hola, acabo de montar unas pastillas alligator nuevas en este conjunto: Frenos avid juicy 7 adaptador hope 183mm disco hope flotante 183mm El problema no es que roce el disco que es normal hasta que asienten bien, el problema es que tocan mucho, están rozando el disco continuamente, es más, si levanto un poquitín la rueda trasera y avanzo la bici(yo al lado) la rueda queda bloqueada!!! Esto es normal??? Me he preocupado bien de separara al máximo antes de montar las pastillas y así ganar el máximo espacio pastillas-disco alguna idea/sugerencia???? muchas gracias
Aún siendo flotantes comprueba que los discos no estén doblados. Regula en la maneta en la ruedecita pad-contact... Pon unas chapitas (recorta lata de cocacola y limpia bien) entre la pastilla y el disco y amarra la maneta de forma que frene con fuerza con una cuerda-correa... y déjalo así un par de horas... luego quita las latitas.... En último caso prueba alimar las pastillas pero....
La respuesta esta en que las pastillas no son avid. Es la primera vez que lo oigo en unos avid, pero en hayes y formula el problema esta muy extendido. El problema reside en que no se porque razon los fabricantes de pastillas, las hacen con un ferodo de mayor grosor del que tienen las originales, y da lo mismo que retrocedas los pistones, siempre rozan. La unica solucion es lijar como te han dicho (lija grano 200 por ejemplo), o esperar a que se gasten. Saludos.
El tema de los roces puede tener mil causas, ligeras desviaciones de tornillos, mal ajuste de pastillas, etc, etc, si tras revisarlo todo ves que sigue rozando, tendrás que subir la bici a un caballete soltar las pinzas de freno de sus tornillos y ajustarlas a manubrio mientras haces girar la rueda hasta que no rocen , en ese momento aprietas los tornillos poco a poco hasta que asienten y listo, es la unica manera de que no te rocen con seguridad. Saludos
Gracias por las respuestas pero ya digo, NO es un roce, es mucho mas que eso, ni de broma se arregla moviendo un mm las pinzas, es mucho mas roce que todo eso. saludos e intentaré lo de las latas de cocacola jejejjeje
Yo uso pastillas alligator con avid. Sí es verdad que a veces roza, pero muchas veces, sin tanta complicación, consigo dejarlas bien sólo recolocando la rueda, aflojando y apretando en su sitio el buje. Con los avid 7 el problema debería ser menor al tener la posibilidad de ajustar el contacto desde la maneta. Además no es la primera vez que usas pastillas alligator no? y no dejes de hacer lo que te dice cheytac, es un poco cansino, pero es lo mejor. Te recomiendo que antes de ponerte a alinear el caliper pongas una goma o algo en la leva del freno para juntar un poco las pastillas, así cuando harás un ajuste más fino porque exigirás mayor precisión al alineado, luego al liberar la leva ya deberías tener la holgura suficiente para no tener problemas. Si compruebas que el disco está muy doblado y piensas meterle mano espera al día 17 y lo hacemos con la herramienta específica para discos, no te lo vayas a cargar, aunque lo dudo.
no no es la primera, ahora estoy tirao en el sofá sin ganas de nada asi que luego os comento si he conseguido algo
Eso suele ser una buena solución, a mi se me purgan los frenos sólos si hago eso :lool :lool Paciencia, y no desesperes, que no hay roce que una ruta con barro no arregle je je
El verdadero problema, es el de todos los que tenemos Avid y no queremos decir...que los pistones no regresan hasta al final cuando se cambian las pastillas. Los pistones los tienes sucios Darling y no regresan hasta el verdadero final, vamos que no devuelven en condiciones y al meter el tocho nuevo de Avid o de la Cona, pues apenas entra el disco, verdad??? A que un piston llega al final y el otro no o casi no? Hay una solucion chapucera y es la siguiente, pisa un poco el freno, que salga un poco los pistones, no te pases, y engrasalos y devuelvelos para adentro, igual lo solucionas para esta ocasion, aunque lo recomendable seria desmontar, limpiar, cambiar el aceite y purgar. Ese truco me lo enseño Manuel y Fon... Avid es muy buena marca, pero como todo en la vida, hay cosas mejores... Ahora bien, ese es uno de los problemas mas consagrados de Avid, guste o no guste, pero eso es asi, habla un USUARIO de Avid... Y no te preocupes, que cualquier marca de pastillas, respeta las medidas, por su propio bien, en sus ventas.
