Hablamos mucho de nuestras X-Control pero las mostramos poco. Una foto de mi última salida con mi 410.
Hola Funkillo, mi bici es una 46, vamos como una M. Con tu estatura podrías montar en la M e incluso en la S (41), aunque si te gusta llevar la tija alta y la potencia invertida lo mejor es pasarte por la tienda donde vaya a comprarla y pedir que te dejen una S y una M para probar con cual estás más cómodo. Yo en la anterior X-Control que tenía, bueno todavía la tengo, dudaba entre una L y una M hasta que me subí a ellas en la tienda y no lo dudé, me quedé la 46. Si Kasper lee este post seguro que puede ayudarte mucho más porque ese tema creo que se trató un montón de página más atrás y lo explicaba bastante mejor que yo jeejeje Saludos a pedales
Hola Tono, Precisamente en los últimos meses me he convertido en un especialista en cliks y/o curjidos con mi xc 210 del 2009 ahora con 11 meses.... Mi esperiencia es: A los 7 ó 8 meses de uso intensivo empecé a notar crujidos muy caracteristicos en la zona del pedalier (es jodio pero es que todos suenan en esa zona). Tras limpiar y engrasar las Bielas aguanté un mes más hasta que volvieron los dichosos crujidos. Tras engrasar concienzudamente todo el sistema del pedalier (incluidos los rodamientos dentro de las cazoletas) seguia con crujidos con menos frecuencia pero que se daban principalmente al cargar el peso sobre el sillín y/o al levantarme de este. Finalmente, y espero que no sea tu caso, descubrí hace unas semanas una fisura en el basculante (justo en la soldadura debajo del cable del freno). En poco mas de una semanita tengo el basculante nuevo montado, reluciente y con 0 crujidos. Desde luego no puedo hablar mal del servicio post-venta de Lapi... En ningún caso he tenido problemas con los rodamientos de la suspensión. Es mas, tratandose de rodamientos sellados creo que es imposible que en un mes empiecen a crujir, a no ser que se trate de un defecto de fabricación.. Suerte
Alguien me recomienda un sillin bueno, bonito y barato? Ya no aguanto más el que traía la bici de serie en mi 310. He estado mirando y me han recomendado los wtb, dicen que son iguales que un sofa, pero el presupuesto no da pa mucho ya que hay más cosas en mente. Un saludo.
Bueno también me sirve una orientación en guantes para el invierno, espero vuestras recomendaciones fenómenos.
hola ACME te hablo de mi experiencia,para mi la mejor combinacion en la pro race tiene delante high roller y detras la monorail y en la xcontrol 410 2010 delante crossmark y detras ignitor. como sabras una es rigida y la otra doble,para subir rigidamente y en bloqueo las delanteras agarran y suben bien y las de atras son rodadoras,pero en las bajadas la xc tiene mas ventaja por el amortiguador trasero y aprovechando esa ventaja la crossmark tiene mas agarre lateral y las gomas mas blandas,si tu tendero le a dado un susto habra pisado un terreno resbaladizo o le habra hecho un extraño o incluso habra pasado el limite del agarre. las larsen se destalonan con mas facilidad (en la tubeless)y para mi la monorail es igual que la larsen solo que tiene mas taqueado lateral. a lo mejor por mi forma de llevar la bici me va bien,en curvas me gusta pasar rapido y bastante tumbado,como lo hago con la moto en los circuitos. no se si te ayudo,arriesga y prueva si te funciona, bien y si no al proximo.
Yo tambien te recomomiendo los WTB. A mi me ha ido de lujo con uno y creo que cuando llegue la lapi, tambien se lo pondre. Cuando me recupere economicamente xDD. Yo uso el wtb rocket V. Si no te importa el peso, tienes ese modelo con railes de Cr-mo desde 20 en ebay. Yo guantes de invierno tengo 2, unos mas finos del "deca", y cuando ya baja la temperatura de 5ºC tengo unos de la marca tactic, que son muy gordotes y vas de lujo con ellos hasta por nieve. Un saludo.
