Cuando pruebas una doble ya no quieres rigidas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by puigBTT, Nov 24, 2009.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    3,091
    Likes Received:
    125
    Location:
    Sorondo

    No te pongas asi, que yo creo que el falso va por la afirmacion del que ha creado el post. Al principio yo tambien he pensado que se referia a ti, pero creo que sera mas probable que se refiriera a lo que te he dicho.

    Salu2

    P.D. yo empece con rigida, luego doble rally, para pasar a una enduro, que he vuelto a cambiar por una doble de rally de nuevo. Y he de decir que me esta picando el gusanillo de volver a catar rigida, ya que con el tubeless puedes llevar menos presion en las ruedas, lo cual mitigara algo la falta de suspension.
     
  2. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    600
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    No tiene ningun sentido lo que dices.
    Evidentemente si te dan a elegir entre una bici de 2000€ y una de 6000€, la decision es evidente siempre que no la pague uno, claro esta, pero no son comparables.
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A mi me gustan las rígidas-rígidas...
     
  4. alextdi

    alextdi Novato

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    yo acabo de pasarme a una doble. ya contare las sensaciones...
    saludos
     
  5. rider_16

    rider_16 Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
     
  6. juanct

    juanct polvorilla

    Joined:
    Mar 21, 2007
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagena, Murcia, Benidorm
    Y yo que aun me lo estoy pensando si dar el salto o quedarme en rigida......
    la verdad es que hay mucha variedad de opinion.
     
  7. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    yo he pasado de una orbea rigida a una scott doble, y ya no quiero rigida (ahora la rigida pa mi padre :qmeparto)
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    La cosa es sencilla. Quitando a marinito veo a pocos que prefieran una bíci rígida. Pues bien, si habeis dado el paso de la suspensión delantera, acabareis dando el paso de la suspension trasera.

    Sí, ya se que puede significar: rígida-doble-rigida-doble. O incluso dar más vueltas. Pero al final acabaremos todos con dobles.

    Y si no al tiempo.

    Un saludo.
     
  9. zaldum

    zaldum Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    769
    Likes Received:
    5
    Hace poco pasé también a doble (anthem x) y para un uso lúdico y salir a disfrutar son una maravilla. Comodisimas xa rutas largas y muy muy divertidas.
    Solo veo el inconveniente de mayor posibilidad de rotura y mantenimiento, x lo demás me quedo con la doble sin duda.

    Si fuese a competir supongo q una rígida sacará mejores tiempos, pero para dominguear..
    no vuelvo a rígida
     
  10. APUPO

    APUPO わずか9

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    2,174
    Likes Received:
    30
    Opino lo mismo; Seguramente en un futuro, acabarán imponiendose las dobles. Yo llevo utilizandolas desde el '96 y jamas he querido cambiar
     
  11. naxoxe

    naxoxe Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    107
    Likes Received:
    6
    Location:
    valencia
    Mientras pueda llevarla una rigida sin dudarlo para xc puro y duro. Cuando baje el ritmo una doble
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    2
    Location:
    Over The Hills And Far Away
    Pues yo no creo que se acaben imponiendo las dobles, el mercado es muy amplio y hay margen para todo, las rígidas, las dobles, las 69er, las 29'...singlespeed, fixies..en fin que cada vez hay más opciones.
    Yo tendría una de cada y así me ahorraria tener que descartar nada...!
     
  13. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Joined:
    Oct 17, 2007
    Messages:
    6,572
    Likes Received:
    1,081
    Location:
    baeza ( jaén )
    las rigidas no se veran descartadas por las dobles, para competicion en rallye siempre será una rigida mejor (siempre que sea de carbono y absorba las irregularidades mucho mas que una de aluminio), lo que quiero decir es que las rigidas estan evolucionadas y lo seguiran haciendo aunque poco a poco, y las dobles pues si estan evolucionando mucho pero nunca seran tan competitivas como las rigidas,
    aunque siempre esta claro que depende de para que se use...
    si tengo 20 años y compito en rallye....una rigida de carbono
    si tengo 35 y salgo a pasarlo bien... una doble....
     
