Averia en mi Smram X0 - movida con la tienda

Discussion in 'General' started by Gelote85, Nov 28, 2009.

  1. troylee666

    troylee666 Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1


    esta claro ke el marron te lo tiene que solucionar el de la tienda...
    y me da igual ke la cadena sea corta larga o larga, ke pongas un desarrollo o otro osi el cambio tenia fallo de serie o no,,,pueden ser mil motivos pero el unico ke te hace responsable es ke te caigas y lo partas todo lo demas a ti te la suda ke el señor tendero te ponga otro y el es el ke se tiene ke buscar la vida y no tu ni con la marca del cambio ni de la bici,,,,,HE DICHO :punky
     
  2. troylee666

    troylee666 Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1

    si la vida util es inferior a la garantia mal vamos
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no quiero hacer de abogado del diablo, pero el cambio no se a roto por un defecto de fabricacion que es lo que cubre la garantia (y cuidao...), sino por "un mal uso" /desgaste a efectos practicos es como si se le hubiese enganchado el cambio en una rama o lo hubiese partido contra una piedra, una putada, pero asi van las cosas, almenos aqui.
     
    Last edited: Nov 30, 2009
  4. Roberms10

    Roberms10 Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    488
    Likes Received:
    22
    Location:
    Alcobendas
    Pero es que no se ha roto por un mal uso, al menos el fabricante no especifica nada en sus manuales al respecto.
    Sin embrago si ha habido un mal montaje, no siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a la longitud de la cadena
     
  5. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    ¿Mal uso? ¿de que?, que sea un desarrollo poco recomendable para la cadena a que se rompa el cambio va un trecho largo, y si no, que se inventen un bloqueo para que no se pueda poner.
     
  6. Gelote85

    Gelote85 Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    Bueno he hablado con el un buen rato....

    Yo sigo con lo mío y el con lo suyo.... Dice que no se puede andar con ese desarrollo, y yo me he cansado de decirle que no he andado con ese desarrollo, que lo he metido sin querer y al momento partió.

    En 20 minutos de conversación en persona y 5 por teléfono me ha dicho perlas como la siguiente:
    A la pregunta de si ellos prueban las 27 velocidades de un cambio cuando lo montan me ha contestado que A EL NO LE HACE FALTA PROBARLAS POR QUE SABE QUE NO SE PUEDEN USAR TODAS.

    Me ha dicho que mañana volverá a intentar hablar con sram (se ha quedado pillao cuando le he dicho que es motor dealer) y con mondraker (ha llamado a mondraker cuando le he dicho que yo he hablado con ellos esta mañana para preguntarles si sus bicis rompen el cambio al cruzar la cadena) y me dirá las conclusiones......

    Estoy tranquilo por que por lo menos le he dicho las cosas claras.

    Por cierto, habéis salido en la conversación. Me ha dicho que ponga en un foro de bicis lo que me ha pasado y que esta seguro de que nadie iba a darme la razón. Le he dicho que entre en foro mtb, si lo conoce (me ha dicho que claro, aun que lo dudo) que tiene 7 paginas enteritas del tema.


    NO ME CANSO DE AGRADECEROS TODAS VUESTRAS OPINIONES. ME SIRVEN DE MUCHO EN SERIO, GRACIAS
     
  7. Gelote85

    Gelote85 Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    "yo no monto la cadena, yo pruebo los cambios. Y no necesito probar si funciona en catalina grande piñon grande para nada"
     
  8. Gelote85

    Gelote85 Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    a la pregunta.... tu me estas diciendo que si meto ese recorrido rompe el cambio???

    -pues en una bici de doble suspensión, a lo mejor si. Igual no solo lo has metido y le has podido dar una ****** y no me has dicho nada.....
     
  9. troylee666

    troylee666 Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    1
    "un mal uso" /desgaste a efectos practicos es como si se le hubiese enganchado el cambio en una rama o lo hubiese partido contra una piedra

    tu teoria es acojonante, ke jartada de reir me e pegado, de verdad piensas esto o es que el de garage izquierdo es tu primo...lo pregunto de verdad porque si no no lo entiendo....
    para ke ******* son bicis de 27 velocidades........seamos serios como un tayer se puede pringar en racanear en temas asi y mas a estos niveles de bici...
     
  10. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Sigo flipando, y creo que no tengo porque callarme (esto es un foro de opinión, pese a que luego os abalanceis contra los que no os damos la razón).
    Parece que no soy el único que afirma que es de un mal uso, y el de la tienda no tiene culpa de nada. (Es más, si acaso la tendrá la marca pues las cadenas vienen cortadas de fábrica, y en muchos casos, ni se molestan en tomar la medida correcta y la ponen tal cual, larga siempre).

    Paso de citar a todos los que me contestais, pero bueno...

