-------------------------------------------------------------------------------- hola a todos tengo una trek 8000 del 09 no tiene ni 200km ,pero el otro dia un amigo me dejo probar una doble y me encanto, y estoy pensando en cambiarla y hay biene la duda estoy pensando entre la trek top fuel 9 y la trek EX9 ,quisiera saber las diferencias entre las dos y para que uso estan mas destinadas. sabeis si venden los cuadros sueltos?
Tu, que uso le vas a dar? Los cuadros sueltos, no lo se seguro, pero me parece que no se venden sueltos (el top fuel 9.9 si).
A mí las dobles me gustan para subir, porque no pierden tracción en zonas "técnicas" (piedras, raíces,...) ya que la rueda trasera se adapta al terreno. Para bajar me da casi igual llevar una rígida, porque al fin y al cabo vas casi todo el tiempo de pie, y lo que interesa es tener una buena horquilla y unas cubiertas que agarren y puedas controlar la bici. Por tanto, yo elegiría la top fuel.
Pue yo sigo pensando (no digo que este seguro al 100 x 100) que cuadros sueltos se venden los dos EX 9.9, Top 9.9 y Elite 9.9 (este seguro).
Creo que de la gama 2010 sólo venden sueltos el Elite 9.9 ssl y el Session 88. En la gama 2009 vendían suelto el fuel ex 9.9
Hola, El elegir una u otra bici dependerá de como sean tus rutas o que es lo que quieras que te de una bici. Por decirlo a lo facil, la top fuel viene a ser tu 8000 pero con suspensión trasera, es decir, una bici que te permitirá ir rápido, con buena posición para subir y una geometría básicamente orientada a aprovechar al máximo el pedaleo, correr en llano y subir rápidamente. A la hora de bajar, bajará bastante mejor que tu 8000 por el plus que le da la suspensión trasera que te otorga más agarre, mejor comportamiento en terrenos rotos y más comodidad y, también es verdad, te perdona más tus errores ya que el margen que tienen las dobles es mayor que el de una rígida. En cambio, la Fuel EX es una bici más polivalente, es decir, está más orientada a poder hacer un poco de todo, la posición encima de la bici es más comoda que en la Top Fuel, el mayor recorrido de suspensiones también la hace más comoda, estable, mejor para bajar y aún perdonará más errores que la Top Fuel, por contra seguramente subirá algo peor (no mucho) y no será tan rápida ni sus reacciones tan "fulgurantes" ya que la geometría es algo digferente, sobre todo por un ángulo de dirección más lanzado que te da un plus de estabilidad y facilidad bajadora. En todo caso las dos doble te darán, respecto a tu bici actual, mayor capacidad bajadora, más comodidad y mayor capacidad de subida por tramos técnicos (el amortiguador ayuda a tener más tracción ya que la rueda va más tiempo pegada al suelo que con una rígida). En difinitiva, si lo tuyo es ir contra el crono, te gusta llegar arriba el primero y meter plato a la mínima, tu bici es la Top Fuel. Si por contra te da igual llegar arriba el primero que el tercero, no le haces ascos a disfrutar de una buena bajada y de tanto en tanto te da por meterte por algún sitio más complicado, entonces Fuel EX. Saludos,
bueno ya lo tengo casi decidido creo que mi proxima tre k va ha ser la fuel ex 9 ,ahora tendre ke darle muchas vueltas a la calculadora . cuanto os ha costado a vosotros? y donde?