A mi me encantan las dobles, pero por 1500 tendrás una buena rígida o una doble mediocre.Si te gusta mucho rodar, y te gusta más subir que bajar, rígida sin dudarlo. P.D.: la eficacia de pedaleo y ligereza en una doble existen, pero son muy, muy caras, y la bici requiere una atención en mantenimiento muy superior.
Perdona, pues sacamos a las Decatlón de la lista y dejamos solo a las Alcampo y Carrefour! Las he metido en el mismo grupo, pero quizás por desconocimiento de como son las Decatlón.
Hola, yo pase de la rigida a la doble y estoy muy contento, si pierdes en la subida pero bajando es una gozada.
Esta claro, incluso en muchas lo más eficiente sería ir sin suspensión, con una bici de ciclocross, con horquilla rígida, manillar de carretera.. etc Pero creo q la pregunta va encaminada al tipico q no compite y sale a divertirse al campo con la bici (99% de los q estamos aqui) y ahí la doble tiene muchos argumentos.
Sin querer crear polémica, tiene que ser muy buena la comisión de los trabajadores de decathlon, porque siempre que leo un post en el que a alguien se le ocurre hablar mal de una de sus bicis, se lanzan al cuello de quien sea, que conste que no digo nada de decathlon ni sus bicis, pero canta un poco, no veo las mismas reacciones cuando se habla mal de otras marcas.
Yo creo que aquí todos sabemos y tenemos muy claro cuales son las ventajas de una doble frente a una rígida, por lo tanto no voy a enumerarlas una vez más. Pero lo que hay que ver es que si el uso que se le va a dar es para rutear más bien por buenos caminos y hacerle kilometros y no la quiere para trialeras complicadas ni para tirarse por barrancos, pues entonces está claro que una rígida le va a aportar más. Al margen del peso, por 1.500 euracos ya te compras una muy buena bici con muy buenos componentes, cosa que con la doble iria un pelin justo.
no,si en eso te doy la razon.tengo una doble bastante burra para hacer el cabra no veas como disfruto. ahora bien,para las salidas que no me saquen mi rigida.
DECATHLON_BIKING, este personaje (Bristool) tiene toda la pinta de ser el sucesor de un Troll que campó durante un tiempo por aquí (Bristol) que se dedicaba a escribir bastantes sandeces sobre las bicis del Decathlon. Al final fue baneado. No te puedes esperar gran cosa de alguien que hoy a las 11:16 hace ese comentario de las Rockrider, cuando ayer día 01/12/2009 a las 13:00 hizo este otro "Dicen que las Rockrider dobles, contaminan el pedaleo, pero que quieres que te diga...yo he utilizado una Rockrider de un colega y te diré que va de lujo! A ver...tampoco esperemos que nos den duros a cuatro pesetas, pero la verdad es que las Rockrider sobretodo para gente que se inicia, van genial." Como ves, lo único que pretende es crear polémica, así que recomiendo que se pase de él. También escribe otras tonterías como esta: "Yo en el monte me he encontrado con muchas cosas: condones, compresas, jeringuillas, runas de obras, basura, etc...pero si he de destacar algo es el día que me encontré a dos tias haciendo la tijeretaza encima el capó de su coche! buff que morbazo y que buenas que estaban!! jeje" Saludos
Hola a todos. Por seguir el tema del post, habría que definir qué tipo de doble, porque según está evolucionando el mercado, una 120 mm yo creo que ya se puede considerar xc; si hay 140 mm que entran dentro de la categoría de marathon (lapierre zesty 140 mm). Así que, viendo un poco tus gustos y tendencias, yo creo que dentro de las dobles, lo que mejor te vendría sería una de 100 mm con bloqueo del amortiguador trasero. Así el pedaleo, para cuando quieras no se contamina, y para cuando quieras bajar, la desbloqueas y listo: a tirarte por la trialera. Yo pienso que una doble bloqueada es igual a una rígida. Por ejemplo, las scott spark 50 que anda por los 1.500 que llevan el bloqueo de la suspensión delatera y trasera en el manillar: bloqueas y a tirar pa´rriba. Eso sí, de componentes anda justilla. Sin embargo, si estiras 500 leuretes más, llegas a la spark 40, que ya es un pepinete (XT, ruedas DT swiss, rock shock). Y te digo Scott, porque es la que se me ocurre. Busca, compara y elige. De esta manera, tienes una rígida cuando bloqueas y una doble para quitarte el gusanillo de cuando en vez. Saludos a todos.
