hola foreros tengo una duda voy a hacer un pedido a chain reaction y no se cual pedir estan casi al mismo precio, pero k diferencias tiene una y la otra, alguna recomendacion? saludos....
Seguramente la diferencia esté en algún ajuste o en el bloqueo... ¿puedes poner el enlace de chainreaction a las dos horquillas?
La diferencia es mínima, la SL lleva el gate, (ajuste de umbral por el cual cuando llevas la horquilla bloqueada, arreglo a tu peso , si pillas un bache se desbloquea) es interno , (quitas un tapon y luego con una allen lo regulas arreglo a tu peso), y en la Race es externo , (rosca a mano y ya está), con lo cual si tu bici la llevas tu habitualmente lo vas a tocar poco, pues eso no se suele tocar. Si te ahorras pasta ves a por la SL, yo pillé la Race porque es la que se adecuaba a lo que quería y no tenían la SL. De todas formas en el buscador lo encontrarás mejor explicado.
Hay una confusión generalizada con el Gate de las Rock Shox y en muy pocos post he visto bien explicado lo que es, incluso el manual de Rock Shox se presta a confusión. No es un sistema que libere el bloqueo al pillar un bache, el bloqueo va siempre puesto hasta que tu lo quites, lo que regulas con el gate es el umbral de amortiguacion del bloqueo, pues las Rock Shox, como sabemos los que tenemos una, no bloquean totalmente, tienen un ligero juego, para no reventar el cartucho del bloqueo al pillar irregularidades. Lo que regulamos con el gate, es ese umbral, si lo ponemos al máximo, la horquilla se queda con 1cm más o menos de recorrido al estar bloqueada y conforme lo vamos bajando va cogiendo algo mas de recorrido. ¿Por que hacen esto los chicos de Rock Shox? pues es sencillo, para gente ligera con poco gate y con la horquilla bloqueada, al ponerse de pie prácticamente no se hunde y para gente de más peso es necesario subir más el gate, para volverla más rigida con el bloqueo echado, pues si no notaríamos algo de balanceo. Referente a la pregunta del post, si la unica diferencia entre la Sl y la Race es el ajuste con ruedecilla del Gate, píllate la mas económica, esto es un ajuste que normalmente solo se toca una vez al configurar la horquilla, así que lo mismo te dará hacerlo con una allen que con la ruedecilla.
Yo siempre habia pensado que era para regular la sensibilidad a la que se libera el bloqueo. Gracias por la explicación