    Parece que el que denuncia, también se empapa bien las revistas y manuales, pero en la vida real no es necesario todo eso para montar un cambio o cadena.
    No soy ningún pro por llevar 2 platos, pero si me permite poner el desarrollo que yo quiera, el que lleva 3 platos, que tenga claro que no tiene 27 velocidades.

    YO LE DOY MI APOYO A TU VENDEDOR, no tiene porque hacerse cargo de que una persona no sepa usar correctamente la bici.
    Si pinchas porque vas a 1.5kg y pellizcas, no le eches la culpa al vendedor, porque no te ha avisado que tienes que ir a 2. Te tocará joderte porque eso es culpa tuya.
    Sin querer también puedes pegarte un porrazo con un árbol, romper media bici, y decir que ha sido sin querer. Lo que pasa como digo arriba, es que un cambio de esos vale no se cuantos € y no te quieres hacer cargo, y si cuela bien, sino ponemos a parir al de la tienda no? (que por otro lado, creo que no ha aparecido, cosa que veo bien).

    Hay que ser un poco consecuente con lo que se hace, y asumir responsabilidades, no quitarnos el marrón de encima
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Gelote, yo si hace falta edito mi respuesta no sea que ahora de porelculo tu tendero por eso, que aqui estamos para ayudarnos ;).

    No es mi teoria, es la ley interna de garantias de SRAM, solo cubre defectos de fabricacion, y no deterioro efectos de desgaste o mal uso.
    Si el compañero no hubiese hecho el cruce de cadena 99% de posibilidades de que no hubiese partido, yo he tenido 4 x0 y 2 x9 y solo parti la patilla de un x9 en una carrerar de dh que lo estampe contra una roca.

    Yo no entro en el trato del tendero, que eso es totalmente discutible, yo te digo lo que se de sram.
    Que pague 300€ por freno de unos avid juicy carbon, se clavo un piston a los 4 meses y mandamos la pinza a garantia y nos dijeron que no la cubria porque habiamos desmontado el latiguillo y lo hizo el tendero, asi cuando compras los frenos nuevos tienes que llevar 1m de lariguillo de mas porque si lo cortas pierdes la garantia... mas obio era lo mio y mira...
    Suerte
     
  12. circulob

    circulob Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    haber...

    El punto mas importante es que por poner el desarrollo de plato grande y piñon grande lo único que puedes romper es la cadena. Un cambio no se rompe por meter un desarrollo que SI puede tener (me refiero a caja corta etc).

    Hidalgo ha dicho: "Si pinchas porque vas a 1.5kg y pellizcas, no le eches la culpa al vendedor, porque no te ha avisado que tienes que ir a 2."
    Pero siguiendo este mismo ejemplo, si tu vas a 1,5kg o a 1kg lo que no puede ser es que se te parta el eje de la rueda o que se te rompa un tornillo del disco etc.

    ¿entiendes que aunque tu hagas una cosa que es poco recomendable, eso afecta a unas cosas pero no a todo?

    Asi que hay que averigüar porqué se ha roto el cambio. Y parece bastante obvio, la cadena tenia menos eslabones de los debidos y por eso el cambio no aguantó la tensión.

    ¿Y entonces de quien es la culpa / responsabilidad?
    Yo pienso que el vendedor no tiene ninguna culpa ya que eso viene de fábrica y no tiene porqué comprobar todas las bicis que tiene hasta ese nivel de detalle.

    Sram, yo creo que tampoco pinta nada. El cambio NO estaba defectuoso y se ha roto por un motivo externo.

    El usuario obviamente tampoco. Tu tienes 27 velocidades y puedes usarlas todas. Eso si, si pones un 1-9 o un 3-1 te arriesgas a romper la cadena. Y si al romper la cadena rompes el cambio, la patilla y te caes jodiendo otras cosas, pues te tocará pagarlas por haber hecho ese mal uso ya que tu has provocado la primera averia. pero ese no es el caso.

    El responsable es la marca de la bicicleta, mondraker creo haber leido, que son los que enviaron esa bici MAL montada y los que tienen que responder por ese montaje DEFECTUOSO.

    Ahora que la verda que yo no entiendo al tendero... te viene un cliente que se ha dejado una buena pasta en la bici, y por un fallo que NO es suyo, se pone a la defensiva haciendo de un pequeño problema una lucha a muerte.

    ¿No seria mas facil tramitar la queja de tu cliente a mondraker y si hay que "luchar" que sea "cliente y tendero vs servicio tecnico marca" antes que enfrentarte abiertamente con el cliente al que deberias dar servicio??

    Yo creo que la mejor forma de resolverlo es evitar la confrontación con el vendedor e intentar que la marca asuma su responsabilidad. Suerte
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Bien, de acuerdo entonces.

