Nueva busqueda de Bici Urbana

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by OsoYogi, Dec 4, 2009.

  1. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Yo también ando mirando bicicletas para comprarme una de caracter híbrido o de esas que llaman de treking y queria sondear opiniones sobre las que he visto por ahí. Mi presupuesto oscila entre 300-400€, no más porque no me fio de que andando por ciudad, que ahora mismo va a ser donde más la use, siempre está ahí el riesgo de que me la birlen. Las he estado viendo en el Decathlon y he visto por allí un par de modelos: Triban Trail 7 (399€) y la Btwin 7(299€). Por otro lado he visto un par de modelos de BH y ORBEA de los que os adjunto las características para que me digais algo:

    BH BEARTRACK (K15S0)
    Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 28"
    Horquilla SUNTOUR NEX4510 CON BLOQUEO
    Amortiguador -
    Cambio SHIMANO ALIVIO 8V
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO EF60
    Frenos V-BRAKE ALUMINIO
    Manetas ALUMINIO
    Cassette SRAM*PG830 8V 11-32
    Plato SUNTOUR NEX208
    Pedales ALUMINIO ANTIDESLIZANTES
    Cadena KMC- Z51
    Potencia ALUMINIO AH REGULABLE
    Manillar ALUMINIO ERGO DOBLE ALTURA
    Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2 X 300
    Sillín INTOX TREK-KING DS
    Puños GOMA
    Dirección INTEGRADA 1" 1/8
    Ruedas MACH M510 ALUMINIO DP 28"
    Cubiertas TEKKING 700X38C CON BANDA REFLACTANTE
    Peso -

    Precio 359,00 €

    ORBEA X SPORT ERNIO 00
    Cuadro ORBEA RECREO*120 28"
    Horquilla ORBEA CROSS HI-TEN (SUSP. OPCIONAL)
    Amortiguador
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C051
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos V-BRAKE ALU BLACK
    Manetas
    Cassette SHIMANO TZ07 14/28 7S
    Plato FCM 151*28X38X48
    Pedales STEEL CAGE
    Cadena KMCZ50
    Potencia ALU AJUSTABLE
    Manillar KALLOY 027P RAISED
    Tija ORBEA OC-I
    Sillín MACH LINE MTB
    Puños
    Dirección 1 1/8" SEMIINTEGRADA
    Ruedas ORBEA DP28 TRACKS BLACK
    Cubiertas CITY 700X35 BLACK
    Peso 12,5*KG

    Precio 389,00 €

    TRIBAN TRAIL 7

    Cuadro cuadro de aluminio 6061
    Horquilla suspensión SUNTOUR NEX 4600 de muelle ajustable en compresión y con bloqueo
    Amortiguador
    Cambio SRAM 24 velocidades
    Desviador SRAM ESP 4.0
    Palancas palancas push-pull SRAM4.0
    Frenos estribo V-brake de aluminio
    Manetas aluminio
    Cassette
    Plato Suntour XCC
    Pedales
    Cadena
    Potencia
    Manillar manillar semielevado de aluminio
    Tija
    Sillín
    Puños
    Dirección
    Ruedas
    Cubiertas
    Peso 16*KG

    Precio 399,00 €

    A ver quién me puede contar algo que yo tome una decisión final.
    Una duda: Para un uso principal por ciudad, por lo menos de momento, la suspensión trasera de cuadro ¿qué tal? ¿Puede valer una suspensión como la de las BH que la traen en el sillín?
    Espero que mi aportación pueda servir a los que andáis igual que yo, buscando.
    Espero vuestro comentarios
    Gracias y buen puente a todos.:razz::aplauso4
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

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    ...

    No nos dices de donde eres ni por que terreno vas a moverte, puntos críticos de la compra.

    Al margen de eso y por minimizar las consecuencias de la acción de los amigos de lo ajeno yo me compraría lo mas llamativo, sencillo (en cuanto a guardabarros etc...) y barato posible.

    Si has de gastar pasta, comprate un par de buenos candados para moto (ABUS...) y de diferente tipo, porque los chorizos suelen llevar cizallas y sierras de mano, y les complica la vida el tener que hacer dos veces la faena.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=QM-vqAzF8SI&feature=related[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rmbUwfVYHsY&feature=related[/ame]
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿No te has enterado de que para tener una urbana fiable hay que gastarse de 600 en adelante?
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

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    Yo para ciudad no pondría ningún tipo de suspensión.
     
  5. zaldum

    zaldum Miembro

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    +1 incluso las bloqueables, no es lo mismo y terminan cascando los bloqueos.
     

