esta bien, pero ese modelo es del de doble altura... Ritchey WCS Alloy Flat Wet White Mountain Bike Handlebars Only £50.21 xcontrol 310 2009.... 10,800 kg
c4black, sirve el original perfectamente, pero viene con las cazoletas xt incluidas, asi que tranquilo
Ok, gracias Kasper. Por cierto, ¿tu me puedes decir algo sobre como se quitan por completo los tornillos del basculante, bieletas de este etc? He preguntado una o dos páginas atrás y no parece que nadie me pueda ayudar. Saludos.
ya lo vi... yo tampoco y menos si has roto el tornillo... yo lo llevaria a la tienda porque ademas no creo que vendan el tornillo asi como asi...
Al final el tornillo parece que no está pasado y lo he podido apretar bien, pero ya tengo curiosidad por saber como se desmontan y mientras no lo sepa con seguridad no los quito o como dices lo llevo al taller. Otra cosa respecto al tema de los manillares que se viene hablando: ¿660mm será demasiado ancho? ¿que significan el resto de medidas (1.5 Rise 31.8 mm)? Era este, ¿recuerdas? RaceFace Next XC Carbon Riser Bars 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Gracias.
Uffff......muchos términos que un novatillo como yo no entiende, alguien podría explicar que es la cadencia y el término de palanca que comenta kasper. Gracias y POR CIERTO, SI PODEIS COLGAD FOTOS DEL CUBRE VAINA DE LA 710.
Las medidas que comentas, el 31.8 mm es la anchura del hueco de la potencia o lo que es lo mismo el diámetro del manillar y 15 mm rise, es la elevación. Si es plano no tiene elevación(evidentemente), después vienen el 15 mm y el 30 mm que si la tienen. Cuanto menos plano quieres que sea, más elevación deberá tener.
Buscad las bielas xt en el foro que hay un usuario llamado "chupacabras" creo.....que según he leído las vende en 170 mm y 175 mm nuevas por 130 €. no se donde las conseguirá......pero no creo que eso importe si están de paquete y no son robadas.
buenos días, tengo una xc-410 del 2010, alguien ha puesto a sus x-control unos acoples o cuernos en el manillar (es que vengo de la rígida y no me acostumbro a estar sin ellos). si alguien los tiene, me podría aconsejar cual poner y que no queden muy mal en nuestras xc
Enhorabuena a todos los que participais en este hilo!, me parece el de mejor ambiente y el que mas os ayudais de todo el foro. Me estoy planteando vender mi trek elite 9.7 con 7 meses (por una pseudoartrosis del escafoides que no se si me tendre que operar) y comprarme una xcontrol y despues de leerme practicamente todo el hilo la mayoria de mis dudas han desaparecido.
Hola Alguien de los usuarios de x-control le ha cambiado la direccion? La verdad es que no es lo hermetica que debiera ser, ayer la desmonte para hacer mantenimiento y tenia agua dentro (no la he lavado, es del otro dia que me cogio la lluvia, pero cayeron 4 gotas!!); y por la parte de abajo de la direccion habia bastante arenilla, alrededor de la pista embutida en el tubo de la horquilla donde apoya el rodamiento sellado. ¿Vosotros cuando desmontais la direccion esta totalmente limpia en su interior o alrededores??sobretodo en la parte inferior. Ah se me olvidaba... que me decidi a desmontar la direccion porque al doblar el manillar hacia un pequeño clack (no eran los cables ni na, era la direccion) ¿a vosotros os ha pasado? saludos
Yo tengo puestos los acoples en mi X-Control porque me pasa como a tí, la costumbre de otras bicis. Alguna gente no los pone en el manillar de doble altura porque estéticamente no les gustan como quedan, lo ven como una aberración. Como la bici es tuya, le pones lo que te de la gana y al que no le guste que no mire, eso pienso yo. Para aconsejar material, el amo Kasper, siempre lo digo. Aunque últimamente veo que no da abasto, jajajaajajaja.
Hola Munera. Espero que no sea nada lo de tu escafoides y pronto te leamos por aquí dando opiniones sobre tu X-Control.
Yo es lo primero que cambié por una FSA Orbit ZS, con rodamientos sellados, la que viene de serie en una porqueria, el tema de la pista inferior, depende del grado de limpieza de la bici, en un principio, esta parte viene con una arandela de plastico que a priori protege el rodamiento pero no totalmente, yo personalmente, desmonto una vez al mes la horquilla y limpio y engraso la direccion, asi como despues de cada salida...limpiar la bici y en especial zonas como la parte inferior de la horquilla, el mejor mantenimiento es la prevencion, saludos.
Estamos de acuerdo Kasper mas o menos el tema es relativo y sobre gustos los colores, se supone que con bielas mas cortas vas con mas candecia y con bielas mas largas haces mas palanca pero pierdes cadencia , en mi primera bici "seria" una Marin Pine Montain del 96 las bielas eran de 175mm, el standar por aquel entonces , la verdad que no noto mucha diferencia al cambiar por ejemplo a la bici de carretera que le puse bielas de 172,5 por el miedo inicial a los desarrollos y con la idea de hacer mayor palanca. A la hora de la verdad lo del tema de las medidas va mas a gusto de cada uno aunque lo que yo comentaba en el post anterior es el "resumen" de lo que teoricamente recomiendan los biomecanicos Un saludo
Hola Green Roads Yo cambie la direccion por una ritchey con rodamientos sellados. la ultima vez que desmonte la horquilla fue hace 1-2 meses para cambiarle la potencia y manillar (limpie y engrasé) y te aseguro que cuido y limpio mas la bici que a mi mismo jeje (es broma eh). No es que entre arena o mucha agua, pero se nota que no es totalmente estanca como en mi otra bici. Y la arandela de plastico que hace de guardapolvo tiene mucha holgura, por lo que entra de to. bueno a ver si a los demas le pasa igual o solo a mi... un slaudo y gracias por responder.
sip... mi tiempo me ha costado... en breve pondre nuevas fotos.. que las debo, pero hace 15 dias que esta llena de barro y me da pereza limpiarla... busca unos xlc blancos en ebay... son los que llevo y a una blanquita como la 410 2010 le quedan de lujo... no solo es por la estetica, los acoples estan diseñados con una angulacion hacia el interior del manillar que hace que en el manillar doble sea mas pronunciada y pueda dar lugar a dolores por forzar la muñeca. y si crees que no doy a basto, no imaginas la cantidad de post por MP que me llegan al dia... posteo en mas sitios, soy secretario tecnico de un club, no solo posteo aqui... :meparto te lo explica perfectamente wantax en el siguiente post... exacto revisando mi post vi que me habia comido la explicacion de la cadencia. pero al hablar de cadencia alta, no me refiere solo a la cantidad de veces que doy vueltas a las bielas, sino al hecho de llevar desarrollos altos frecuentemente (el termino no es muy correcto, lo se) :whistle