¿Que falla en el montaje de estas ruedas que no son lights? ¡¡Buje 33 gr en pg3!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 30 Nov 2009.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Bueno, he estado mirando un montaje de ruedas para que ronden los 1100 gr pero sin arruinarme y no me cuadran las cuentas. Las llantas ZTR pesan demasiado, pero da igual el modelo. No se que escoger, las mavic tambien se van de peso. Hay dos opciones la segunda es mas varata.


    Así quedarian:

    Opcion 1 (Solo V´s):

    Bujes rotaz CARBONO 28 H: Peso 310 gr
    2 juegos cabecillas pillar: Peso de las 64 pcs 24 gr
    Radios Pillar PST14 TI: Peso 230 gr las 64 U
    Llantas ZTR 355 v brake 28 holes: Peso 380 gr/u son 760 gr DEMASIADO PESADAS

    Peso total:1324gr

    Opción dos (V´s y disco):

    Bujes rotaz revolution: Peso 381 gr
    2 juegos cabecillas pillar: Peso de las 64 pcs 24 gr
    Radios pillar aero: Peso 300 gr
    Llantas ZTR 355 v brake 32 holes: Peso 380 gr/u son 760 gr

    Peso total:1465gr

    Todos los pesos son orientativos, son los que ellos nos facilitan por lo que si dan esos pesos en total, seguro que es mas.

    La diferencia de precio es de unos 230 euros entre la primera y la segunda.

    ¿Que radios meteriais? Son bujes de 32 y 28 h (he metido en la primera el paquete entero de 64, sobran unos cuantos radios)

    ¿Que llantas pondriais? Preferiblemente para V-brakes, ya que pretendo meter frenos en V.
     

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    Última edición: 2 Dic 2009
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    uhmmmm... Interesante.

    Primero, define si quieres solo v o tb discos, eso condiciona bastante el peso.

    Segundo, los rotaz primeros son de carretera, aunque no creo que sea muy probelmático pasarlos a MTB.

    Pero para ese peso objetivo, te diría que lo tienes complicado, si encima no quieres gastar mucho dinero.

    Por tanto, suponiendo que quieres V's solo:

    a) necesitas bujes más ligeros (=más caros) (tune mig + mag) 190+75 = 265gr
    b) 28 radios las dos ruedas. Radiado recto la delantera y recto+2 o 3 x en le lado del piñon la trasera, es un radiado flexible pero ligero. Radios Marwi Ti son una buena opción buscando esos pesos. Unos 200gr pelaillos
    c) Cabecillas aluminio cortas (de 12mm) unos 20gr
    d) Aros: los de V suelen ser más pesados, las ZTR 355 son de las más ligeras (375gr con suerte), tb las SUN EQL21 (350gr con suerte). En el mejor de los casos, 700gr

    Como ves, estarías en 1185gr haciendo que te seleccionen los aros...

    Solo disco, hoy por hoy, es más fácil hacer ruedas más ligeras, ya que hay aros como los Race, sub 300gr.

    Te recomiendo hables con los expertos (ej: kibikes)
     
  3. podium12

    podium12 Miembro

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    Con los bujes rotaz puedes conseguir ruedas sub 1400 gramos y para disco y con poco desembolso.Yo como los he montado con unas 317 disc que tenía por casa se me han quedado en unos 1600 gramos.
    Pero para v y rueda light tendrías que irte a unos tune como te dice tubeglower
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Habria que meter una tercera obcion : SOLO DISCOS, ya que la segunda obcion es un hibrido disco - V brake. Pero si meto disco pierdo la ventaja de unos frenos como los KCNC. El cuadro admite las dos cosas.

    Efectivamente los Mig-mag son mas ligeros que los rotaz. Yo les estaba comparando con los Prince Princess que vienen a pesar lo mismo.

    Si , los de carbono son de carretera dicen. No son para disco, si fuesen para disco en algun sitio dirian "para montaña con limitaciones" Que en mi caso es como decir " haz lo que quieras porque pesas poco".
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Yo tengo 2 llantas ZTR355 nuevas a estrenar que me han dado en báscula 318 gramos cada una
    Si a eso le sumas los 32 radios marwi con cabecillas de ergal y unos bujes TUNE mig/mag , bajas de 1100 fijo
    un saludo
     

  6. stimulus

    stimulus Ja!

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    Unas ruedas de 1100 gramos me parece que no van a ser muy baratas
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Veo que pillar y marwi andan parecidos, 200 gr en 56 radios.

