Ayuda de alguién que tenga Scott Spark 50

Discussion in 'General' started by xamako46, Dec 3, 2009.

  1. xamako46

    xamako46 Novato

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    Buenas tardes a todos

    Tengo una par de meses y tengo algunas dudas y quisiera saber si alguien puede solucionarmelas.

    1.- La horquilla, cuando la tengo en posición rigida, es decir, cerrada al completo, ¿tiene un pequeño rebote?, es que en la tienda donde la compré ya la han enviado dos veces al fabricante y sigue igual.

    2.- Para abrir el amortiguador trasero, ¿como lo haceis?, es que parece como si mando estuviera montado al revés...me explico, yo en mi mando para abrirlo tengo que empujar la palanca hacia adelante y para cerrarlo tengo que pulsar el boton pequeño que hay al lado de la palanca...es extraño xq en el botón aparece un candado abierto y en la palanca parace un candado cerrado....

    3.- Habeis tenido problemas con los frenos...me explico, esto es otra guerra que mantengo con el vendedor, con el freno de delante es imposible clavar la bici, ya le puedo apretar hasta el fondo que no clava, y el de detrás para que derrape la rueda, tengo que apretarlo hasta el fondo...y claro, ante este panorama, parace que voy sin frenos, y hasta con mi antigua Conor de 300 iba más seguro XD

    Un saludo y gracias de antemano a todos
     
  2. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    En cuanto a los frenos, deberías comprobar si llevas los discos bien limpios y si las pastillas están en buen estado. También te ha podido caer aceite en las pastillas. Si es así, lo que a mí siempre me ha funcionado mejor, es pegarle un buen calentón a las pastillas/discos, haciéndote una bajada larga frenando/cogiendo velocidad/frenando. Y así todo el rato. Cuanta más pendiente mejor. Si no, prueba a cambiar las pastillas, porque unos frenos de disco tienen que clavar, si los aprietas bien. Yo, al menos, no he encontrado ninguna bici con frenos hidraúlicos que no lo haga.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Las horquillas nunca bloquean al 100%, pero casi.

    En cuanto a lo de los frenos, y con ese tiempo, yo me inclino más a pensar que tienes que purgarlos, porque en dos meses no se gastan unas pastillas (a mi me duran 4000km).

    En cuanto a lo del mando no te puedo ayudar porque no lo he probado, pero sería un poco fuerte que no supieran montarlo.
     
  4. xamako46

    xamako46 Novato

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    Gracias por contestar.

    Lo de la horquilla me quedo más tranquilo, y tampoco es algo a lo que dé mucha importancia.

    LO que sí me tiene mosqueado es el tema de frenos, ya que segun mi vendedor me dice que le cambiaron las pastillas, pero claro yo los noto igual....en cuanto a si los llevo limpios, hombre cada semana la llevo a que le peguen una lavada (en la misma tienda que la compré) y a que la engrasen, por lo que descarto que estén sucios....probaré lo que comenta Ricard6000 a ver si encuentro alguna mejoria...y si siguen igual, lo único que me queda es cambiar de tienda a que revisen los frenos y aunque tenga que cambiar cambio de pastillas, pero por lo menos iré más seguro en los descensos....

    Muchas gracias a los dos.

    UN saludo
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Seguro que le ha entrado algo de aire al circuito de aceite.
     

  6. xamako46

    xamako46 Novato

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    Pues no sé, pero el vendedor me dice de mandar los discos al fabricante y eso es mínimo dos semanas sin bici...y me niego :mad::mad:

    Al final acabaré en otra tienda y ya está

    Un saludo
     
  7. xamako46

    xamako46 Novato

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    Lo comentaré con el vendedor a ver que dice.

    Por cierto que pastillas de freno y discos me recomiendas si al final opto por cambiar los dos componentes.

    Un saludo
     
  8. hombre de hierro

    hombre de hierro globero de competicion

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    yo tengo una spark 40,y lo que comentas del bloqueo me parece muy raro mi bici lleva el gatillo le aprietas hacia dentro y bloquea las 2 suspensiones,luego para desbloquear aprietas el de abajo mas pequeño y suelta,lo de la horquilla delantera mirale el rebote del mando del bloqueo alomejor lo tienes que tensar un poco lleva un tensor,es asi como una ruedecita lo tensas un poco y lo pruebas ami eso me pasaba pero con la de atras y nada le tense el rebote y solucionado
     
  9. xamako46

    xamako46 Novato

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    BUenos días

    Mi horquilla delantera lleva el bloqueo en la misma horquilla, lleva una ruleta para abrir o cerrar......
    Lo que más me mosquea es el mando que lleva para bloquear o abrir el trasero...yo veo que el funcionamiento deberia ser el que tu me comentas, ya que no es normal que para abrir tenga que apretar la palanca (que cuesta bastante) y para cerrarlo tenga que apretar un botoncico que no cuesta nada....es más por lo dibujos del candado que lleva el boton y la palanca deberia ser como tu me dices.

    De todas maneras, como ya me he cansado de la tienda donde la compré, ya he contactado con otra tienda para que me mire todo, mando, frenos y horquilla.

    Os mantendré informados.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.
     

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