Garmin se inhibe. Mi GPS se apaga, no lee tarjeta ... y dicen que es del TopoHispania

Tema en 'GPS' iniciado por vegaam, 4 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Hola a tod@s.

    como he puesto en algún hilo, al GPS (etrex Vista HCx) se le va la pinza muy a menudo.
    A veces no detecta la tarjeta, otras se queda frito al arrancar (si se la quito entonces continúa el arranque), otras se le van los mapas,...

    El caso es que llevo dos semanas intentando (por mail) enviarlo a la casa ya que está en garantía.
    Hoy, algo cansado de esperar, les he llamado.Me dan largas.
    Porqué, porque según ellos si el mapa no es el de Garmin, es culpa del mapa que no está bien hecho y ajo y agua.
    Evidentemente puedo meter un mapa de la casa y probar, peeero a ver cómo lo hago si NO quiero comprarlos (topo hispania lo considero tan bueno como el de ellos)

    Así que con estes argumentos ¿me tengo que comer el GPS?. Entiendo que es posible que tengan razon, aunque tengo yo mis dudas.

    Así que ajo y agua :llora

    ¿Alguna experiencia con el uso de la garantía?
    ¿Me aguanto?
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Has probado con otra tarjeta??
     
  3. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hola Vegaam

    A falta de alguna opinión más autorizada, a mi me pasaba algo similar con un Dakota, se solucionó actualizando el firmware desde la misma página de Garmin.

    Lo de fallo del Topo Hispania es echar balones fuera, aquí todo dios los usa y no pasa nada, que no digan chorradas.

    Saludos y suerte
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Pues sí, he cambiado varias tarjetas.

    Chorradas o no a ver cómo se puede pelear uno con eso.
     
  5. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te dicen que es del Topohispania compruebalo quitandolo de la tarjeta de memoria y cargale otro topo, Pirineos por ejemplo o Eukadi o cualquiera de estos que andan por los foros, asi puedes sacar conclusiones. Respecto al topohispania si puede dar problemas si cargas todo el mapa, prueba tambien a cargar parte de la peninsla que más te convenga, yo nunca he cargado todo el mapa sólo un tercio y eso hace trabajar al GPS más desahogado.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El topohispania funciona perfectamente todo completo.
    El problema claramente no es del mapa pero es una salida fácil para lavarse las manos.
    Pero vamos, es sencillo conseguir cualquier mapa de pago en internet y lo pones y cuando siga fallando ya no tienen excusa.

    Supongo que habrás probado con otras tarjetas o a usar el gps con tarjeta pero sin mapas, unicamente usando la tarjeta para guardar los tracks automaticamente.
    Hay veces que con determinadas tarjetas no se lleva bien y otras que son defectuosas.
    Es lo mas sencillo para descartar que la culpa sea de la tarjeta y podersela echar toda al gps.

    Actualizar la firmware a veces ayuda tambien.
     
  7. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    He probado otras tarjetas y con un Topo España V3 que es con el que he tenido más problemas.
    Probaré lo de la tarjeta vacía y con el Hispania más exaustivamente.
     
  8. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cual quiere decir que no sólo tienes problemas con el Topohispania sino con el Topo España v3. Me huele a problema de tarjeta bien la propia tarjeta o la ubicacion en el GPS que no encaja bien sus contactos.
     
  9. peregilo

    peregilo Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Con la iglesia hemos topado!
    No te dejes engañar; los de Garmin España son una pandilla de sinvergüenzas impresentables e ineptos, y a mi propia experiencia y la de otros que podrás ver por la red me remito.
    Lo de que son los mapas no se lo creen ellos mismos ni cuando van serenos, que son las menos veces. Así que, tendrás que echar mano de los "medios" que se supone que tienes a tu disposición como consumidor.

    Suerte.
     
  10. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Hola a todos,
    dos meses después de contactar a Garmin por el problema con el GPS, tras unos cuantos mensajes, una llamada telefónica totalmente infructuosa (gracias Sr Daniel por... nada) y un enérgico y firme mensaje tipo "ultimatum"... he conseguido ser atendido como es debido.

    En el último mensaje que envié a TODAS las direcciones de correo que tengo de GARMIN en el que muy educada y firmemente manifestaba mi profundo pesar y el ejercicio de mis derechos, he obtenido una respuesta. No sé exactamente qué pudo pasar para que se olvidaran de darme el maldito número de RMA que me concediera el derecho de reparación o sustitución del GPS (en garantía).
    En todo caso el jueves pasado les enviaba mi GPS (snifs, le había cogido cariño) y ayer me entregaban uno nuevo. Completito. De hecho sólo les había enviado el cacharrín y ellos me mandaron uno completo, en su caja original

    Así que agradecido quedo a GARMIN y, en particular, a la Sra. Mónica que le dio un buen "meneo" a la incidencia y en 72 horas hábiles tenía solucionado el problema
    De bien nacidos es ser bien agradecidos.
     
  11. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    83
    Llevo una semana intentando que me envien el numero RMA para enviarles un edge705 y nanai. El ultimo mail, con su correspondiente acuse de recibo de que fue abierto, y sin respuesta por parte de esta gente. Es normal?
     
  12. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Lamentablemente parece que sí es normal.
    Yo me tuve que poner bastante firme (que no borde) en el último mail que les mandé. ánimo
     
  13. infermer

    infermer Enamorat del MTB

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Penedès, Vegueria Penedès
    Alguna vez he tenido problemas, como en ruta se borra el mapa (Topohispania) de la pantalla. La solución era sacar la tajeta y volver a colocarla, o apagar y encender de nuevo, y siempre ha funcionadao.
    Esto me habrá pasado unas 5 veces.
    Espero que si un dia tengo más problemas me puedas indicar cómo localizar a la Sra. Mónica para no perder tiempo.
     
  14. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    ^^
    el que ya no está es un tal Daniel, que creo que era el que filtraba a su libre albedrío las reclamaciones.
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Por lo menos podrian informar en su web con algo así como...

    "Para dudas, reclamaciones o hacer efectiva su garantia, escriba 100 emails a servicioalcliente@garmintalpascual, llame varias veces al telefono +34... y finalmente envienos un ultimatum via burofax donde se especifique que realmente está harto del asunto hasta el borde del suicidio de manera convincente y entrará en un sorteo anual del cual si ud. sale ganador podrá participar en nuestro juego de sillas, si no queda eliminado, le concederemos una entrevista con un chimpancé que de cuclillas encima de la barra de un bar y con los huevos dentro de un vaso de wiski doblará 15 cucharillas de café con la mente y según el grado de inclinación de estas en grados, calculará la raiz cuadrada y dividirá por doce, si el resultado es menor o igual a 3, será digno de entrar en una emocionante final, donde solo dos clientes, lucharán a muerte defendiendo su reclamación. En caso de sobrevivir trataremos de solucionar su problema en un plazo de 72 horas."
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página