TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Siempre me gusta subir lo mas posible por pistas con terreno compacto, senderos etc... y claro como lluego hay que bajar, pistas rápidas y alguna que otra trialera de terreno suelto.

    Saludos
     
  2. tono x control

    tono x control Novato

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    Hola, soy nuevo en el foro y quería ayuda. Tengo una 310 2010 de Octubre y vengo notando unos cliks en la parte trasera (que ya son insoportables) y sobre todo cuando me levanto en las subidas. He leído algún comentario aquí sobre que se necesita engrasar donde van los rodamientos. ¿Alguien más le ha pasado?.¿Sabéis si existe manual de mantenimiento o alguien sabe como desmontar,engrasar todos estas partes de la suspensión trasera?. Me temo que aunque la lleve al tendero voy a tener que estar cada dos por tres engrasándola?. UN SALUDO A TODOS.
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    eha un vistazo en el post de mecanica que hay un compañero que los ha desmontado y engrasado, lo explica con fotos.

    saludos
     
  4. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Te preguntaba porque a mi me pasaba lo mismo.

    Mi solución, amortiguar más con los brazos, flexarlos y bajar la presión de la horquilla....buscale las sensaciones.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    por lo que comentas, apsotaria sin verlo por la regulacion del cable.
    seguro que ha estirado (suele pasar en las 2 o 3 primeras salidas), por eso te suelen recomendar que despues de poco uso, lleves la bici al taller a hacer una revision de ajustes y reaprietes.

    mira en la web de ritchey, ahi encontraras unas potencias cortas con mas angulacion de la normal (30º), incluso una regulable (yo no la pondria)
    Ritchey Logic - Mountain - Stems - Pro 30 Degree Stem
    tambien tienes unos manillares con mas elevacion, preparados para ir mas erguido, aunque otra opcion que tienes es buscar algun manillar de descenso, que suelen ser mas altos (y mas anchos, por lo que tendras que cortarloa tu medida).
    Ritchey Logic - Mountain - Bars - WCS Carbon Rizer

    me lo pensare, pero creo que va a ser que no... a ver quien soy yo para decirle nada a nadie sobre su trabajo...

    buenisima recopilacion... ya decia yo que me notaba la cabeza mas ligera... :meparto
    s@nty, solo una pregunta: que tiene que ver zequi con esto? lo digo porque lo mismo me pongo en contacto con la web para "negociar" unos manuales para la web que estoy haciendo a mi club.

    buena opcion... pero dentro de los modelos que faltan, te sugiero (si usted me lo permite) la rocket ron delante (taqueado muy parecido, mismo balon, y casi 100 gramos mas ligera)
    si no quieres arriesgarte, en julio la pruebas....

    buen consejo enecoj...
     
  6. roberbande

    roberbande Novato

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    Tengo una xc210 del 2010 y a las 2 semanas de uso empezo hacer ruido en la zona del amortiguador, se la lleve al tendero y me la ha desmontado y engrasado y de momento un mes despues aun no ha vuelto hacerlo.
     
  7. funkillo

    funkillo Miembro activo

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    Hola alber,
    muy bonita esa 710 yo también estoy apunto de hacer el pedido!! ¿Qué talla es? parece una M...
    Yo mido 1.73. Me gusta llevar la tija bien alta y la potencia invertida hacia abajo con manillar recto. ¿Te parece que la talla M sería la mía?

    Gracias!
    Un saludo.
     
  8. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    ¿Kasper y que te parecen estos que estaba mirando?

    Manillar RaceFace Next XC Carbon Riser Bars 2009

    Potencia RaceFace Deus XC Stem 2010
     

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  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    el manillar bien, me referia precisamente a este tipo con mas mm de elevacion..
    la potencia poniendola mas corta evidentemente te mantendra mas erguido.
     
  10. jraso

    jraso Miembro

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    que si la 710, otros la 910, ***** que envidia, yo al final me he pedido la 310 y ando mas contento que unas pascuas. por cierto probé el domingo la 210 en talla L, porque dudaba entre ésta y la M y ahora tengo claro que es la L. me temo que para comprarme una 710 o 910 tendré que esperar muchos años si es que no quiero que mi mujer me saque de casa.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    jraso, no tengas envidia, que yo tengo una 310 y muchos de los de las 710/910 la ven con ojos de envidia... solo hay que saber como ponerla "pintona" :meparto
     
  12. [Acme]

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    No es que le tengas que decir nada a nadie sobre su trabajo, me referia a que tu tambien podrias aportar tu "granito" de arena en ese tema haciendo una colaboracion.

    Esta mañana he ido a ver a mi tendero para hablar sobre el tema de los neumaticos y he vuelto a cambiar de opinion, al final creo que montare Schwalbe Nobby Nic delante y Maxxis Larsen TT detras. Hablando con el me dijo que llevaba Maxxis CrossMark delante y que en algunas ocasiones el neumatico le habia dado algun susto, algo asi pone en el articulo sobre los neumaticos, y que estaba pensando poner delante Maxxis Ranchero :comor3 No se si se estara equivocando o quizas sea yo que no recuerdo bien el modelo que me dijo, lo que si recuerdo perfectamente es que me dijo que el Maxxis CrossMark delante le habia dado algun susto.
     
  13. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Muy bonito el manillar y la potencia mas bonita aun. :comor
     
  14. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Pintona!!!??? Tu 310 es un pepino. :vampire
     
  15. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Eso, eso... lo importante es preparala bien!!

    Sobre los neumaticos Nobby Nick, que tal van? Yo es que la canyon que me pillare los lleva montados... actualmente en la mia llevo high roller delante y crossmark detras. La crossmark son bastante rodadoras, asi que yo no las pondria delante, mejor algo mas de taco.

    Saludos
     
  16. jom24369

    jom24369 navaluenga mtb

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    Tengo una xc510 del 2009, que diferencia hay en el basculante trasero con la del 2010.
     
  17. jraso

    jraso Miembro

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    cierto Kasper, y estoy felicísimo, pero el sábado ví in situ una 710 y realmente, componentes aparte, hay que reconocer que el diseño de pintura es la ******. pero como te digo, estoy con mas ganas que nunca de pedalear.
     
  18. Wantax

    Wantax Baneado

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    Yo acabo de dejar la mia "finalizada" si se puede decir eso despues de alguna compra ilegal y sustitucion clandestina de componentes.

    Hoy he recibido la tabla de panchar del chino (aka sillin de carbono del chino) ya esta instalado y tras las ultimas chuches se ha quedado en 10,930 kg con portabidon, soporte del gps y liquido en las ruedas, a ver si este miercoles cuando salga le hago unas fotos y las cuelgo.

    Un saludo
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    buen peso wantax...ya es sub-11, ya la puedes presentar en ligeras!!!

    jraso, lo importante es precisamente que tengas ganas de usarla...

    idro las nobby nic, son unas buenas cubiertas y muchas marcas las montan de serie...acme te sigo diciendo que pongas una rocket ron delante. la combinacion rocket-tt tengo muchas ganas de probarla...y tengo que cambiar la trasera, pero no encuentro la tt que quiero barata... :meparto
     
  20. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

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    yo empece con la 310 del 2008, este verano quise cambiar las ruedas, el amortiguador, el casete y no sé que más, y pensando dije vendo la 310 y entre lo ahorrado lo que saque y "un poco" más me la hago nueva...:lool
    le vendi eso a mi mujer y no me ha echado pero casi....
    se tiene que dar emoción a la vida, Riesgos aparte MENUDO CAMBIO DE LA 310 A LA 710...

    Renovarse o morir......
     

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