    El problema de los mig mag es el precio. Aunque el primer montaje no es precisamente varato. Lo que no voy a pagar es mas de 600 euros por una rueda con bujes rotaz (la primera obcion sale por ese precio), para eso me voy a unos CK o tune aunque de unos gr mas y cueste un poco mas.

    En disco lo veo mas factible, bien sean con llantas ZTR o la alex XCR pro de 315, pero claro no se las tolerancias, dicen 315 pero puede ser o mas o menos.

    De momento tengo un peso objetivo para la bici, que es una rigida, y muchisimo tiempo para montarla. Así que hay que revisar la tablita de componentes a ver que me suma el peso total y si voy con cierto margen o nó. Poco a poco compraré las cosas e iré corrigiendo los pesos y poniendo los reales y rectificando componentes.
     
    Última edición: 30 Nov 2009
  8. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    has visto como luchito tuneo la llanta delantera?
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 No, no lo he visto. Voy a buscarlo, pero tocar una llanta ... Que habrá hecho :melopien:
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    En parte si, pero es que además necesitas hacer alguna ñapa para solventar el hecho del diferente ancho del trasero (en carretera es de 130mm, contra los 135mm de MTB), nada dificil pero se debe considerar (nuevo eje, espaciador y aparaguado correcto a la hora de radiar)...
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues no sé, pero para unos de disco y V´s pasa lo mismo, la separacion de alas es diferente.

    Lo que he visto segun el montaje previsto es que tienen que estar por debajo de 1300 para conseguir cierto objetivo y lo veo dificil sin apoquinar bastante dinero. Será cuestion de tiempo. A ver que montajes veo por los foros.
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    no hablo de separación de alas, eso cada buje tiene las que quiera el diseñador, hablo del espacio entre los extremos del buje, o lo que es lo mismo, la distancia interior entre punteras del cuadro:

    Carretera: 130mm
    Pista: 120mm
    MTB: 135mm
    DH: se impone ultimamente 150mm
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues no viene la longitud, es posible que tengas razon. A mi es que si me sacas del BTT ya no sé nada.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Algo no cuadra, no pueden decir en una pagina donde les venden que son de carretera y en la de la fábrica que son válidos para V-brake CHIN HAUR????????

    O es que los chinos hacen bicis de carretera con V-brake :scratch

    Es lo que me imaginaba dicen que son de carretera porque les ven fragiles, pero este año han cambiado el modelo y han mejorado la fiabillidad (foro inglés)
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  15. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Las llantas habla con Xclusivebikes que seguro que te pueden encontrar alguna en 330 pico gramos...

    Radios:

    Pillar PST XTra-Lite pesan 2.6gr la unidad
    CN Spoke MAC Aero Extra 424...de acero y solo 4.1gr la unidad cnSPOKE-Stainless
    Marwi Ti Aero pesan 3.3gr la unidad

    Por ejemplo:
    NoTubes ZTR355 x2 = 668gr
    Bujes Rotaz V´s = 310gr
    42 Pillar PST XTra-Lite = 109gr
    14 CN Spoke Aero 424 (lado del casette) = 57gr
    Cabecillas Ergal = 17gr

    Total: 1161gr

    Con esos bujes y sin llantas extremas no puedes bajar de eso....como mucho Marwi Ti en el lado del casette si pesas poco
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    interesante...

    Se me ocurren varias cosas:

    1. No tienen ni PI (está mal traducido)
    2. Que hayan las dos versiones (carretera y mtb)
    3. Que el trasero sea convertible de serie, se cambia el separador que se ve a la izquierda además del eje, pero me parece rebuscado y demasiado "avanzado" para ChinHaur

    Lo que está claro es que la tienda del chino si que dice que son de carretera, por lo que yo me esperaría un trasero de 130mm.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    318g ?? has debido pillar la serie mas ligera jamas producida.

    Ese montaje esta muy bien, pero estamos hablando de 28 radios en la rueda trasera, no se cual sera el peso y el uso que va a dar a la rueda, pero esa rueda tiene que estar muy bien radiada.
    De todas maneras, tendrias que jugar tambien con el peso de las llantas, tendrias que conseguir que te las pesaran antes de comprarlas.
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Pues no te cuento la cantidad de ellas que he tenido.
    Pero como no tengo la mania de pesar las cosas, pues eso me pasa.
    El otro dia pesé un Superscharff y me dió 190 grs...
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues 318g para las ztr355, es hasta para tirarles una foto.....
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Es que 1100gr para V´s no es poca cosa....

    Y si encimas limitas la elección de bujes y el precio pues más dificil aun

    Estas ZTR355 son de H. Wittman y Iago tenia unas aun más ligeras:
     

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    Última edición: 1 Dic 2009

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