1º no me irascibilizo 2º no soy motero 3º en la moto nunca uso el freno trasero aunque seguramente si en vez de tener que bajar de 267 a 80 en 200m tuviera que bajar de 25 a 15 tampoco usaria el delantero :qmeparto cuando voy bajando intento que la bici sea lo mas larga posible y por eso no abuso del freno delantero
Te contestaré yo.Los Elixir tienen todos el mismo tamaño de piston en la pinza y misma bomba....Por lo tanto frena igual.Otra cosa son acabados y regulaciones.
De los elixir 5 a los R cambia la pinza y la maneta, no se si la bomba sera igual, pero externamente son diferentes. De los R a los CR solo la regulacion.
Supongo que querra hacer la bici lo mas larga posible porque asi son mas estables y si abusas del delantero, se comprime la horquilla demasiado, se cierra el algulo de direccion y la bici acorta la distancia entre ejes, con lo que pierde estabilidad. Es algo rebuscado, pero nunca lo habia pensado asi.
Hombre, mas que acortar la distancia entre ejes, lo malo de bajar reduciendo delante es que la horquilla trabajara peor, ira siempre mas comprimida... (hablando de bajadas "rapidas", en las que puedas soltar frenos, trialeando es otro cantar, haber quien es el guapo que suelta frenos ahí!). Pero vamos, esto aqui ya lo sabia todo el mundo :mrgreen:
como dije hace tiempo en otro hilo donde salio a relucir lo atrevida que es la ignorancia, a ti me complace repetirtelo porque eres hombre de ciencia y oupenmaindit. hay un error muy comun a la hora de tomar las curvas y es pensar que un angulo mas cerrado hace que la bici gire mejor. La fisica y la practica han demostrado que eso es falso en el mundo de las dos ruedas. un angulo mas cerrado si te ayuda 'meter' la bici en la curva pero no a 'cerrarla', por eso que salvo que vayas pasado la mejor curva es la que se da sin frenar desde que metes la bici hasta que sales. Además que el rozamiento de la goma que gastas en frenar no lo tienes para girar. Ahora me volveran a llamar Vouilloz :ups :banda