Averia en mi Smram X0 - movida con la tienda

Tema en 'General' iniciado por Gelote85, 28 Nov 2009.

  1. Marcsv

    Marcsv Novato

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    Alta gama no significa mas resistente sino mas ligero, a ver si nos enteramos...
    O creeis que es mas resistente un ferrari a un Renault4?
     
  2. javimond

    javimond Miembro

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    Creo que esta claro, el tendero debe repararte una averia que no es culpa tuya, y el debia haber verificado que la cadena era corta. Ademas creo que esa bici no es de 300 euros, asi que con mas razon.
     
  3. slfenix

    slfenix Miembro

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    no as dicho que marca es las bici, creo, ponte en contacto con el servivio de la marca de tu bici, y a ver que te dicen, pudele todos los papeles a tu tendere, factura, garantias e manuales a ver que te ponen en ello. Y si no a consumo, porque se te a roto una pieza por culpa de un mal montage de fabrica.
    Si no me equivoco tu tendrias que denunciar al tendero que es quien te vendio la bici
     
  4. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Pero al menos deberías saber que por cruzar la cadena, sufre la cadena, y no debería romperse el cambio.

    Parece muy claro que el cambio venía con defecto de fábrica, se tramita la garantía y punto, ni que el tendero tuviese que forjar uno nuevo...
     
  5. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    el cambio y la cadena venían con la bici. El tema es que es una bici de exposición que tenía unos rasguños en el cuadro y el tendero me la vendió más barata. Dijo que hacia un tiempo que la tenía aun que imagino que no le tocaría nada
     
  6. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    A ver yo veo algo evidente. El uso de la cadena no es el adecuado.... la primera frase que le dije al tío es que fue una cagada por mi parte....

    Pero fuí a la tienda con la cadena intacta y un x0 roto.... creo que no hay que ser muy pro para saber que eso no pasa si cruzas una cadena en condiciones
     
  7. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    a ver aunque la cadena viniese corta de fabrica las bicis vienen desmontadas en cajas y tu tendero las tiene que montar. ahi es cuando el deberia haber comprobado todo y haber se dado cuenta de la cadena corta. si faltaban 4 eslabones como tu dices deberia haber se dado cuanta hasta incluso ajustando los cambios.

    puedes dar por seguro que si la cadena hubiera estado tan larga como deberia eso no te hubiera pasado. el tendero tendria que hacer se cargo del recambio o por lo menos ofrecerte conseguir te la pieza a precio coste porque tratando se de una bici que vino con un X0 de serie no estamos hablando de una bici barata.

    saludos
     
  8. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Exacto.
     
  9. MN

    MN Baneado

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    Exacto. Porque las bicis vienen pre-montadas. Que sucederia si fuera algo de un freno, un latiquillo mal apretado que salpica aceite al disco/zapatas? Obviamente Hidalgo nos diria que somos todos idiotas porque no se debe frenar si el latiguillo no esta bien apretado, que eso lo sabe cualquiera, y el de la tienda no te tiene que cambiar disco/zapatas contaminadas porque no debiste frenar. Pues aqui aplica lo mismo.

    Tu compras en la tienda, no directamente a Mondraker, por tanto el responsable es la tienda. El tendero debe montar la bici, revisarla y ajustarla, y si fuera medianamente serio y profesional, lo hubiera detectado a tiempo antes de entregartela y te hubiera advertido, o no te la hubiera vendido. Es problema del tendero pelearse con Mondraker porque le envia bicicletas mal montadas, si ese fuera el caso (que aun no lo sabemos, por tanto no hay que tirar la piedra sin tener certeza).

    Yo te recomiendo que si el tendero sigue tonto, vayas por la via medio legal, libro de reclamaciones y denuncia en Consumidores.
     
  10. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Última edición: 1 Dic 2009
  11. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Llevo un par de dias leyendo este post y me decido a escribir.

    Creo que si la cadena era realmente corta para los desarrollos que lleva montados la bici es normal que se rompiese la patilla, por tanto debe ser el tendero o la marca, a traves del tendero, quien se haga cargo de la reparación.

    Tambien entiendo al tendero si despues de vender un producto, y pasado un tiempo, te reclaman algo que es tan opinable como la causa de la rotura de ese cambio y siempre creyendo la version de Gelote, otra cosa es que el tendero se lo crea o no.

    Yo personalmente, antes de retirar mi bici de la tienda y pagarla, probé la bicicleta delante de mi tendero, utilice todos los desarrollos (los 27) y cuando comprobe que todo estaba correcto fue cuando pagué. Si todos hicieramos eso no pasarian casos como este. Posteriormente he utilizado plato grande y piñon grande, en mas de una ocasion y nunca he tenido problema alguno, eso si se nota que el cambio trasero no esta en la posicion más adecuada para funcionar.

    Gelote, si lo que cuentas es verdad, creo que llevas razon y ojala se solucione a tu favor y si no pues 30€ de una patilla nueva y, por supuesto, no volver a verle la cara a ese individuo ni para un mal parche.
     
