Crees que habra mucha diferenecia de la bos de 160 a una talas rc2 de 160??? aparte que pese una mas que otra (que todavia no se sabe) porque se dice que no pasara de los 2300 pero se quedara cerca....., a nivel usuario se notara diferencia????
buenas pipe como andas.poca diferencia Habra de la FOX TALAS RC2 a la BOS mas que nada sera la exclusividad de ser BOS y una pequeña reducion de peso,tuneos de fabrica aparte que tendran un sobreprecio sobre el precio final de la horquilla. Pd:la BOS es muy bonita como capricho y se la ve buenos acabados
Pues no sabría decirte porque el regularla bien es un arte. Lo que si es cierto es que las bos compradas en fábrica te las tunean a tu peso y eso ayuda mucho para que las regulaciones sirvan para más. Lo de los 300 gr no es que no se sepa, es que solo sabemos que es lo que dice bos porque hasta marzo de 2009 o un poco más tarde que lleguen las unidades a los usuarios no podremos saber nada a ciencia cierta pero... ya estás pensando en jubilar la talas?
ni loco.... yo creo que he encontrado mi horkilla...... aparte la bos no tiene cambio de recorrido y eso para mi es esencial
Los tuneos, al menos en los amortiguadores van ya en el precio. Eso me dijeron desde bos hace como un año. Además según tu peso y uso te dan unos ajustes recomendados. A mi no me parece un capricho, al menos no más que muchas de las piezas que llevamos en la bici. (o todas ) En cuanto a acabados desde luego todo lo que se ve, se lee y se toca es unánime, no hay color . Eso si pipe, teniendo la talas 36 y encima nueva.... no te hagas pajas mentales y saca la bici a pasear en cuanto estés 100% recuperado!
jejej, es verdad. es que estoy a 3 cosas a la vez y me termino liando Es que marzo de 2009 es cuando presentaron el proto en taipei
Ya he dicho antes, que yo tengo horquilla para rato, aparte que el no tener cambio de recorrido pera mi es una cosa que descarta a una horquilla por muy buena que sea...... hablando de 160mm de recorrido
y yo me pregunto para cuando una horquilla ohlins conociendo las horquillas que tienen para motos yo creo que se iban a cepillar unas cuantas marcas. mas que nada para tener su horquilla a juego con su amortiguador ccdb
si es que respondéis rápido y no me da tiempo a leer todo! Yo es que el cambio de recorrido cada vez lo veo menos condicionante para mi, pero es algo muy personal. hay gente que lo usa y le saca partido y otros que no lo usamos nunca y no lo echamos en falta todavía pero vamos, que esa talas que montamos en la yeti iba finita de córdoba jejeje 2 días más y te quedabas sin ella, teníamos montado todo el operativo
Eso digo yo. la verdad es que el ccdb dicen que funciona de lujo pero que hay que saber afinarlo. Me imagino que una horquilla de estos tíos sería demasiado cara o no los saldría rentable.... a saber! Pero si tenía que ser la caña, mucha tela!
yo creo que como dice juan.... unas ohlins serian demasiado caras para una bici...., y respecto al cambio de recorrido, eso de llegar a una cuesta y hacer un clik y poner la horkilla en 130 yo creo que no teine precio...... tu al ir con 140 aunque lleves posicion de ir con 160 no es lo mismo porque la horquilla se comporta de diferente manera.....
Hace tiempo se hablo de un proyecto entre shimano y ohlins para sacar una horquilla al mercado pero me parece que solo se quedo en eso un proyecto.
lo del precio es sigun como lo mires ahora mismo hay unas cuantas que dejalas correr,Foes,manitou dorado y alguna mas.
Ya, pero es que por lo que pude leer por ahí a ohlins le pasa como a bos con un invertida. Cuando le preguntaron a bosard por que no sacaban una de DH invertida y demás lo dejó muy claro, dijo que no podían sacar una horquilla que el cliente no pudiera comprar (hablando de unos 3000 euros o 4000) A ohlins no le interesa meterse ella sola en las bicis porque su producto es muy caro y tendría que hilar fino en cunato a peso para competir con lo que hay. demasiado desarrollo. Le sale rentable por ejemplo cobrar por que usen su tecnología como en el ccdb pero más allá yo no se, es que meterse a pecho descubierto en un sector nuevo... y es una pena jejeje. respecto a lo del cmabio de recorrido, el como afecta a subir solo es en 2 aspectos. El primero, es que agacha el morro y por eso se levanta menos. En mi caso la lelvo como si llevara una de 160, en realidad algo más incluso, el manillar termina por encima del sillín. En ese aspecto tal vez sea el que más arriba lo llevo de la banda y la verdad es que es cómodo de *******, voy sentado en el sillón! . El otro aspecto es el del ángulo de dirección. La mía va con 68,2º y con una de 54,5 como las fox iría en 67. A 130 rondará los 69 y la mía si la bajo a 95 fácil que se quede cerca de 70º o peor. Eso afecta a como sientes el giro respecto a lo que mueves el manillar. Ángulos más abiertos hacen que un giro menor de manillar haga girar más la bici y ahí es donde está la diferencia. A mi esa sensación en la mía y en otras no me gusta. Uno se puede terminar acostumbrando pero desde luego no me gusta. Además, en principio no suelo necesitarlo. Donde tal vez podría serme ventajoso ya me he bajado un rato antes . Normalmente uno agacha el lomo y suele valer, al menos a mí. A ver si vamos a la cabrera y puedo comprobar como se sube con esta aquello, porque en general con la yeti subo mejor que con el engendro y tiene ******* la cosa. Por eso digo que para mi lo del cambio de recorrido por ahora es un extra más aunque entiendo que para otros sea una condición necesaria en la horquilla, va en gustos o en necesidades. Ale, voy a ver si hago algo
lo curioso de la foes es que ya no la veo en su web, la han descontinuado o que, porque esa si que se ve brutísima!
bueno, remedios ya está en casa, este fin de semana hay excursión al ikea, como otros 50 millones de españoles y creo que por fín, se termina la mudanza, que alegría estar ya en mi nueva casita, al calorcito del hogar, tengo que poner en marcha la internete, así que en breve estoy de vuelta al mundo forero, no se si al mejor nivle, pero bueno me reengancho en este hilo, porque esas vio pov las estuve viendo hace tiempo, siempre las he tenido en mente, no hay nada mejor que comprarse en caso de necesidad una camara de ese estilo, no hay nada que funcione mejor que las específicas para ese uso, son resistentes, con soportes específicos para la actividad, además llevan el disco duro donde se graba en la mochila, con lo que va siempre protegido, en su día también estuve viendo unas francesas, no recuerdo el nombre, la ventaja de estas es que la unidad de grabación, es una unidad multimedia, con lo que permite utilizarse para muchas otras cosas más. La desventaja que veo con estos sistemas, es el de siempre, y es que hace falta tener mano con la edición, máquina, tiempo...disco duro...en fin, cosas que no son difíciles de conseguir, salvo que si las rutas son de 4 o 5 horas, y se graban 2 o más...hay que vérselas y luego editar!! con lo que un día de bici es más largo que un día de trabajo y no se si las MDR están por la labor. Un inciso, una palabra más o un acrónimo más, MDR P (mdr lo buscáis) y P de Permanentemente
juan, creo que un día debes salir con remedios a hacer ilegales, verás el cambio de recorrido de la talas, para los que no tenemos técnica, y fundamentalmente nos pesa el culo en el sillín, el poder bajar el recorrido a 100, hace que tengamos que sufrir menos equilibrando continuamente.