No estoy de acuerdo en lo de las ventajas de la doble solo si vas a hacer el cabra o por caminos complicados. Es más, tengo una doble de 100 de recorrido y hasta x carretera con sliks duros como piedras, pasar x juntas de asfalto es un placer comparado con la rígida. Son cómodas hasta x la senda más tranquila.
Yo también vengo de una rígida y te puedo asegurar que no me arrepiento nada de haber cambiado a un doble, es más, tenía que haberlo hecho antes. Principalmente lo que vas a notar es comodidad,seguridad en las bajadas y un mejor aprovechamiento de la pedalada en zonas bacheadas. No te preocupes a la hora de subir, ya que actualmente existen en el mercado bicis dobles que utilizan unos sistemas de suspensión que no contaminan nada el pedaleo, es el caso de la bici que yo tengo, una Lapierre X-control de la que sólo puedo hablar maravillas. Te recomiendo que visites este hilo: http://www.foromtb.com/f9/todo-sobre-las-lapierre-x-control-306169.html
+1 Si el uso que le va a dar es pasar por pistas y nada de trialeras ni hacer el burro, con una rígida le basta.
si no quieres gastar mucho y no eres de los que le importan las marcas, mira las radon. Son unas bicis increibles de precio. hasta ahora no he visto mejor componentes/precio. DEl cuadro no te puedo decir nada salvo que son muy bonitos.
Te aporta el doble de problemas, y mantenimiento tambien. Como se nota que tengo rigida jaja,pero es que antes ya tenia doble y ahora mismo no me arrepiento en absoluto del cambio.
Pues mira, yo tengo doble desde hace un par de semanas, por lo que tengo las sensaciones bastante recientes. Antes de comprarla tenía miedo de o que bien fuera un colchón, o que no se notara gran cosa. Pues bien, después de probarla, estoy encantado, a nivel COMODIDAD he ganado una barbaridad, acabando las rutas más entero y con ganas de más km., esto no me había pasado nunca, ya que siempre acababa con el cuerpo un poco molido de las piedras y demás. A nivel eficacia de PEDALEO, ésta es mucho mejor en terrenos difíciles, y en terrenos buenos (pistas buenas o asfalto), me ha sorprendido el bloqueo trasero lo bien que se comporta (existen también otras que por el propio diseño de la suspensión no necesitan de bloqueo trasero). Pero es posible que aquí sea más conveniente la ligereza de una rígida. Para mí, los únicos peros son: mayor complejidad y mantenimiento, mayor peso (entre 1kg y 2kg en relación a una rígida similar) y mayor precio para similar equipamiento (300-500 ). La decision la tendrás que tomar tú teniendo en cuenta: - la competitividad (si te gusta ir de carreras o ir más cómodo y relajado) - las zonas que frecuentas (si son pistas en buen estado o por contra, las piedras están a la orden del día) - lo que te quieres gastar y si estás dispuesto a un mantenimiento algo más complejo Ahora mismo existen multitud de dobles en el mercado a partir de 1200-1400 (Canyon, Decathlon, Lapierre,...) que dan muchas satisfacciones para un todo uso,... por supuesto que si compraras la "rígida equivalente", valdría algo menos y pesaría algo menos, pero con la doble seguro que tendrías máquina para salir por el monte, disfrutar y estar satisfecho de tu compra. Y por supuesto que siempre vas a encontrar bicis mejores, con XTR, llantas ultraligeras, componentes de carbono,... pero eso no quiere decir que tu bici no te vaya a dar satisfacciones y la disfrutes como un enano.
