Toma de contacto con Tubulares.Pierden aire!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 29 Nov 2009.

  1. Panti

    Panti Senior biker

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    Hola, el otro día me pillé un juego de ruedas mavic crossmax st, las cuales están preparadas para usar tubulares. Pues bien, compré un par de tubulares specialized (the captain & Fast track). Los monté, con trabajo pero lo conseguí. Ahora bien, los inflé, y al día siguiente ya no tenían nada de aire (y no han sido utilizados, porque ni he montado las ruedas en la bici aún). A qué puede ser debido? Hay algún tipo de solución?
    Un saludo
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    supongo que te referiras a tubeless, has probado a echarle liquido sellante?
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola, ES obligatorio poner liquido sellante en los tubeless ready, sean Spezialized o Bontrager
     
  4. Bikerpref

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    Lo que tienes son tubeless, no tubulares.
    Un tubular es un tubo cerrado que se pega con pegamento a su llanta específica, un tubeless es eso, una cubieerta que no necesita cámara.

    Echale liquido y menéalo enérgicamente o directamente sal a montar. El liquido tiene que repartirse y sellar todo lo que pille.
    Mi método, echarle su chorreon de liquido, menear la rueda y botarla por todos los sitios y meterle 3,5kg por la noche, a la mañana siguiente, poner la presión habitual para montar (entre 2 y 2,6kg) y listo.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Necesitas utilizar cubiertas UST (las Specialized no lo son) o usar sellante de látex.
     


  6. Panti

    Panti Senior biker

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    Cubierta tubeless es distinto a cubierta tubular? (quitando la diferencia de idioma, claro está).
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

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    UST no significa UST Tubeless? quiero decir, y...specialized no vende cubiertas tubeless?
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    El tubeless ready no significa que sea tubeless ;) Significa según me dijo un tendero que son perfectamente usables sin cámaras pero usando algun líquido antipinchazos.

    Si fueran cubiertas tubeless, UST, entonces en teoría no necesita nada mas ;)
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

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    Ahmmm, con lo cuál deduzco que le voy a tener que echar líquido sellante también no¿?
    Saludos!
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Sí a las dos.....peeero las tubeless ready (2bliss de Specialized) no son UST.

    UST es la especificación tubeless (sin cámaras) de Mavic y varios fabricantes de neumáticos.
    Las cubiertas UST son más pesadas, tienen más material para que no pierdan aire (no necesitan sellante) y los flancos más rígidos para compensar la falta de cámara. Pesan unos 200g. más que las cubiertas equivalentes no UST.
    Usando cubiertas UST y llantas UST tienes un sistema sin cámaras que no necesita sellante para funcionar, se monta a mano, no necesita compresor y no se desllanta.

    El resto de inventos (2bliss de Specialized, sincámaras, Notubes, etc) son sistemas para convertir cubiertas y llantas normales para poderlas usar sin cámaras. No cumplen las especificaciones UST y funcionan más o menos bien según la maña de cada uno para montarlos y el diseño de cada componente.

    Las cubiertas 2bliss (o tubeless ready o como quiera que se llamen ahora) de Spec son bastante porosas y pierden aire. Hace falta sellante de latex para tapar los poros de la cubierta y puede ser necesario hinchar varias veces la cubierta para que selle.
    Lo mismo pasa con el ajuste con la llanta, el sistema UST ajusta la llanta y la cubierta, y los otros necesitan sellante para que no haya pérdidas por la unión.
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

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    *****, pues vaya jaleo no? Yo que me había pillado las cubiertas specialized pensando que eran tubeless UST, bueno, más bien, pensando que todo aquello que fuera tubeless era UST, y que portanto no hacía falta ningún tipo de líquido ni nada para sellar las cubiertas.
    De haberlo sabido me hubiera pillado unas cubiertas convencionales con cámara y jopo, y me hubiera ahorrado unos 40€, ya que estas specialized me han constado una 25 y otra 30 (la s-work)
    Con lo cual y concluyendo me tendré que gastar otros 10 euros para comprar el bote de líquido sellante y así tener bien montadas dichas cubiertas.
    Saludos!
     

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