Hola a todos! Tengo un problema. Estoy desmontando una vieja bici que tiene el siguiente pedalier: Me he leído todos los manuales que he encontrado en el foto y por lo que entiendo se debe desenroscar en el sentido contrario a las agujas del reloj y con una herramienta a medida. Como no tengo esta herramienta y siguiendo los consejos de un tendero he intentado con un destornillador y un martillo. NO SE HA MOVIDO NI UN MILIMETRO!! :alloreto Tengo miedo a desgastar las muescas y que luego no pueda sacarlo de ninguna manera. Algún consejo? :dance Gracias!
Prueva dándole calor,eso tiene pinta de estar soldado por el oxido, no te cortes usando el aflojalotodo.
Yo tarde una semana es desmontar un pedalier de una BH gacela, con paciencia y hechandole todos los dias una buena raccionde WD-40 al final salio sin esfuerzo. Yo te recomiendo que uses una llave de uña mejor que el destornillador. hace mas fuerza y no lo dañas si tienes inteccion de recuperar el pedalier, tambien te sirve una llave Stillon (conocida tambien como llave grifa) con esta lo que ocurre es que marcara y destrozara la tuerca. Fijate bien en el sentido de los hilos de rosca asi sabes hacia que lado se desmonta. Un saludo
Cuando dices "aflojatodo" me viene a la mente esto: :fumao:fumao:fumao Me recomiendas algun producto en particular? Un saludo y gracias!
Es el lado de los platos o el de la biela? Hay pedalieres que aflojan normalmente en el lado de los platos aunque la mayoria lo hagan al reves
jejejejeje. Muy bueno, pero yo me refería a algún producto tipo 3en1 W40. Cuando tengas que usar un martillo, que no importe que se marque la pieza donde golpea, usa uno de hierro.
A lo mejor esto te puede valer: happymtb :: Brutalmeck :: sveriges trevligaste cykelforum Pero creo que este es el más conveniente: How-To: "sveitsiläisen" keskiön huolto Yksivaihde - keskustelu Se empieza a desmontar por aquí: Parece ser que se llama Pedalier Suizo. Algo que también te puede venir bien es esto: http://www.sheldonbrown.com/tooltips/bbcups.html
Esto se refiere a la parte inferior ajustable y fija roscada convencional de la taza acorchete los cojinetes (del BB), no el rodamiento de rodillos o las manivelas de Ashtabula. El montaje convencional de la manivela del rodamiento de bolitas, como ha sido común encendido tres manivelas del pedazo, tienen generalmente 1/4 " bola sostenida en una jaula de bola 11. Algunos cojinetes menos costosos utilizan solamente 9 o menos. Las bolas son las mejores la izquierda en la jaula porque la eliminación de ella hace a la asamblea difícil, hace no hacer el sitio para las bolas adicionales, y ahorra el peso insignificante. Las cuatro clases de hilos de rosca del BB en hoy de uso común son italianas, británico, Francés, y suizo, posiblemente en esa orden de la ocurrencia. Diámetro Echada Taza de derecha a izquierda -------- ----- ----- ----- Italiano 36m m x 24F TPI enderezan a la derecha TPI (hilos de rosca por pulgada) Británico 1.370 " x 24F TPI izquierda-derecha Francés 35m m x 1m m la derecha correcta Suizo 35m m x 1m m de izquierda a derecha A menos que haya algo mal con la taza derecha no debe quítese porque puede ser limpiada limpia y se engrasa de la izquierda lado. El tipo de hilo de rosca se marca generalmente en la cara de ambos se fue y tazas derechas. Los hilos de rosca suizos son raros, pero si usted tiene uno, es bueno saber antes de intentar retiro. Un hilo de rosca de la mano izquierda se prefiere en la taza derecha porque tiene a tendencia a desatornillar si no rígido firmemente. La propensión a girar es pequeño, y, dependiendo de pedaling, para desatornillar a veces una mano izquierda rosque que no era apretado de modo que un hilo de rosca de la mano izquierda solamente no evite el aflojamiento. La taza derecha se debe hacer tan apretada como práctico y no ser quitado durante mantenimiento regular. Porque tazas falle