No se quien es este Rublazar, pero vamos...tranquilo tio, que eres un poco-bastante hipersusceptible!! Hago un comentario sobre Decatlón, Alcampo y Carrefour y ya se me tira a la yugular. Cada uno puede tener su opinión y lo que he expuesto era mi opinión. Si no te parece bien "Rublazar", no la leas, nadie te obliga! Se ha molestado un forero que tenía una Decatlón y yo he corregido y he investigado sobre el sistema de suspensión NEUF de Decatlón y he admitido que estaba equivocado. Equivocarse es de humanos!! y aunque no quisiera recticar, tampoco es para crucificarme macho, que lo que he dado es MI OPINIÓN y no tengo por que opinar lo mismo que tu! Referente a las cosas que uno se encuentra en la montaña...leeté bien los posts y verás que muchos foreros coincidimos con muchas cosas (condones, compresas, runas de obras, etc...) Lo de las dos tias haciendo sus faenitas...pues que quieres que te diga, es lo mismo que la gente que se ha encontrado una pareja copulando!! Espero que Rublazar recapacite un poco, respete más a la gente y sea menos hipersusceptible, que el mundo no gira a su alrededor. P.D.: El nick de Bristol estaba en uso, por lo que me registré como Bristool (lugar donde estudié). Así que no me responsabilizo de lo que diga ese Bristol con una sola O.
A mí era de los que le parecía que una doble solo tenía contraindicaciones, mas peso, mas mantenimiento, mas por donde limpiar, o sea que con mi rígida estaba mas que contento, pero un mal día probé una doble, y desde entonces ya no hay marcha atrás. He vuelto a tener culo y espalda, beso el suelo que pisa mi humilde doble (y también tengo la rígida, que conste).
bueno lo primero gracias a todos por los comentarios y las aportaciones aunque ya veo que la mayoria teneis dobles eh(jejjejejejejej)un par de dudas a ver si me las solucionais por que decis que con mi presupuesto de tope maximo 1500 me voy a quedar justo que pasa por ese precio no hay cosas decentes a que os referis a justo de cuadro,suspensiones componentes o un poco de todo,yo lo que busco es disfrutar tengo una orbea master disc de 699 que estoy encantado y me llega el problema esque me compre una bici de carretera y no me a molado nada(si la cabra tira al monte)entonces por eso quiero cambiar con lo que saque con las dos comprarme algo un pokito mejor aunque a mi los componentes de la master me llegan,otra duda es lo que me decis muchos el tema del mantenimiento que pasa se gasta mucho mas.
Basenilla: Haber a ti no tiene porque importante la comisión que cobramos en DECATHLON por es mas bien pequeña eso de entrada. Segundo le ataco de esa manera porque el ataca a bicis que gente MARQUISTA , que respeto perfectamente, se dedica a buscarles fallos porque son incapaces de ver que han pagado bastante por la marca y no por el montaje de la bici. Yo si pudiera comprarme un trek por poner un ejemplo de marca fuerte, que costará casi el doble que una de la tienda por el mismo precio , pues a mi aun no trabjando ahi y por la aficion ue tengo prefiero ahorrar el dinero, pero si lo tuviera compraria una TREK . A lo que voy hay que saber de las cosas tanto para alabarlas como para criticarlas, yo no se muchisimas cosas que usan otras marcas y no las critico prque no tengo conocimiento para estar dandoles criticas. En fin te digo otra cosa. Manaña se derrumba el DECATHLON donde yo trabajo y tiro hasta voladores amigo para que veas tu mi " superpasion por decathlon " para defenderlos.
Por ese precio Radon tiene cosas muy bien equipadas. Fullsuspension Kompletträder Lo malo es que no sabemos bien cómo son sus cuadros pero son bonitos y los componentes que traen son imbatibles en su rango de precio. Lo otro malo es que he leído comentarios malos sobre la tienda que las vende, Bike Discount. Hace meses estuve muy cerca de comprarme una Radon Stage 6 pero no lo hice porque los de Bike Discount me dijeron que no enviaban mercancía voluminosa a Canarias. Un saludo.