BOS IDYLLE vs BOXXER W.C

Discussion in 'DownHill' started by BUSITO, Dec 4, 2009.

  1. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    Bueno pues abro otro post para buscar diferencias de comportamiento entre ambas horquillas.
    Ya sé que una es de aire y la otra de muelle.

    Pero necesito más datos para invertir 1500 a seguro..
    Lo único que sé de la nueva w.c que tien problemillas con el hidraúlico y con los retenes y que para que funcione, como tiene que funcionar hay que tunear.
    Gracias



    por favor abstenerse los que pongan que les parece una mejor que la otra por el color
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Se tienen que saber tus gustos (Tacto, comportamiento), objetivo para el que quieres la horquilla (competir u ocio) tu peso aproximado, bici... creo que son cosas importantes para una elección de horquilla...
     
  3. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    solo por curiosidad , cuanto cuesta la bos??
     
  4. Razorvfv

    Razorvfv Miembro

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    en la revista DIRT dicen que la boxxer(wc--team) este año es la horquilla bos
    tanbien dicen que es muy muy buena (no se si lo diran por puro marketing como todas las revistas)
     
  5. BUSITO

    BUSITO ABUELO BIKER

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    Te contesto encantado:
    Uso competición
    peso 57 kilos
    60 con indumentaria de dh
    bici intense 951 con Bos stoy muelle de 275

    Hasta ahora tuvimos una W.C. 2009,pero la duda viene dada porque las primeras tandads de la W.C son una ****** como vienen de fábrica y el que diga lo contrario no tiene NI **** IDEA,
    hay que modificar Hidraulico y retenes
    precio de la BOS:

    IDYLLE 1641,40
    BOXXER W.C-1495
     

  6. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    Uf, yo me quedaria con la bos, para competir...
     
  7. pitu

    pitu summum

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    yo no he probado ninguna, pero si es para competir yo pillaria bos
     
  8. PAJARO DH

    PAJARO DH Relajate soy profesional!

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    la verdad ke no he visto a nadie en el circuito nacional con las BOS o no me haber fijado bien pero tienen muy buena pinta.
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    IDYLLE: pesa 3.4kg (los 3.6 era la idille pro)
    BOXXER W.C 2010: 2.7kg

    IDYLLE :1641,40€
    BOXXER W.C 2010: 1495€

    El hidraulico nuevo de Boxxer no le tiene nada que envidiar al de la Idille, y si alguien necesita un hidraulico mas radical (mas compresion en alta) es posible "tunearla" y personalizarla, cosa que el la 2009 no era posible.
    Pero para mi me queda con una Boxxer TEam, 2,950 kg y 1000€. El muelle tiene mejor tacto y es mas fiable.....
    Y en BOS la que tiene un rendimiento realmente "diferente" es la RARE....pero no todo el mundo lo puede notar o aprobechar y se va casi a los 2000€, peso igual que la idille

    Las boxxer 2009 si que eran muy inferiores en comportamiento y en rijideza.

    El tema de fricciones se soluciona facil, el "problema" del hidraulico tambien es friccion en un casquillo interior, para las que llegan estara solucionado (afinandolo a mano, arreglado).Y lo que no dice nadie es que la BOS tambien tarda unas cuantas sesiones en dejar de tener friccion de retenes.

    PD: he afinado unas cuantas (boxxer 2010) y el trabajo cuesta unos 60€....si quieres un hidraulicos mas radical sube un poquillo mas (20 o 30€) pero esta preparacion no es para todos los publicos...
     
    Last edited: Dec 9, 2009
  10. langui

    langui Miembro

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    Doctor,la que pesa 3,6kg debe ser la Idylle Pro,porque yo he tenido en mis manos la Idylle sacada de caja con muelle amarillo y meterla en la báscula y pesava 3,1 Kg,no puede ser que haya tanta diferencia entre tu báscula y la mia.

    Lo que puedo decir mientras anduve con las Bos Idylle es que al principio como dice Doctor tiene fricción y se tiene que ir engrasando cada dos por tres para que vaya fina(nada difícil ni complicado de hacer) ahora en cuanto se suelta va muy bien.

    Tampoco creo como dice la gente que esta horquilla sea solo para pros,yo la veo para todo el mundo,cuando pierde la fricción tiene un tacto que muchas de la competencia quisieran tener,no rompe brazos como mucha gente se piensa o dice.