    Con las Mondraker viene un pequeño escrito, en el que se indica quien es el que ha montado esa bici (entre otras, pone que la longitud de latiguillos y sangrado es correcto, centrado, y la medida de la CADENA. Firmado por el mecánico responsable de esa). Ahí tienes tu respuesta, no en el tendero como apuntabais en un principio
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Bueno creo que mas o menos lo has resumido muy bien, hay 3 partes,
    la primera, la rotura casi seguro se ha producido por la cadena demasiado corta, no porque se pueda no se pueda etc etc que muchos lo haveis pasado por alto

    dos, quien se hace cargo de la posible garantia (que ya te avanzo que te van a poner una de pegas que te cagas...)

    tres, esta claro que el tendero lo ha hecho lo peor posible tiene toda la razon Geolo en una de las primeras respuestas que todo son las formas, el tendero se ha cubierto de gloria.
     
  15. Aitite

    Aitite Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    495
    Likes Received:
    0
    Location:
    portugalete
    Si claro que es un foro de opinion, en el cual nos respetamos y la gente salta cuando alguien le viene con chulerias y prepotencias del tipo :al que le moleste el tono, que deje de leer....
    ¿cuantos crios pequeños ves por ahi usando desarrollos incorrectos todos los dias que sacan la bici?miles ...¿ves alguna con el cambio roto? ninguna y eso que son unos pequeños ignorantes en la materia por asi decirlo (sin animo de ofender) pero es que en este pais el pais de la trampa del engaño del corrupto y de los jetas lo mas facil es echar balones fuera y no dar la cara por la gente en este caso por los clientes que dejamos creo yo que mucho dinero en carisimos caprichos que nos cobran a precio de oro y que menos que ser correspondidos y luego se quejan de que la gente compra por internet...
     
  16. dasktm

    dasktm Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    330
    Likes Received:
    21
    si la cadena se ha cargado el cambio es un fallo de quien monto la bici , ahora tu tendero tiene que dar la cara por ti por que es el que te la ha vendido ,o si no que pintan los tenderos te venden la bici y se desentienden??
    mi cuñado empezo hace poco con una conor y no tenia mucha idea de los cambio y cruze hizo unos cuantos y es cambio no se partio ni nada parecido, y es un alivio de ******, si xx se parte por cruzar ya se pueden quedar con sran que yo sigo con mi alivio
     
  17. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Pues chico, quedate con tu alivio, si somos incapaces de asumir que ciertos componentes estan limitados, entonces no hay que comprarlos, sin mas.
    Daos todos un paseito por bicis ligeras, y vereis que ese concepto esta bien claro.

    Como digo más arriba, cambiando la idea inicial con la que me metia aquí, PARECE que el fallo esta en el que monta inicialmente la bici, así que no veo porque tengo que aparecer más citado, cuando deberiamos de estar de acuerdo en eso. Aún así, te invito a que cuentes los eslabones de la cadena, pues como digo, normalmente no las cortan (114 iniciales... si tienes menos de 107 entiendo que rompa el cambio, sino, no es problema de que la cadena sea corta, pese que lo normal seran 110)

    Si decir claramente lo que uno piensa te parece prepotencia... pues seguiré con mi prepotencia, pues pienso que no me tengo que disculpar de nada.
     
  18. Aitite

    Aitite Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    495
    Likes Received:
    0
    Location:
    portugalete
    No mira me parece que no has leido bien el mensaje ,la chuleria y la prepotencia estaba en decir : al que le moleste el tono, que deje de leer.
    Ahi y no en otro lado que cada uno puede tener su respetable y libre opinion pero lo que no puedes hacer es usar el tono que a ti te convenga y encima decir a la gente que no lo lea,eso es lo que molesta al resto de usuarios de un foro de libre opinion no la opinion que tengas acerca de la averia que cada uno tenemos la nuestra y es muy respetable repito......las formas no el fondo !
    Benga un saludo !
     
  19. haddad

    haddad Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    buf..putada!
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Ese cambio y esa cadena los traía la bici de fábrica? ¿O por el contrario después le pusiste tú el XO u otra cadena?

    Si venía montado de fábrica la culpa es de Mondraker aunque el tendero se ha comportado como un estúpido cuando debería pelearse con Mondraker para que te dieran una solución entrando en garantía (*****, qué menos que una puñetera cadena nueva más larga y una pata nueva del X0 que cuesta unos 30 €. Eso para Mondraker no sería gran gasto). De esta manera Mondraker da una pésima imagen por no saber montar sus productos.


    Ahora bien, si el cambio y/o cadena se le pusieron a la bici después de comprarla, el responsable es quien montó las piezas y no comprobó el largo de la cadena ideal para ese cambio.



    Saludos y suerte.
     

Share This Page