  12. Aitite

    Aitite Miembro

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    Otro detalle ,mira que marca es la cadena y a ver si es la que habitualmente monta de serie Mondraker en sus bicis o es diferente...digo esto porque se de buena fe que muchos tenderos despiezan bicis y venden dichas piezas si por ejemplo no tienen dicho stock en su tienda en ese momento y despues ya vuelven a montar la bici de exposicion (es una practica habitual la cual no conlleva ningun problema a no ser de que al remontarla por asi decirlo estuviera mal hecho).
     
  13. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Yo creo que lo que pasaría es que rompiera la cadena y no el cambio, cuantas veces cambiamos sin querer malamente? Y no ocurre nada. Creo que vas a tener que afrontar la reparación de tu bolsillo.
     
  14. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    Si es cierto y hay un forero que estaba conmigo el día que sucedió. Yo soy el primer culpable por no revisar todo bien como tu dices.
    Ahora bien, creo que la responsabilidad real es del tendero por que yo, puedo comprarme una bici muy buena pero no tengo por que saber que de 27 velocidades solo puedo usar 26 (cosa que es mentira)

    La bici la compré en Julio y he salido con ella unas 15 veces como máximo.
     
  15. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    Eso es exactamente lo que y pienso.... y la cadena quedó intacta.

    Desgraciadamente también estoy de acuerdo con tu última frase. Aun que de ser así, por lo menos me quedaré agusto diciendole las cosas a la cara y haiendo un poco de ruido
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Vale, ya recuerdo qué bici tienes. El mismo día que yo me compré la Fuel EX8 abriste un hilo presentando la tuya, en julio. Era una Mondraker naranja de edición limitada que costaba unos 3000 trompos y el tendero te la dejó en 2000 por tener unos roces en el cuadro, si no recuerdo mal.

    La culpa es de Mondraker por no tener ni **** idea de qué largo de cadena poner en sus bicis. Que monten una bici de gama alta y no sepan poner qué largo de cadena montar habla muy mal de la marca española. Tu tendero debería tramitarte la garantía con los de Mondraker y ponerte una patilla nueva y cadena nueva. Y que luego los de Mondraker se la paguen al tendero. Es lo mínimo.

    Suerte. Y si la cosa sale mal, te pillas la patilla por ebay en el enlace que te pusieron y otra cadena. Se la pones tú (o que te la pongan en otro sitio) y no vuelvas a pisar más esa tienda.


    Un saludo.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Tienes razón en casi todo lo que dices, pero se te olvida el detalle de que la cadena está mal montada, como dices generalmente la dejan larga, con lo que probablemente no pase nada excepto que a lo mejor se te desajusta el cambio, pero en este caso la ha dejado corta y se ha roto la cadena, que dices que es mal uso, que puede ser cierto y es verdad, aunque en el X9 por lo menos no dice nada de esto, pero si la cadena tiene la longitud correcta sabes perfectamente que no se te rompe la patilla del cambio. Respecto al ejemplo de las ruedas, te pone en la cubierta a la presión que las tienes que llevar.
    En cuanto a que se te echen encima, debes reconocer que tu primer mensaje no muestra muy buenos modos.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    No creo que nadie le eche la culpa al tendero, pero es él el que debe tramitar la garantía y no quiere hacerlo, lo que resulta más extraño todavía, basta con que escriba a Mondraker y le de la respuesta al comprador. Cuando Mondraker me deje tramitar a mi la garantía no iré al tendero a reclamarle que se me rompa la bici, pero él acepta tramitar la garantía cuando se hace vendedor de la marca.
     
  19. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Bueno, mirando la foto y aplicando mis conocimientos de fisica (tema flexion, cortante...) me atrevo a decir que ese cambio no ha roto por llevar la cadena corta. La parte que se ha roto no soporta tensiones (concretamente toda la parte de carbono a partir del tornillo de la rulina no sufre esfuerzos), su funcion es simplemente proteger la rulina del cambio. Fijaros bien, porque no hace falta saber mucha fisica ni resistencia de materiales para darse cuenta de esto. Hay dos opciones o que fuera mera casualidad que hiciera el mal cambio en el momento que por cualquier otra causa se rompiera la patilla, o esta mintiendo deliberadamente.
    Aparte cuando la cadena no da mas de si, simplemente no sube de piñon, es como si llegaras al tope de tornillo del cambio.
    Me gustaria ver una foto del estado actual del cambio porque una foto de un cambio nuevo con una linea dibujada con paint deja mucho que desear. Loq ue alucino es la gente que emite juicios tan radicales como llamar estafador al tendero viendo solamente esa foto.
     
  20. Gelote85

    Gelote85 Miembro

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    La rotura no es exactamente ahí, ni es una rotura limpia, una raja. Es un arranque del carbono. Esa foto la puse sin el cambio en la mano por que la bici la había dejado en la tienda. Pero descuida, en cuanto tenga la oportunidad,voy a la tienda, le saco una foto al cambio y la subo
     

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