pues a mi me llega el jueves que viene mi rz 120 1,aunque hay detallitos que no me molan nada como por ejemplo el aspecto de la soldura donde va anclado el amortiguador trasero y la manera en la que van los cables,no se,todo un pelin guarro para ser mi marca fetiche
??? Pues a mi el detalle de los cables guiados por el interior del tubo diagonal y no por debajo como siempre, es mucho mejor, además va con tornillo, te quitas barro y perder presillas cada vez que lo cambies... Y lo de la soldadura, pues que quieres que te diga, a mi me encantan las soldaduras que hacen cannondale :mrgreen:
lo de los cables no digo que no sea mejor pero tiene un aspecto raro,idem de las soldaduras,llevo desde el 97 con esta marca y es la primera vez que no me gusta el aspecto de una soldadura suya,si las de la rush y rize de alu tienen mejor aspecto en esa zona,asi como los tubos hidroformados tan de moda ahora,sera que soy clasicista,pero bueno,todo sera acostumbrarse
Aqui la teneis. Un tema para los posedores de Cannondale con Lefty, el viernes cuando la transporte en el coche tube que quitarla la rueda de alante y a la hora de volverla montar me roza un poco el disco con las pastillas de freno, ¿como puedo solucionar esto?. Esto es lo que veo más engorroso de esta bici, acostumbrado a la rígida que unicamente es aflojar y apretar.
Cuando pongas los dos tornillos de la pinza de freno, los metes sin apretar, accionas el freno delantero para "centrar" la pinza, y con él accionado, aprietas los tornillos de la pinza. Lo malo que tienen las Lefty, es que como tengas que desmontar muchas veces la rueda delantera para meter la bici en el coche, acabas hasta los mismísimos.
+1 a lo que te ha dicho Turbini y puedes poner unas cartulinas a cada lado entre el disco y las pastillas antes de apretar los tornillos, mientras presionas la maneta. Cuando quitas la ruedas supongo que pondrás en separador de plástico, ¿NO? También puedes intentar a presionar la maneta del freno fuertemente varias veces, con el separador de plástico puesto y antes de montar la rueda. Cuando la montes ya no te debería rozar.
Haré lo que me indicais mañana a ver si se soluciona, la verdad es que roza muy poco pero ya se sabe lo que molestan los ruidillos de la bici. Pués si que es un poco coñazo el quitar la rueda cada vez que transporte la bici pero creo que con la practica se hará con los ojos cerrados. Gracias.
NO ENTIENDO MUCHO POR LO QUE ESTOY EN UN MAR DE DUDAS. AYUDA!!! CANNONDALE FLASH CARBON 4, Cambiando X9 por SRAM X0, Desviador SLX por XT, mandos X9 por XT o similar. Estoy barajando varias posibilidades, Trek 9.8. Giant Advance 2 Pero me decido por cannondale, que os parece esos cambios? alguna sugerencia para mejorar notablemente sin que la bici pase de 2800 €. Gracias
Hola a todos, estoy intentando averiguar si cannondale vende cuadros sueltos o solo bicis enteras, vereis mi interes es por una scalpel. Gracias.
Si vas a poner desviador trasero Sram te aconsejo que pongas los cambios giratorios x0 salen sobre 50€. Ten en cuenta que con desviador trasero sram no puedes poner manetas de cambio Shimano.
si. si los vende lo que pasa es que salen un poco caros , el de la scalpel entorno a los 3000 eso si es el tope de gama y la horquilla tambien es la opi
Según se mire igual no resultan tan caro, ya que si se incluye, como dices la horquilla y por supuesto también el amortiguador, unos 3000 no resulta tan caro, hay más caros por ahí,
TXUSM Ok llevas razon, SRAM XO y manetas o mandos SRAM. Pero que te pareza el montaje? Crees que necesita alguana modificación para que sea un maquinon, como por ejemplo ruedas mavic crossmax? Y por cuanto podria salir?
Otra cuestión, sabéis si se puede cambiar un buje de unas ruedas mavic (normal canter lock) y montar un buje adaptado a las lefty. Y otra, sabéis si el tubo vertical (el del sillín) es de carbono o es de alumínio. Gracias.
buenas tambien puedes desmontar la rueda trasera en lugar de la delantera :comor:comor joseant le tubo del sillin de la scalpel carbon es de aluminio. saludos
Yo el desviador slx se lo dejaría, casi no hay diferencia con el xt. El tema de ruedas es muy personal, las mavic crossmax si eres un poco pesado la gente se queja de que le flexan, yo peso 82 y tuve durante un año unas crossmax sl y no noté nada :| Yo le dejaría el x9 atrás, giratorios x0 y desviador slx. No me convence la tija que trae ni las bielas, para bielas unas xt compradas en fizzbikes y una tija por ebay. En fín creo que cada uno tenemos diferentes gustos.
Ayer sabado por la tarde me fuí a estrenar la bike en campo. La bike vá de pu.. Madre. La ruta fué espectacular y para calentar dos senderos cañeros con curvas cerrandas y escalones; y luego subida tendida con algun repecho empinado para llegar a el monte Hacho, para bajar por último el sendero a toda leche. Unos 30km muy bonitos con buenas bajadas y subidas. Las susupensiones de la bike "Chapeau", van de lujo, sobre todo la horquilla, va muy fina. La suspensión trasera se menea poco inclusive en la posición abierta. Las sensaciones sobre la marcha (en comparación con la Rush carbon)es de agil,manejable, tragona, mejor subidora, pero algo menos estable en las bajadas al ser mas cortita y geometría de tubo superior alto, pero las susupensiones lo compensa y es manejable. aqui alguna fotillo. Salu2 [/URL][/img] [/URL][/img] [/URL][/img]
Que guapa esa RZ one twenty!!! Te ha dado tiempo a pesarla? Que tal sube? se levanta mucho de delante? Por cierto has podido probar la zesty que tienes al lado? si la has podido probar, cuales son las diferencias entre las dos? Como yo he podido probar una zesty, asi me hago una idea del funcionamiento de la RZ one twenty. Sobre todo me interesa saber como sube, si los 120 son demasiado para un uso rally o está mas orientada al marathon.
Hoy he probado verdaderamante mi RZ one twenty 1, he realizado una ruta por la zona de Peguerinos y la bici se comporta fenomenal. He subido a cueva valiente y la bici agarra muy bien por zonas de subida tecnica (con el propedal activado), no se levanta nada de la parte delantera y eso que la subida, para los que no la conocen, es una subida de las buenas. Bueno y que decir cuando toca bajar, si sube fenomenal bajar es una pasada, la lefty se lo traga todo y el amortiguador trasero en posición abierto no se queda a tras. Estoy maravillado con la RZ, tenéis que comprender que vengo de una rígida que no te pernite ninguna alegria bajando. Ahora toca coger confianza con ella que seguro me dará muy buenos momentos. Saludos.