  14. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City


    Ehhhhhhhhhhhhhh, que yo voy por los 39, y he vendido la Score carbon para pillar la Trek elite 9.9, y no compito (bueno si, conmigo mismo).
    Ahora en serio, a mi me gustan mas las sensaciones de una rigida.


    Un saludo.
     
  15. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    0
    pues a mi me a pasado alreves.e vendido todas las dobles que tenia y me pillado rigida para xc y para dh.solo porq me compre una de 4x rigida y me gusto las sensaciones que da una rigida,aprendes mucha mas tecnica y para mi te divertes mas.

    me pillare la doble para dh porq la carreras oficiales no ahi categoria de rigida.
     
  16. tolorojo

    tolorojo Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    90
    Likes Received:
    6
    Location:
    Ibiza
    Hola a todos,
    creo que Ismael ha dado en el clavo al comentar el tema de la edad. Con veintipocos, en forma y con los niveles hormonales por las nubes lo que apetece es darlo todo en cada salida o competición y en este escenario las rígidas mandan. Con treintaitantos, con unos kilitos de más y cuando uno lleva ya unos 100.000 km en los riñones, aunque le siga apeteciendo competir y superarse, los resultados pasan a un segundo plano y las dobles se vuelven más apetitosas por la comodidad que proporcionan.
    A mis 33 años todavía voy con una rígida de aluminio pero como las de carbono no sean muy pero que muy absorbentes me voy a pasar a una doble de rally porque acabo baldao de la espalda después de cada salida.
     
  17. Arbix

    Arbix Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    342
    Likes Received:
    1
    Location:
    Quaraí, Brasil
    hola !!!

    hace 15 meses que tengo una doble, la mejor decisión de mi vida!!!
    tengo 41 abriles, ya veremos cuando pasen de los treinta y pico si no van a cambiar de opinón los jóvenes hardtail....jeje

    para rígida tengo la de carretera

    saludos
     
  18. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    Ami me encantan las rijidas pero mis riñones y a mis 40 tacos me esta pidiendo una doble.
    si hago mas de 3horas con la rijida y por caminos un poco duros, cuando llego a casa y me bajo d la bici los riñones estan un poco doloridos, asi que con el tiempo habra que pillar una doble.
     
  19. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    820
    Likes Received:
    0
    Location:
    basqueland
    yo no le haria ascos a una buena rigida, pero lo que disfruto bajando con mi doble... no tiene nombre....
    ESA DOBLEEEEEEEEEE!
     
  20. Geri26

    Geri26 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catalunya
    Yo creo que esto es qüestion de gustos mas que nada... y dependerà del terreno por el que te muevas.

    Yo siempre he ido con una rigida, pero ahora me ha picado el gusanillo de cogerme un cuadro para doble, me apetece probar nuevas sensaciones. Pesarà mas? Claro.. (ye tengo una bici pesada de *******, no me viene de aqui) disfrutaré mas bajando? Yo creo que si..., yo soy de los que baja rapidito, y no precisamente por pista. Por ahora me he metido por sitios inimaginables con la rigida, pero... hubiera agradecido una doble la verdad.

    Contaminar el pedaleo?? Para que existen el bloqueo y el sistema propedal?

    Yo tengo una monty de las viejas que pesa 15kg.. y hago trial con ella, asi que con la BTT que pesara mas o menos eso, pues haré lo mismo o mas...

    Tengo un compañero del club que compite con una rigida-rigida, pero hay que tener huevos para bajar rapido con eso, a mi personalmente me hace añicos los brazos...

    Yo usaré la doble para competir tambien (algun que otro Du de montaña), y no creo que me perjudique demasiado la verdad. Subiendo se bloquea y se sube igual, i bajando se desbloquea, y yo creo que ahi si que se puede ganar...

    Lo dicho señores, pa gustos, colores!


    Saludos
     

Share This Page