poco mas tengo que decir, solo que estas en el limite de las dos tallas. yo como dato siempre digo que mido 1,70 y llevo una M con potencia de 90mm. si te decides por la talla S, piensa que sera muy juguetona pero en compensacion, deberas llevar la tija muy sacada. esto dices que para ti, no es problema y que te gusta. pues bien, te recomiendo que lo pruebes antes y yo pondria una tija de 400mm, ya que en MI opinion hay un punto critico en el cuadro, donde YO pienso que no deberia sobrepasar la tija (punto de union entre tubo vertical y horizontal) pienso que lapierre sabe que es punto es critico, ya que si no, no entiendo ese refuerzo que pone (excepto en la talla S, por cierto) lo mejor es que las pruebes, si duda. si... hay muchos modelos de TT, dependiendo de lo que quieras puedes elegir hasta la composicion interior y exterior de la cubierta (diferentes durezas de goma, como en los F1, o dureza en la carcasa para evitar mas los pinchazos) uno mas que te recomienda el WTB y los guantes del decathlon... unky
Gracias Kasper, iré a la tienda y probaré las dos tallas, si las tiene. En un principio me decanto más por la M, tampoco quiero que la tija sobrepase su límite y con una potencia de 90mm creo que iré muy bien. Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a la CrossMark y cito textualmente el articulo sobre neumaticos, "Maxxis CrossMark 2.1: Taqueado medio. Buena su estetica, parecido al Larsen TT pero a la hora de la verdad agarra muy poco, patina mucho y en frenadas no te detienes. Son mas rodadoras que las Larsen TT, unos dicen que tienen buen agarre otros que traccionan peor y se frenada es traicionera, otros que son buenas... No existe unanimidad. En cualquier caso, mejor detras.". Mi tendero me la recomendo para ponerla delante y el las lleva delante pero me dijo que algunas veces le habia patinado el neumatico, que se la habia ido y tuvo que recuperarlo por eso y por lo que pone en ese articulo decidi no montarlo. Prefiero llevar delante Schwalbe Nobby Nic.
En mi 210 con 2.500 kms. tengo un problema parecido que creo viene del pedalier. Es un click-click cuando hago fuerza en los pedales. Ya me comentó Kasper que sería un problema de los rodamientos del pedalier que no son tan sellados como deberían, incluso me recomendó un cambio de para sellarlos definitivamente. Todavía no me he llegado a mi tendero porque no quiero soltar la bici una semana, pero no me va a quedar otra porque cada día suena más.
os queria comentar una cosa. sabeis si los amortiguadores manitou de este año siguen teniendo limite de peso. no llego pero nunca se sabe que puede pasar mañana y si por eso no puedo montar pues no me hace gracia. me gusta la 410 pero no me gusta que el amortiguador sea el FLOAT R a secas. este fin de semana a aparecido un compañero con una 210 que se ha comprado, y es realmente impresionante, no tiene nada que ver con la foto, y lo mejor el precio ya que le ha costado 1300euros. la duda es el limite de peso de los manitou. en foto me gustaba mas la 410 pero la 210 me llamo mucho la atencion. en cuanto a la diferencia en los componentes no lo miro puesto que tanto en la 210 como en la 410 irian todos fuera y pondria los mios. solo me estoy guiando por el cuadro donde la unica diferencia es el amortiguador. a ver si me podeis ayudar. un saludo
ya te dije que me lo mandaras... jajaja no sabia que los amortiguadores manitou tuviesen limite de peso.... donde has leido eso? :melopien:
Como alguno sabrá estoy a la espera de mi 410 talla 46 para 1.77 y 84 entrepierna. He metido las medidas en la hoja de cálculo y me da esa misma talla ( bueno en realidad un poquito más pero sabemos que de la 46 ya pasa a la 51). El caso es que tengo a mano una 210 talla 46 y la he puesto a mi medida para probar. Viéndola a secas parece pequeñilla aunque más o menos igual que la que tengo ahora rigida. Montándome no la noto incómoda. Diría que un poco más erguido, porque mi otra mtb es de manillar plano. el límite de seguridad de La tija que trae la lp ( 350mm) se queda a unos 4 cm del filo del tubo vertical. Justo lo suficiente para no salirse del citado refuerzo nombrado por el amigo Kasper. Bien, el caso es que ahora dudo entre rectificar a tiempo y cambiar a talla 51 o por la contra es mejor meter tubo tija más largo y listo. Es que en mi otra bici siempre he tenido la duda de si es mi talla ( es una 18" orbea igual a M de lapierre) o no porque hay veces en las que me noto grandullon subido a ella. Cierto es que comparo con mis otros compañeros de mi misma altura y tienen misma talla de bici que yo. La tengo pedida desde hace ahora 2 semanas y estoy a tiempo de cambiar. Es ahora cuando aprietan más las dudas porque la espera se antoja cuanto menos, agobiante. Hay mucho tiempo para leer y releer y volverse más majareta por la dichosa talla. Siempre me decante por la 46 hasta que la vi en persona. Lo malo es que una 51 sólo me la puedo imaginar porque no he visto ninguna en vivo. La potencia de la 46 y la 51 no son las mismas? Perdón por el tostón pero sé que todos entendéis que no queremos fallar en una compra así. Ya me pasó con mi primera bici, que tendría que haber sido doble desde un principio, pues el único motivo por cambiar son los dolores de espalda en los lumbares. Tampoco sabía que me iba a enganchar de esta manera a la mtb. Saludos