¿Que falla en el montaje de estas ruedas que no son lights? ¡¡Buje 33 gr en pg3!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by madjh, Nov 30, 2009.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pero esas no parecen para V´s .........
     
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    pero me imagino que el material "que falta" en esas de tito Heinz sale de las pistas de frenado principalmente... Lo cual para "vitrinas" perfecto, pero para uso normal limitará bastante la vida útil del aro.

    Yo creo que unas ruedas de V es bastante complicado que sean sub1100... Aunque yo tengo mi propia receta:

    Delantera:
    Tune Skyline Mag 45 28 "buejeros" - 48gr
    28 Radios Marwi Ti, radiado recto - 98gr
    28 Cabecillas Aluminio - 10gr
    Aro ZTR355 Seleccionado - 325gr
    Total delantera - 481gr

    Trasera
    Tune Skyline Mag 150 28 "bujeros"- 156gr
    28 Radios Marwi Ti Rec/3x - 100gr
    28 cabecillas aluminio - 10gr
    Aro ZTR355 Seleccionado - 325gr
    Total trasera - 591gr

    Total juego ruedas: - 1072gr

    Objetivo cumplido, pero prepara €€€, además de encontrar radios rectos para la delantera...
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 **** con las inolite. El peso de las llantas es demasiado variable.

    Estaba pensando en meter frenos de disco (los R1), pero esque no compensa el peso frente a los kCNC, necesito referencias de estos para saber si frenan bien porque si es así no hay dudas.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    ¿Qué si frenan bien cuáles, los R1 o los KCNC? los R1 de sobra.
     
  6. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    de buen rollo, pero la pregunta me parece surrealista, cualquier disco frna mejor que los KCNC VB1
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 No hombre, lo que pregunto es si frenan bien los KCNC, no si son comparables, ya se que los R1 se merienda a unos V brake (o eso dicen yo no les tengo), lo que quiero saber es como van los KCNC respecto a otros V brake, por ejemplo unos SD7, que a mi me han ido siempre bien y nunca me he ha faltado frenada.

    Otro tema curioso, la bici de Apl cross lleva las famosas ZTR 355 y pone en el listado un peso de 622gr, que quitando pegatinas no se consigue precisamente :scratch Light-Bikes - World's Largest Gallery of Light Weight Bikes

    Por otra parte estos bujes soul kozak son la mar de monos ;) Pesan 72 gr el delantero y 198 gr lo cual es perfecto. El edge es muchisimo mas varato y peso dentro de lo que buscamos parece ser, 85 gr el delantero y el trasero no lo sé.
     

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  8. tubeglower

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    Ok, entendia que tenias los kcnc...

    Pues decirte que son una basura, eso si, basura ligera... (yo tengo un par, por si te interesan)...

    Los SK, pues no se... Los traseros tienen fama por su alta inclinación a la autodestrucción
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Bueno hoy la cosa parece que va de bujes, me salen cada uno que :babas El peso del Soul edge es de 245 gr para un precio de unos 195 euros.

    El primero es el M5 carbon pesa solo 44 gr y cuesta 220 $ y es de 20 agujeros.

    El segundo es un M5 de 16, 20 o 24 agujeros y pesa ( ppfffff que me descojono) 33 gr :shock: y el precio sobre 100 leuros me da algo, quizas a mi me valgan y todo por mi peso.

    Esto para carretera pues bien, y para una de montaña para enseñar jejejeje
     

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  10. Epic-o

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    Lo que tendria que decir es cuanto pesas...porque para plantearte usar esos bujes será muy poco

    Los M5 radiales aun....pero los que tienen alas no te los recomiendo....estan hechas de papel de fumar

    Y de los Soul Kozak ni hablamos.... estan hechos de sucedaneo de aluminio

    Foto de los M5 cn alas:
     

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  11. jeruiz

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    Jooooooooderrr.
    Supongo que eso pasó montando las ruedas porque si es rodando.... puff
     
  12. tubeglower

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    lo más ligero, y todavía relativamente fiable que me plantearía (o sea, para usar), son los skyline... lo demás, al menos para mi, son anécdotas curiosas...
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Juas juas, por eso pondré radios de Titanio :meparto para que no se partan como el buje. Madre de dios, pero si es mas fino que as paredes de un cuadro de scandio. Es que por las alas no parece que haya sido, ha sido por el cuerpo que es muchisimo mas fino que las alas.

    Yo soy sub 60 Kg, el peligro viene de que mi manera de montar ha cambiado debido a la doble, cuando cojo una rigida lo noto muchisimo, antes entraba mas despacio en zonas complicadas, ahora no freno ... "tooo pa lante". Algo ha cambiado, las suspensiones efectivas de verdad, unos frenos que solo tocas con la punta de los dedos (Hope mini X2 pro) y unas cubiertas que son rápidas y agarran han conseguido el cambio.

    Pero en determinados circuitos una rigida light da ventaja. Sobre todo si saca unos 3 kg a la doble que tengo (11 escasos pesa).
     
    Last edited: Dec 3, 2009
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Vas con unos Hope y las quieres para V´s??

    No lo entiendo....
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Los V´s son para el nuevo proyecto light, los hope van en la doble. La verdad es que me sobran frenos. Tengo que estar mas pendiente de que no se me vaya de delante y del agarre de la cubierta que de la potencia de frenada.

    Si tubeglower dice que van mal los KCNC, pondré unos SD 7 tuneados y se acabó.
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Si esto es cierto (que no lo dudo), olvídate de ruedas de 1100gr y V's... Yo montaría ruedas de 1300gr y LUST, con discos ofcourse. Cada cosa requiere lo suyo...
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Lo unico que tengo claro es la direccion, una CB cobalt SL, el resto lo tengo crudo, es mas, el cuadro todabia ni me ha llegado (pagado está) ni se lo que pesa realmente.

    De momento lo mas crítico para que nazca bien, es la horquilla, las bielas frenos y las ruedas.

    De momento todo esta en tablas de excel y no son mas que números, mañana añadiré la obcion de los discos R1 , que tampoco se como van y ruedas de disco.

    Pero la eleccion de las ruedas la verdad es que me preocupa, pues condiciona los frenos y el peso en general. ZTR posiblemente sea la marca escogida, pero no se el modelo de momento.

    Que bonitos eran los HERSHEY naked, el delantero pesaba 79 gr. De fiabilidad ni idea.
     

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  18. mileeto

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    ¿como seria ese montaje de 1300gr/lust y con discos?
     
  19. platinos

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    madre mia como ha roto que miedo
     
  20. platinos

    platinos Novato

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    los de carbono de tiro recto tambien lso veo muy deviles
     

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