Gracias CharlyXTR, creo que el tema de los anclajes en la parte baja de la horquilla si que los tengo...El tema de las ruedas que deben tener 6 agujeros ya no estoy tan seguro...donde tienen que estar esos 6 agujeros?
Pues yo he pasado de los roller-cam a los cantiléver, de los cantiléver a los V, de los V a los discos hidráulicos y de éstos a los discos mecánicos (unos BB7, que no tienen nada que ver con el resto de frenos de disco mecánicos del mercado) y a día de hoy estoy seguro de que para lo que yo hago los frenos que mejor se adaptan a mis necesidades son los discos mecánicos Avid BB7. Y me la suda si los hay mejores o peores, más caros o más baratos. A mí los BB7 son los que más me gustan y por eso, para mí, son la mejor opción del mercado.
hola, si os interesa unos hidraulicos muy baratos, un compañero zoolander vende unos por 35 euros o algo asi.. pasaros por la zona centro y alli ha puesto algo. El compi es muy de fiar y seguro que estan casi nuevos.
pues yo tenia antes V-brake y ahora tengo hidraulicos y no tiene nada que ver, la noche y el dia. ademas yo soy de galicia, con lo cual ando todo el tiempo por barro o por suelo mojado.
Yo he pasado de mecánicos (avid) a hidráulicos (avid elixir R) y es como la noche al día. Ya veremos a ver que tal el mantenimiento de los hidráulicos.
Los mejores los hidráulicos, los mecanicos van muy bien pero con tu peso en bajada infinitamente mejor hidráulicos.
Ojo con una cosa, que mucha gente no se para a pensar, dentro de cada categoria (hidráulicos y mecánicos) estan los mejores y los peores si pones unos hidra de los peores igual te quedas con mal sabor de boca y prefieres las zapatas.
Gracias JPglacier, miraré a ver el buje si es como el de las fotos...Si no es así, supongo que tengo que cambiar ruedas también verdad? eso supongo que dispara el precio.... Un saludooo
Unos simple deore hidráulicos ya te irán bién y de precio pues como unos v-brake. En cuanto a franada pues nada que ver ni con los V ni con los mecánicos. También tienes la posibilidad de la segunda mano del foro donde se vende buen material y a buen precio. Saludos
yo tengo de disco pero por tema economico os diria unos v'brake piensa que frenan igual o mas que los de disco (bien ajustados la caracteristica:que siempre los tenemos mal) la unica ventaja de los de disco frenan con cualquier cosa que le heches ya sea nieve hielo barro ect... i si los quieres poner de disco olvidate de atras cambia solo alante piensa que atras con un poco mas de fuerza ya tienes la rueda derrapando por los que preocupate en los de alante i curratelos gastate el doble que es lo que valdrian dos malos i te aseguras una buena frenada pero esa es mi opinion tu pones la pasta i la decision un saludo^^
Pues yo pase a hidrahulicos y muy contento con el cambio, venia de Vs, en breve probare mecánicos a ver que tal. Un saludo.
yo he cambiado unos mecanicos mx4 por unos elixir. Aun estan calentandose los elixir asi que ya os comentaré mas. Para empezar decir que creo que los mecanicos pesaban menos (pero de esto no estoy muy seguro), que frenaban mas (aunq las pastillas de los elixir tienen que asentarse) pero su frenada era muy brusca. ERa deficil coger el tacto del freno por lo que cuando iba por carril bici o por pista genial pero haciendo bajadas muy tecnicas iba incomodo porque eran tan bruscos que no tenia mucho tacto. Los elixir y supongo que en los hidraulicos tienes como un efecto chicle...desde que la pinza toca hasta que bloqueas hay mucho mas recorrido...y eso se traduce en comodidad y seguridad cuando estas bajando terraplenes. Pero que sino eres de terraplen...el mecanico vale. Es mas, seguramente frene mucho mas que muchos hidraulicos que he probado (a mi me despedia de la bici). Cuando haga una ruta por la sierra larga seguiré contando....
strangeatrractor, espera a que se suelten los elixir. Tienen más tacto y más potencia que los mecánicos. Son más pesados y más dificiles de reparar pero más eficaces. Un saludo.
El otro día hice una salida por barro y arena, y con llúvia, atravesando enormes charcos... El BB7 delantero se comportó perfectamente, 0 errores 0 desajustes, y frenando siempre con una potencia brutal (peso casi 90 kg). Sencillo de mantener, duro, facil de reparar en ruta, potente...
Vete a por unos hidraúlicos, aunque sean sencillitos, que por tacto y potencia compensan al resto de sistemas. Salu2.