    En lo referente a Boxxer he tenido la Team 2010 de la primera hornada y despues de desvalijarla toda lo que vi era,mas que problema de fricción en retenes era,el casquillo que lleva un recubrimiento blanco en la barra del hidráulico.Un poco de rotaflex con fresa de algodón y listo.Si lo provaís vereis el cambio.

    En tema de hidráulico discrepo un poco del Doctor,para mi en la Bos los clicks se notan mucho,en la boxxer como siempre se notan pero no es lo mismo.

    Doctor si eres franco reconocerás que los acabados de una y de otra se diferencian bastante.

    Y continuo diciendo que Doctor es el Guru of suspensions in Spain.
     
  11. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Características de la Bos

    Horquilla hidráulica de cartucho abierto.
    Carrera : 180 mm
    Ajustes: compresión / extensión.
    Muelle + precarga en barra izquierda.
    Tornillo de purga de aire en la parte superior de las dos barras
    Barras: Aluminio 7050 - ø 36 mm
    Botellas: magnesio
    Pletinas: Aluminio forjado 6061 y mecanizadas.
    Dirección: 1 1 / 8
    Ø 20 mm del eje.
    Postmount IS
    Peso: 3260 g

    Precio 1641,40€

    Sacarme de una duda, ¿esta horquilla solo en 180mm?, o ¿tambien en 200mm?
     
  12. THE AKIS

    THE AKIS BoSs!

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    hola esos datos son de la pagina de naniracing verdad? son erroneos la idylle es de 200mm y aqui en la pagina de bos lo puedes ver
    Bos mountain bike suspensions

    lo que nose si se podra cambiar a 180...

    yo pese la mia con la potencia straitline de 50mm y el muelle amarillo y me salian 3,6 kg pero sin la potencia no la pese :(

    un saludoo
     
  13. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Si
    Ya me parecia a mi que solo fueran 180mm, pero bueno, todo es posible, gracias por la aclaracion.
     
  14. THE AKIS

    THE AKIS BoSs!

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    de nada hombre para eso estamos...
     
  15. REINX

    REINX Miembro

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    la potencia straitline son 139g con tornillos. Asi que ya lo tienes.

    saludos
     
  16. THE AKIS

    THE AKIS BoSs!

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    pues 3,461 kg jeje
     
  17. berto dh naron

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    creo q a jano le va cundir mas llevar un kilo menos del que tirar en los brazosque un hidraulico hipermegalaostia, y si el hidraulico si se puede tunear.....yo voto wc.....
     
  18. riderindio

    riderindio Miembro activo

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    xo kreo k la wc seria la mejor eleccion un kg en competicion es lok te da esas milesimas de segundo tan ansiadas xD ah y ademas el color rojo de la WC le pega mas ala intense de jano :p
     
  19. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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  20. Doctor

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    Langui la friccion se arregla con el uso..igual que en la boxxer, una vez arreglado lo del casquillo del hidraulico...
    Lo bos no es "solo para pros" y tampoco la boxxer "no es para pros"...

    Las en las boxxer nuevas se notan mucho las regulaciones (dicho por mi, bernat guardia, ivan oulego, y unos cuantos que pilotos que han traido su boxxer a mi taller) y funcionan muy muy bien...las 2006-2009 no me gustavan nada, la tenia que llevar con un kit BOS..y todos los pros de copa del mundo las llevavan muy tocadas...


    Los acavados de la BOS..muy muy pros...sobretodo las pletinas mecaniizadas, pero es que son 600€ mas....

    En lo del peso..disgrepo muchisimo...pese, sacadas de la cajar una idille y la que fue mi RARE...pesada en varias vasculas..ninguna dio menos de 3300 y pico, despues de cortar tubo ....con tornilleria de titanio que va de serie...(detallazo...pero son 1950€)..en el grupillo de gente con la que monto hay varias idille y una rare...intense M6 como la mia..todas casi un kilo mas pedasadas que la mia....la unica gran diferenia de montaje, la horquilla.
    Creem..lo que me hizo quitarme la RARE fue la gran diferencia de peso...incluso busque muelles de titanio (no los consegui) y estube un tiempo provando la horquilla con menos aceite....
     
    Last edited: Dec 9, 2009

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