raramente, las tazas derechas requieren raramente retiro. No se requiere ningunas grasas inusuales para este cojinete y una poder de la grasa automotora del cojinete de rueda irá una manera larga de lubricar esto y otras piezas de la bicicleta que requieren la grasa. Después de instalar el huso con los cojinetes engrasados, la taza dejada (ajustable) debe ser avanzado hasta un aumento en la fricción rotatoria puede ser sentido pero donde el huso se puede todavía dar vuelta usando la extremidad del pulgar y índice. Sin la carga que causa esta fricción, el huso está montando en una sola bola mientras que cada bola pasa bajo carga. Conocido como gota de la bola este fenómeno se puede visualizar mejor en a cojinete libremente ajustado donde el huso tiene separación apreciable. Porque el acero del huso, de las bolas y de las tazas es elástico, la carga puede ser distribuido sobre varias bolas, pero solamente si son estas piezas ya en contacto antes de la carga es aplicado. Idealmente la carga debe ser bastante grande de modo que las bolas en la tapa no se conviertan la separación, pero esta mucha carga es imprácticas para tal a pesadamente cojinete cargado. Porque la sensación del ajuste del cojinete es delicada, el huso debe ajústese sin las manivelas. En un cojinete correctamente ajustado, el huso no debe hacer girar libremente era él no engrasado. Prácticamente todosresortes axiales del uso industrial de los usos (arandelas de Belleville) a cojinetes de la carga típicamente en los ejes del motor. Aunque el cojinete del BB pueda funcionar sin la carga, su vida es extendido substancialmente con una carga ligera.
Ufff, menudo sabado me pase yo intentando sacar un pedalier que habian montado trasroscado, no te digo más que me toco poner la bici sobre un gato para apretar sujetar el pedalier e ir dandole vueltas, aparte de usar martillo, la llave grifa, mordaza, etc, en tu caso, lo primero es saber si quieres conservar ese pedalier o lo vas a asustituir, si lo vas a sustituir dale con ganas, puedes darle unos golpes también en sentido contrario que no lo vas a apretar y una vez que se mueva se afloja solo, pero lo ideal es la llave de uña, la llave grifa hace bastante fuerza
Ese pedalier se va a la basura directito. De hecho, la otra mitad ya está ahí. El modelo es muy parecido al que ha puesto Graku, pero no me he enterado de ná de lo que ha copypasteado :ups Esta tarde me acerco a mi tendero a ver si me echa una mano para meterle unos buenos viajes o me presta una llave. Ya os contaré como acaba la historia... unky
Finalmente mi bicicletero me ha echado un cable con el maldito pedalier. Le ha metido dos viajes bien pegados y se ha desenroscado a la primera -seguro que ya la había dejado yo floja jajaja- El problema viena cuando me ha dicho que la rosca es AMERICANA. Yo tan feliz pensando que todas las piezas de las bicis son estandard y que le podria montar un eje nuevo sin problemas. Parece ser que ya no se hacen ejes con esta rosca, con lo cual solo tengo dos opciones: a) Si el eje está bien, canviar los rodamientos y aprovecharlo. b) Si el eje está mal, reacer la rosca de uno de los dos lados y montar una caja con rosca inglesa. Algun consejo? A simple vista creo que el eje está bien. Las bandas donde se apoyan los rodamientos no tienen ningun pique estraño y estan bien lisitas. He tenido que rebuscar en la basura la pieza que habia tirado... :ups Un saludo!
Intenta buscarlo en tiendas o talleres que lleven mucho tiempo abierto, puede que le quede alguno por el almacén.
En la Web donde viene el guiri desmontando el pedalier parecido o igual al tuyo él hizo lo mismo, limpió, engrasó y a montar de nuevo. Lo estándar no es para la eternidad. Todo cambia.
Creo que el pedalier viejo esta bastante bien. Le cambiaré los cojinetes y lo velveré a engrasar y listos! Tendré algun problema para poner solo un plato para montar una fixed gear?