Averia en mi Smram X0 - movida con la tienda

Discussion in 'General' started by Gelote85, Nov 28, 2009.

  1. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Pues yo no lo veo así.
    Lo primero es que lo más que sufre al cruzar cadena es... la cadena.

    Parece claro que la cadena era demasiado corta, y el cámbio no ha resistido la tensión. Incluso es posible que la pieza estuviese microfisurada y por eso no ha resistido, no sería la primera vez que una pieza viene mal de fábrica...
    Como mínimo el tendero debería intentar tramitar la garantía, avisando que si Sram no se hace cargo el tampoco por mal uso.
    ESO sería lo correcto.

    Pues no veo el porqué de la ironía, todos los días vemos cosas por el estilo en todas las ramas.
    Sin ir mas lejos, el típico usuario que quiere meterse en internet, y la encasquetan un quadcore en la tienda.
    Y en ciclismo hay que tener un cuidado de narices por cierto, por que a la mínima te encasquetan una castaña de las buenas, o una bici que no es lo que tu necesitas, con componentes que pintan muy bién, pero no son para un uso cotidiano.

    Hay vendedores honestos, y auténticos chupasangres.
     
    Last edited: Nov 30, 2009
  2. MN

    MN Baneado

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    Tranquilo hombre, que no tengo yo mejor cosa que hacer que molestarme por un pseudo-pro de internet... ja, ja, ja... si has quedado como un imb----, pues te lo tendremos que decir... y si no le gusta, deje de leer.

    Salvo que eso te lo enseñan en la autoescuela y en el codigo de circulacion, la marcha atras se pone desde parado. El fabricante no tiene que cubrirse en responsabilidad. Cuando firmas el carnet, estas firmando implicitamente que conoces el codigo y lo cumpliras, por eso te ponen multas aunque no te acuerdes de todo al pie de la letra.

    Realmente no entiendo que quiere decir esta frase, nos la puedes reescribir para que la entendamos?

    Espera, espera un momento... firmame un autografo, que me has impresionado :punky

    Venga, leete estos enlaces y aprende un poquito de cadenas y desviadores,

    Park Tool Website
    The Art Of Derailleur Selection

    y aqui puedes ver la longitud adecuada de la cadena segun SRAM,
    http://www.sram.com/_media/techdocs/Chain_all_MTB_08_02.pdf
    incluso el manual del desviador lo dice,
    http://www.sram.com/_media/techdocs/rd_X0_X9_X7_5_4_3__7_04.PDF
    como tambien dicen que pasaria si llevaras una cadena corta en una bici de doble suspension,
    http://www.sram.com/_media/techdocs/RD_X0_X9_X7_5_4_3_QS_03.PDF

    Por que comprar en una tienda y no componentes sueltos? Porque la tienda se supone que te vende un producto listo para montar y bien ajustado. Pagas confianza.

    Tu entiendes el termino capacidad del desviador?

    # Short TDC = 30t capacity
    # Medium TDC = 37t capacity
    # Long TDC = 45t capacity

    Si la bicicleta esta bien montada, puedes usar todas las combinaciones y la cadena mantendra tension en todas. No hace falta que me des las gracias, enseñar es siempre un placer.

    Con una transmision bien ajustada, no. Y a partir de ahora a ti tampoco te pasara nada, una vez montes bien tu cadena y desviador con los enlaces que he puesto.

    :whistle
     
  3. redbike

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    El problema viene motivado por la instalación defectuosa de la cadena. El tendero se ha equivocado y las consecuencias han sido la rotura de la pieza. La responsabilidad es claramente de quien ha instalado una cadena inadecuada, por tanto que te pague la pieza nueva y a otra cosa.
     
  4. Aitite

    Aitite Miembro

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    -1 :(
     
  5. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    *****, os agradezco mucho vuestras opiniones, me estan ayudando mucho de cara a volver a hablar con el tendero...... muchas gracias, en serio
     
  6. slfenix

    slfenix Miembro

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    Yo soy un poco torpe en esto, pero vayamos por partes.
    Yp uso x9 y e cruzado cadena y no me a pasado nada.

    En el tema del vendedor. El vendedor no tiene la culpa si la bici venia con la cadena montada, la culpa es de la marca que te a montado la cadena corta, por lo tanto el responsable es la marca. Mi tendero y mecanico cuando hace la revision cruza la cadena para comprovar que cambien todo bien y entren las 27v.

    Lo que tenia que haber echo el vendedor era hablar con la marca.

    Amigo Hidalgo, en este caso si le faltan 4 eslavones a la cadena "esta cruzando la cadena en la segunda y tercera corona" es decir que esta cruzando la cadena en "canvios permitidos"
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    :aplauso2

    Saludos,
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Está claro que la cadena es corta, tanto el fabricante, como el tendero, como el que compra la bici en este orden tienen la culpa de no comprobarlo antes, pero desde luego el último culpable es el comprador, antes está la garantia del fabricante, y por supuesto el honor del tendero para arreglar el desaguisado, si ninguno de los dos lo arreglan, habrán ahorrado unos euritos no cambiando o arreglando el cambio, pero habrán perdido más de un comprador, si así lo hacen es que son tontos del culo, porque si a mí me pasa eso, lucharia por que todo el mundo lo supiera, y contra más compradores perdieran más tonto de'l culo serian fabricante y tendero.
     
