Pues me está tentando la Giant esta... a ver si encuentro alguna ofertilla y me doy de alta como follower de este post.
Es que el otro día flipé con la de Chippie. Sobre todo con que, a pesar del montaje berraco donde los haya, la bici era razonabilísimamente ligera. De todos modos, la de Chippie es de largo la Reign X que más se menea al pedalear de las que he visto. Y mira que debe ser difícil :mrgreen:
Exageraoooo, se mueve un poco al pedalear, ya que aun no he encontrado la configuración más adecuada con el CCDB. Estoy probando distintos ajustes de la compresión en baja para encontrar un buen equilibrio entre pedaleo y sensibilidad en bajada. Y Toponoto la provo con la configuración más abierta de todas las provadas, que tiene mucha sensibilidad, pero se mueve un poco al pedalear, cerrando 4 clicks queda solventado.
He cambio mis preferencias... 1ª Opción: Stage 5 2ª Opción: CCDB Esperando a que le llegue al betatester oficial de Elka...:whistle (Deberías pedir comisión)
Hola chippie, si tu bike funciona igual o mejor que la anterior, aún con el amortiguador abierto y especialmente en plato mediano no se mueve, si hay baches los lee, pero no por el pedaleo...... Haz una prueba, con el plato mediano y en asfalto(amortiguador abierto), haz un caballito sentado dando pedales, y verás como se comprime el amortiguador sólo cuando dejas de ejercer presión en éstos :razz:
Sí que es cierto que se movía poco (bastante menos que mi Bruja) pero es que, hasta ver la tuya, las Reign que había visto no se movían NADA ni si quiera con el propedal abierto. Una question, para minimizar el meneíto solo tocas la compresión en baja o también el rebote en baja?
El rebote en baja no afecta al movimiento del pedaleo, con regular la compresión en baja es suficiente.
Ya, pero es que en el manual del CCDB dice que ambas regulaciones afectan y básicamente, que no tiene mucho sentido regular una sin tocar la otra. Otra cosa es que yo no haya sido capaz de minimizar más el meneo este.
Te explico como tengo configurado el CCDB. Todas las regulaciones parten de la posición más cerrada. Altas: 4 vueltas, Bajas: 26 clicks. Compresión Alta: 3 vueltas. Rebote Alta: 1,5 vueltas. Rebote Baja: 20 clicks Y tengo una configuración para uso enduro de compresión en baja: 6 Cliks Y para uso DH, la compresión pasa a 13 clicks. El domingo llevaba la compresión en baja en 13 clicks, por eso el movimiento al pedalear, asi quitando 4 clicks deja de moverse.
Poder ajustar la compresión en baja fue el principal motivo del cambio de mi amortiguador. La bici pedalea muy bien, no da tirones de cadena y hace que pedalear en zonas bacheadas sea sorprendentemente fácil, pero es cierto que sí tiene un pequeño vaivén, sobretodo en plato pequeño y más exagerado cuando te pones de pie. Es por esto que yo pedí mi amortiguador con un rango de compresión en baja amplio, para poder ponerla desde super sensible hasta casi bloqueada. :qmeparto:qmeparto Hay una cosa que te comentó trucker y en la que hay que fijarse para no llevarse a engaños. Yo en la primera salida me quedé un poco mosqueado porque la trasera va siempre activa por mucha fuerza que apliques sobre los pedales incluso ante pequeños baches, que te confunde por si se mueve debido al pedaleo o porque va leyendo el terreno. Otra cosa que sí se nota con respecto al vaivén, si pedaleas con mucha cadencia se mueve algo porque es más dificil pedalear 'redondo' y en los puntos muertos la bici oscila, pero si vas haciendo más fuerza (desarollo más largo) el sistema se equilibra y se queda quieto. El rebote sí que afecta al vaivén, en todos los amortiguadores. Cuando más lento menos vaivén, porque le das menos tiempo a recuperarse y antes de que se estire del todo le vuelves a aplicar fuerza con lo cual el vaivén es más pequeño. unkyunkyunky
Ya se que afecta, pero como puedes ver en los datos de configuración que adjunto ya esta ajustado el rebote, lo unico que cambio es la compresión en baja para ganar algo de sensibilidad en las bajadas. Normalmente llevo la configuración Enduro en todas las salidas, y solo paso a la configuración DH en bikeparks o si tengo una bajada muy larga (con una simple anilla de una lata de cerveza le modifico la compresión), y además le quito precarga al amortiguador.
Juer, y se pedalea tan bien con esos amortiguadores simplemente con al regulación en baja así de cerrada? aunque yo no hablo muy alto que la yeti mía solo lleva el propedal en subidas medianamente largas . Lo de los desarrollos, me imagino que se reduce el bobbing en mediano por el tema del anti squat no? rula por ahí una pequeña disertacion del Dave Weagle sobre el tema que arroja mucha luz sobre estas cosas. La pena es que para los que no quieren poner muelle o la garantía se lo impide y cosas así, que estos de ohlins, los de elka,... no saquen una versión de aire. Bos creo que tiene un proto rulando y que igual sale en 2010. Nunca será un muellaco como dios manda pero... sería un amortiguador de aire serio, sobretodo el de olins