Ok, ya decia yo, ya que era la primera vez que lo oia, en unos frenos que no son nuevos. Es que se me ha venido a la cabeza el caso de los hayes nine, cuyas pastillas eran mas finas de lo normal, y si montabas unas de otro fabricante, tenias que meter el disco a martillazos. Saludos. No quiero entrar en polemica, ya que no lo he comprobado, pero en los hayes que cito, con las pastillas no originales (no te digo todas ya que no lo se) habia problemas, que reflejaban en internet muchos usuarios , quienes terminaban volviendo a las originales, las cuales (segun ellos) no daban problema.
No, si no son polemicas, son comentarios de todos... Sigo opinando lo mismo, las marcas respetan las medidas, mucho pero mucho esas cosas, son sus ventas...es decir, fracaso o exito. Me gustaria saber como estaban los frenos de muchos, digo esto, por que yo, lo que he querido decir con esto, es que Avid es una buena marca de frenos, pero tiene sus defectos y este mismo es el mas acusado de la marca, esta cuestion salta al ciclista en el momento que quieres cambiar las pastillas. Otro problema que tiene Avid, se detecta cuando...al frenar, sobre todo atras, la rueda, el disco en si, hace un ruido extraño, parece que la rueda tiene los radios flojos, pues muchos hemos llevado la rueda a centrar los radios, creyendo que ese ruido era por culpa de radios flojos y la verdad es que...resulta que un piston sucio...igual que no devuelve en su totalidad, tampoco frena (aprieta el disco) en su totalidad y hace ese ruido feo, que da la sensacion de radios flojos. A base de ******, sobretodo economicas, por talleres sin pudor, que no te dicen la verdad de las cosas, vas aprendiendo ciertas cosas... De todas formas, puede que esas pastillas sean muy tochas, muy toscas, pero si los pistones regresan hasata su verdadero final, se meten en unos Avid.
Xiabre tambien lo habia hecho, sin pastillas he sacado los pistones casi al completo y los he limpiado y luego lubricado, estaban bien metiditos!!!!!! a ver si pruebo lo de la latita de cola! gracias
Estar bien metiditos, no es estar al perfil de la pared del cuerpo del freno en si. Pues quedan los topes del medio, fijate en eso Carlos, ok. Ya me diras...
Sabe mas el diablo por viejo que por diablo, Esteban tenías toda la razon, acabé metiendolos un poquito mas cada uno y ahora rozan. Para ver si hago algo mas de cama, les acabo de poner un par de laminas de aluminio entre pastillas y disco para comprobar que me hace un pelín mas de hueco gracias!
Pon un poco de aceite en cada lado de los pistones, tumba la bicicleta por el lado que lubricas un ratito, despues de esta maniobra, recoje todo lo que tienes organizado en al garaje, que debe ser de ordago...jajajaja Sal a la calle, respira aire Irlandes y vuelves como si tal cosa, asientas los pistones, metes las pastillas nuevas, centras el adaptador apretando un poco cada tornillo, arriba/abajo y acabas, mañana pegale un buen repasito a los frenos en esas bajadas de barro que tienes alli... En una ocasion, viendo el Campeonato del Mundo de Descenso en Corujo / Vigo, estaba un tio haciendo rodillo con su bici de DH, rozaban sus frenos que metian miedo...moraleja, un poquito de roze tambien da gusto oirlo, hasta que se gastan las pastillas un poco, aparte ya tienes la disculpa por ir un poco lento, jajajajaja.