  9. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    IMPRESIONANTE, muchas gracias amigo
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En mis bicis se puede cruzar la cadena sin problemas.

    Un saludo.
     
  11. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    Tampoco voy a entretenerme mucho en responderte por que lo está haciendo todo el mundo, solo te voya responder a tu última frase.
    A mi nadie me ha encasquetado nada. Me compré una buena bici aconsejado por gente que sabe de bicis.... que no sepa mucho de la mecánica de una bicicleta no significa que sea, ni tonto ni nuevo. Y que un mecánico diga que es fisicamente imposible poner plato grande - piñon grande por que se rompe el cambio me parece un verdadero despropósito
     
    Last edited: Nov 30, 2009
  12. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Pide el documento de garantía del cambio. Si no especifica que NO PUEDES USAR ESE DESARROYO es garantía.

    No se puede romper por un error del usuario a no sé que lo especifique claramente.

    Si no tiene el documento en garantía que lo pida. Pues esta obligado a dártelo y tú a leértelo.
     
  13. troylee666

    troylee666 Miembro

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    manda huevos....hay ke joderse con los mecanicos formados en el ccc,,lo primero ke tiene ke hacer (ya ke de bicis no tiene ni **** idea) es moverse un poco e informarse antes de abrir la boca,,ke hubiese hablado con la marca de la bici y del cambio y luego dar una explicacion,,,y asi se hubiese dado cuenta de lo equivocado ke esta y en lugar de decirte insensateces te hubiese dicho ningun problema te pongo otro y hubiese kedao como un señor....esta claro ke en esa tienda no compraria mas....
     
  14. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

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    ************,todo profesionalidad desde hace años,un referente de prepotencia en Vitoria-Gasteiz.
     
    Last edited: Dec 2, 2009
  15. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

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    en todo caso es SRAM quien debe decir si entra en garantia o no, el tendero que se dedique ha tramitarlo y punto
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    desde mi punto de vista hay dos cosas
    1--- que tu tendero es un inutil de cuidado al ponerte la cadena, por dios, hay que poner cadena de mas, nunca de menos, asi luego pasa lo que pasa
    2---Rotura por mal uso, lo rompiste tu por el uso, ya que no se recomienda, ademas se avisa de no poner esas marchas, consecuencias, no volveria a ese tendero, pero siendo tu aunq te hagan las cosas siempre hay que cercionarse de que estean bien
    saludos
     
  17. jimyx

    jimyx Miembro

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    Muy bueno compañero si señor
    +1000
    SAludos
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema aquí es que la cadena estaba mal montada. Si está bien montada y se rompe, es por uso, probablemente, pero si estaba mal montada claramente es un defecto de "fabricación", en este caso montaje, que lo debe cubrir la garantía. Yo creo que el tendero se está complicando la vida, probablemente si la cadena le viene montada con tramitar la garantía con sram, listo, que no creo que sram se pelee mucho por una patilla del cambio aunque sea de carbono con lo que tiene por ahí con las horquillas, por ejemplo, además sram es americana, recuerda que en los vasos mcdonalds te avisa de que el café está caliente porque han perdido denuncias por gente que se ha quemado con el café. Si el manual de instrucciones no lo pone claramente que no se debe meter ese desarrollo, lo debe cubrir la garantía.
    Yo iría de buenas y si no sacas nada, pues hojita de reclamaciones y a consumo, que la OCU es una empresa privada y hay que ser socio, y correo a sram para que se den por enterados por si ellos lo quieren resolver sin el tendero.
     
  19. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Si el tendero se pone muy muy cenútrio, y no quieres lelgar a temas de denuncias y demás (comprensible) proponle lo que te he comentado.

    "Tu me tramitas la garantía, y si en SRAM te dicen que naranjas pues ya está"

    Vamos, que la pieza está en ****** garantía, y por más tensa y cruzada que estuviese la cadena, no es lógico que un desviador que cuesta un pastuziarral se rompa tan facilmente.

    De cara a próximas compras sopesa perder unos gramitos de peso, pero ganar algo de robustez ;)


    Saludetes
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    entiendo el disgusto Gelote, pero es material de competicion, si llevases un x7 o un x9 con patilla de alu posiblemente no hubiese sido tan grabe, para hacer un paralelismo, tu un 4L le podias hacer las burradas que quisieses, coje un F1 y prueba hacer lo mismo...
    Es material tope gama, competicion, menos duradero pero mas efectivo durante su vida, pero hay que aceptar que tiene una vida util...
     

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