Bueno pues abro otro post para buscar diferencias de comportamiento entre ambas horquillas. Ya sé que una es de aire y la otra de muelle. Pero necesito más datos para invertir 1500 a seguro.. Lo único que sé de la nueva w.c que tien problemillas con el hidraúlico y con los retenes y que para que funcione, como tiene que funcionar hay que tunear. Gracias por favor abstenerse los que pongan que les parece una mejor que la otra por el color
Se tienen que saber tus gustos (Tacto, comportamiento), objetivo para el que quieres la horquilla (competir u ocio) tu peso aproximado, bici... creo que son cosas importantes para una elección de horquilla...
en la revista DIRT dicen que la boxxer(wc--team) este año es la horquilla bos tanbien dicen que es muy muy buena (no se si lo diran por puro marketing como todas las revistas)
Te contesto encantado: Uso competición peso 57 kilos 60 con indumentaria de dh bici intense 951 con Bos stoy muelle de 275 Hasta ahora tuvimos una W.C. 2009,pero la duda viene dada porque las primeras tandads de la W.C son una ****** como vienen de fábrica y el que diga lo contrario no tiene NI **** IDEA, hay que modificar Hidraulico y retenes precio de la BOS: IDYLLE 1641,40 BOXXER W.C-1495
la verdad ke no he visto a nadie en el circuito nacional con las BOS o no me haber fijado bien pero tienen muy buena pinta.
IDYLLE: pesa 3.4kg (los 3.6 era la idille pro) BOXXER W.C 2010: 2.7kg IDYLLE :1641,40€ BOXXER W.C 2010: 1495€ El hidraulico nuevo de Boxxer no le tiene nada que envidiar al de la Idille, y si alguien necesita un hidraulico mas radical (mas compresion en alta) es posible "tunearla" y personalizarla, cosa que el la 2009 no era posible. Pero para mi me queda con una Boxxer TEam, 2,950 kg y 1000€. El muelle tiene mejor tacto y es mas fiable..... Y en BOS la que tiene un rendimiento realmente "diferente" es la RARE....pero no todo el mundo lo puede notar o aprobechar y se va casi a los 2000€, peso igual que la idille Las boxxer 2009 si que eran muy inferiores en comportamiento y en rijideza. El tema de fricciones se soluciona facil, el "problema" del hidraulico tambien es friccion en un casquillo interior, para las que llegan estara solucionado (afinandolo a mano, arreglado).Y lo que no dice nadie es que la BOS tambien tarda unas cuantas sesiones en dejar de tener friccion de retenes. PD: he afinado unas cuantas (boxxer 2010) y el trabajo cuesta unos 60€....si quieres un hidraulicos mas radical sube un poquillo mas (20 o 30€ pero esta preparacion no es para todos los publicos...
Doctor,la que pesa 3,6kg debe ser la Idylle Pro,porque yo he tenido en mis manos la Idylle sacada de caja con muelle amarillo y meterla en la báscula y pesava 3,1 Kg,no puede ser que haya tanta diferencia entre tu báscula y la mia. Lo que puedo decir mientras anduve con las Bos Idylle es que al principio como dice Doctor tiene fricción y se tiene que ir engrasando cada dos por tres para que vaya fina(nada difícil ni complicado de hacer) ahora en cuanto se suelta va muy bien. Tampoco creo como dice la gente que esta horquilla sea solo para pros,yo la veo para todo el mundo,cuando pierde la fricción tiene un tacto que muchas de la competencia quisieran tener,no rompe brazos como mucha gente se piensa o dice. En lo referente a Boxxer he tenido la Team 2010 de la primera hornada y despues de desvalijarla toda lo que vi era,mas que problema de fricción en retenes era,el casquillo que lleva un recubrimiento blanco en la barra del hidráulico.Un poco de rotaflex con fresa de algodón y listo.Si lo provaís vereis el cambio. En tema de hidráulico discrepo un poco del Doctor,para mi en la Bos los clicks se notan mucho,en la boxxer como siempre se notan pero no es lo mismo. Doctor si eres franco reconocerás que los acabados de una y de otra se diferencian bastante. Y continuo diciendo que Doctor es el Guru of suspensions in Spain.
Características de la Bos Horquilla hidráulica de cartucho abierto. Carrera : 180 mm Ajustes: compresión / extensión. Muelle + precarga en barra izquierda. Tornillo de purga de aire en la parte superior de las dos barras Barras: Aluminio 7050 - ø 36 mm Botellas: magnesio Pletinas: Aluminio forjado 6061 y mecanizadas. Dirección: 1 1 / 8 Ø 20 mm del eje. Postmount IS Peso: 3260 g Precio 1641,40€ Sacarme de una duda, ¿esta horquilla solo en 180mm?, o ¿tambien en 200mm?
hola esos datos son de la pagina de naniracing verdad? son erroneos la idylle es de 200mm y aqui en la pagina de bos lo puedes ver Bos mountain bike suspensions lo que nose si se podra cambiar a 180... yo pese la mia con la potencia straitline de 50mm y el muelle amarillo y me salian 3,6 kg pero sin la potencia no la pese un saludoo
creo q a jano le va cundir mas llevar un kilo menos del que tirar en los brazosque un hidraulico hipermegalaostia, y si el hidraulico si se puede tunear.....yo voto wc.....
xo kreo k la wc seria la mejor eleccion un kg en competicion es lok te da esas milesimas de segundo tan ansiadas xD ah y ademas el color rojo de la WC le pega mas ala intense de jano
Langui la friccion se arregla con el uso..igual que en la boxxer, una vez arreglado lo del casquillo del hidraulico... Lo bos no es "solo para pros" y tampoco la boxxer "no es para pros"... Las en las boxxer nuevas se notan mucho las regulaciones (dicho por mi, bernat guardia, ivan oulego, y unos cuantos que pilotos que han traido su boxxer a mi taller) y funcionan muy muy bien...las 2006-2009 no me gustavan nada, la tenia que llevar con un kit BOS..y todos los pros de copa del mundo las llevavan muy tocadas... Los acavados de la BOS..muy muy pros...sobretodo las pletinas mecaniizadas, pero es que son 600€ mas.... En lo del peso..disgrepo muchisimo...pese, sacadas de la cajar una idille y la que fue mi RARE...pesada en varias vasculas..ninguna dio menos de 3300 y pico, despues de cortar tubo ....con tornilleria de titanio que va de serie...(detallazo...pero son 1950€..en el grupillo de gente con la que monto hay varias idille y una rare...intense M6 como la mia..todas casi un kilo mas pedasadas que la mia....la unica gran diferenia de montaje, la horquilla. Creem..lo que me hizo quitarme la RARE fue la gran diferencia de peso...incluso busque muelles de titanio (no los consegui) y estube un tiempo provando la horquilla con menos aceite....