aparte, en peso estarán parecidas, una frm está en 310-320g y la reynolds ronda los 300, pero en lrus...
Mucha gracias por la aclaracion, es que me estoy mirando la cannondale flash, la 3999$ y me hacen buen descuento y me descuentan las ruedas que lleva y seguramente le ponga las Reynolds!!
Halaaaaa!! Me acaba de subir el cartero (cartera en este caso) el paquete con las llantas, lo abro y cuando voy a contar los radios 32!! Se las había pedido en 28 al de superlight bikeparts.de, ahora a esperar la devolucion y que me las cambie... Eso si, me ha mandado el tio unas FRM 309, tienen una soldadura mas fea...!!!
Es que no salen, están en proceso de renovación de la web, la estoy siguiendo últimamente y cada dos o tres días ponen cositas nuevas, a mí me las ofreció el responsable de la tienda, porque le mandé un mail preguntándole para pillar las ambrosio F20 y me ofreció las frm y las otras, que deben ser muy muy parecidas, no se si a las frm o a unas extralite... A ver si para la semana que viene me las envía y cuando las tenga os pongo un monton de fotos, que ya estoy impaciente...
Lo de los tubulares esta muy bien pero el peso es el peso y un montaje light de cubierta siempre rebaja peso. Yo creo que donde es más necesario es en la rueda trasera que es de la que menos te preocupas por donde va y en la que necesitas más tracción.... Os dejo dos fotitios curiosas de pros que van con tubulares en solo una de las ruedas. Jaroslav Kulhavy en la WC de Pietermaritzburg y Anna Szafraniek en el Mundial de Canberra:
Asi que Kabra si me esta leyendo ya sabes: Rueda delantera la de 1096gr cn Schwalbe Rocket Ron 2.1 Blancos (los que lleva la Scott Scale RC) Rueda trasera Ax Lightness SRT CC + Tune Prince HighFly + Pillar PST Xtra-Lite/DT Aerolite cn Dugast Typhoon 45c Flying Doctor Blancos (que no se si los hacen) Menos de 1000gr seguro.....y no hace falta decir como quedaria ese montaje
Hombre, prince + princess " imanes " + marwi + ax-lightness, es rozar el kilo y los tufo pesan como los tufo.... Dugast frikismo maximo!!!
A ver..que me estoy leyendo y escribir desde el iphone es malísimo. Por partes, me explico: - Ruedas. No, no me gusta la combinación, por que el tubular tiene menos perfil y personalmente voy incómodo, no se si los Tufo tienen el mismo perfil que unas Kenda SMB8, pero el Rhyno no. Prefiero llevar ambos Dugast. El montaje... pues lo que dicho, prince + princess 2010 ( imanes ) más unos Marwi Tie Dye planos + o Edge o AX SRT CC y tienes unas ruedas de apenas 1000 gramos, sumado a que unos Tufo XC2 pesan lo mismo que unas Racing Ralph o unas Kenda Smb8..y que el pegamento no pesa tanto como los 150 gr ( latex + cintas y válvulas ) que empleas con el kit tubeless, por peso andará lo mismo ( o incluso menos ) que mi juego de ruedas de 1096gr. Es más, con la diferencia con el kit tubeless de peso, tienes hasta para poner unos dugast y así ni engordas ni aligeras en peso. - Los Dugast de Leboucher, son un clásico, junto con Vogel ... ( El suizo hizo unos pipistrello subcampeones del Mundo tras Sauser en 2008 ) Aquí el ejemplo: Por cierto, ya está usando " tripas " de seda... no se si serán protos o versiones para pros... pero Vogel va con unos Rhyno de seda. - He escrito a Tamara para que me diga dos precios: El de esos Pipistrello y cuanto me costaría fabricarme unos con taqueado de unas Kenda SMB8 Pine esence... Ya os diré.
Pues si te sientes raro.....un espaciador menos y a volar Silk de MTB???.... de CX casi no hacen y van a hacer de MTB si se supone que son mas delicados? Segun he oido pesan un poco menos.... Los Pipistrello estaran muy bien pero son slicks....pillate unos Typhoon que valen para todo Y eso de Pine Esence que es?? Estoy pensando en los Dugast rosas (los de seda) cn tus calcetos rosas....
No es sentirme raro, pero después de encontrarme perfecto encima de la bici ( que me ha costado casi un año... ) cualquier cambio lo noto y aparte, soy muy pijotero y maniático para estas cosas. Tranquilo, que tampoco se me ha escapado el tema de los Typhoon, pero vamos, muy universales son los Rhyno, que agarran en seco y en mojado, además tienen el taquedo muy separado. Lo del pino, son un modelo en concreto que vende un forero de las Kenda Small Black Eight, que a mi personalmente en seco me ha dado un resultado genial en cuanto agarre / rodadura y sería muy freak unos tubulares así. La esencia de pino es como huelen, los sacas de la caja y huelen a Pino mojado... a mi el trastero me estubo oliendo a pino alguna semana.. :wink: Yo también, como siempre digo, haría juego con el brillo de mi ojos. :mrgreen: Por cierto, me ha llegado un autoreply y Tamara está fuera hasta el 30 de Noviembre... así que a esperar toca !
Prince HighFly...150gr En lugar del clasico mecanismo de trinquete utiliza la repulsión magnética para el cuerpo de rueda libre
No se sabe..... Mayo quizás. Precio ? MUY caros. ( si la pareja normal de Prince / Princess vale 900 € .... )
Ummmmm me interesa... cuando sepas algo ;-) El tema semislick es sobretodo por el mejor deslizamiento en el rodar. Y entre los typhoon y los rhino ufffffffff yo me pille los typhoon para cyclo y como que para el año me paso a Rhino. Como un bote de vicks vaporub :meparto
Lo que dice bastante gente es que lo de hacerte unos con taqueado custom mata gran parte de las ventajas de los Dugast en cuanto a absorción y deformación de la carcasa respecto al terreno....lo de llevar doble carcasa (la de algodón/seda + la de la cubierta elegida) tambien aumenta la resistencia a la rotación bastante 1- Son unos Rhyno XL pero.... 2- Foto de hace un tiempo largo: Rueda delantera de Naef con Dugast Custom (Taqueado Maxxis)