Hola, el otro día me pillé un juego de ruedas mavic crossmax st, las cuales están preparadas para usar tubulares. Pues bien, compré un par de tubulares specialized (the captain & Fast track). Los monté, con trabajo pero lo conseguí. Ahora bien, los inflé, y al día siguiente ya no tenían nada de aire (y no han sido utilizados, porque ni he montado las ruedas en la bici aún). A qué puede ser debido? Hay algún tipo de solución? Un saludo
Lo que tienes son tubeless, no tubulares. Un tubular es un tubo cerrado que se pega con pegamento a su llanta específica, un tubeless es eso, una cubieerta que no necesita cámara. Echale liquido y menéalo enérgicamente o directamente sal a montar. El liquido tiene que repartirse y sellar todo lo que pille. Mi método, echarle su chorreon de liquido, menear la rueda y botarla por todos los sitios y meterle 3,5kg por la noche, a la mañana siguiente, poner la presión habitual para montar (entre 2 y 2,6kg) y listo.
El tubeless ready no significa que sea tubeless Significa según me dijo un tendero que son perfectamente usables sin cámaras pero usando algun líquido antipinchazos. Si fueran cubiertas tubeless, UST, entonces en teoría no necesita nada mas
Sí a las dos.....peeero las tubeless ready (2bliss de Specialized) no son UST. UST es la especificación tubeless (sin cámaras) de Mavic y varios fabricantes de neumáticos. Las cubiertas UST son más pesadas, tienen más material para que no pierdan aire (no necesitan sellante) y los flancos más rígidos para compensar la falta de cámara. Pesan unos 200g. más que las cubiertas equivalentes no UST. Usando cubiertas UST y llantas UST tienes un sistema sin cámaras que no necesita sellante para funcionar, se monta a mano, no necesita compresor y no se desllanta. El resto de inventos (2bliss de Specialized, sincámaras, Notubes, etc) son sistemas para convertir cubiertas y llantas normales para poderlas usar sin cámaras. No cumplen las especificaciones UST y funcionan más o menos bien según la maña de cada uno para montarlos y el diseño de cada componente. Las cubiertas 2bliss (o tubeless ready o como quiera que se llamen ahora) de Spec son bastante porosas y pierden aire. Hace falta sellante de latex para tapar los poros de la cubierta y puede ser necesario hinchar varias veces la cubierta para que selle. Lo mismo pasa con el ajuste con la llanta, el sistema UST ajusta la llanta y la cubierta, y los otros necesitan sellante para que no haya pérdidas por la unión.
*****, pues vaya jaleo no? Yo que me había pillado las cubiertas specialized pensando que eran tubeless UST, bueno, más bien, pensando que todo aquello que fuera tubeless era UST, y que portanto no hacía falta ningún tipo de líquido ni nada para sellar las cubiertas. De haberlo sabido me hubiera pillado unas cubiertas convencionales con cámara y jopo, y me hubiera ahorrado unos 40€, ya que estas specialized me han constado una 25 y otra 30 (la s-work) Con lo cual y concluyendo me tendré que gastar otros 10 euros para comprar el bote de líquido sellante y así tener bien montadas dichas cubiertas. Saludos!