  6. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Para responder algunas preguntas y mantener el hilo. Soy de Sevilla, es decir, la orografía de la ciudad es claramente plana, pero las subidas y bajadas de bordillos son muy asiduas ya que, aunque disponemos de una red de carriles bici bastante extensa las subidas y bajadas en los cruces no están del todo bien resueltas en la mayoría de los casos. Por todo ello tengo claro que quiero suspensión delantera y estaba pensando también en la trasera. El tema del bloqueo no lo tengo claro pero veo que vuestro consejo es de que lo obvie.
    Es posible que algunos fines de semana y en periodos vacacionales también haga alguna escapada campestre por la sierra de Huelva y en alguno de los sitios que he preguntado me han recomendado que me compre una de montaña y me deje del treiking, aunque sigo pesando que en cuestión de postura es mejor una híbrida para la ciudad.
    Por cierto Andreçao, el presupuesto es el presupuesto y creo que hay que buscar lo mejorcito que se ajuste al mismo, si tuviera mas presupuesto seguro que compraría algo mejor. Si me birlan una bici de 300€ me doy 300 cosquis pero si es de 600€ creo que mi cabeza no aguantaría.
    Un saludo.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Andreçaeo te dice lo de los 600 € por otro post dónde al final arreglamos todos los problemas que tiene el sistema capitalista globalizado.
    Yo también estoy de acuerdo en que para ciudad es mejor una bicicleta 100% rígida, pero si tienes en mente usarla también por la sierra, te recomiendo una con horquilla de suspensión delantera y si no te quieres gastar mucho dinero, vete a por una Rockrider 5.2.
    Lo de la postura se puede modificar cambiando la potencia, pero la que yo te digo tiene una postura bastante relajada, todo sería ponerle unas cubiertas para ciudad y cuando vayas a la sierra le pones las de tacos.
     
  8. mr275

    mr275 Miembro activo

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    vete a decathlon que tenes de todo hibridas y de montaña baratitas, las de montaña contra mas baratas menos de montaña son peor para ciudad y caminos suficiente, yo empece en la mtb con mi mtb de eroski que tenia de pekeño y hasta que casco aguanto bastante

    es verdad que lo caro siempre es mejor, preo hay que buscar bien, y saber que por ser mas caro no quiere decir que aguante mejor , ya que todo a partir de cierto nivel se paga por la eficacia que se le da, conclusion igual te puedo durar mas una bici de 100€ que una de 3000€ y seguro que la que mas aguanta es la de 1000€ pero desde luego tu tienes que adecuar el presupuesto a lo que busca, un compañero de la universidad tiene la mas barata de paseo del deca y la rentabilizo el primer año de universidad(contra mas barata antes se rentabiliza) y ya yeba 4 utilizandola solo con un cambio de cadena y cubiertas, y os aseguro que ni la limpia ni engrasa nunca
     
  9. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    también puedes comprar una de montaña normal ( de 2 mano también )y luego tu tunearla para hacerla hibrida.
    Eso es lo que hice yo con una de las que tengo
     
  10. Naxymen

    Naxymen Señor del Reggae

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    Hola compañero; Solo decirte que la Triban 7 trail, ya no cuesta 399€, sino 329€. La han bajado de precio porque es fin de colección.

    Es una buena bicicleta, se la llevan mucho para hacer el camino de santiago pero también para ciudad y te puedes meter por pistas de tierra, sin olvidar que no es una mtb...Aunque se de gente que le ha metido unas cubiertas de sección ancha y tacos y se han atrevido con todo, ya que es un cuadro muy resistente.

    Bueno un saludo, espero haberte ayudado.
     
  11. adrian04

    adrian04 Miembro

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    :compress Llevo un par de años buenos en bici y en cuanto al tema de la suspension(uso ciudad),para una suspension mediocre,mejor una horquilla rigida.........:punky
     
  12. mr275

    mr275 Miembro activo

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    yo digo sin suspension, porque ahora no llevo y tampoco jode tanto, pero respecto a lo de suspensiones mediocres mi primera mtb modelo eroski con 15 años tenia algo de suspension y por mala que fueses algo hacia, en la mtb siguiente que me compre hace 3 años traia una rst y comparada con la anterior era dios, hasta que entras en el foro y te informas y te das cuenta que es denominada calidad muy baja, nunca e probado una reba o una fox y se que son mucho mejores. por eso digo que la suspension es muy relativa siempre habra mejores pero desde la mala hatsa la mejor algo hacen
     
  13. zaldum

    zaldum Miembro

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    Sip, pero las suspensiones malillas pesan como diablos encima, para lo poco que hacen.

    Yo después de usar una mtb para ciudad (doble) y una 100% rígida. Me quedo con la rígida y mi paz mental de saber q aquí no pasa nada ni se rompe nada, y si le pego un esprintón la bici responde y sale disparada. Llevo ruedas de 700x32 y te aseguro q subo bordillos como el que más (sin hacer el animal, claro)

    Pero si la quieres usar para campo, entonces vete a una de montaña 100% y pasa de híbridas, una de montaña te irá muy bien en ciudad a poco que le pongas unas cubiertas rodadoras, quiero decir, se adapta mucho mejor a la ciudad una mtb pura q al campo una híbrida.

    Pero fiajte en la opinión de todos los anteriores.. :lool y es q usar suspensión en ciudad, y si encima no es bloqueable.. :badair

    SAludos
     
  14. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Tratando de resumir un poco los comentarios que habeis hecho en la discusión, creo que la mayor parte de vosotros os decantais por obviar cualquier tipo de suspensión. Yo sigo pensando que una suspensión delantera haría mas agradable la circulación. No hablo por experiencia, porque hasta ahora he utilizado una antigua bicicleta de carreras reconvertida que iré restaurando poco a poco, pero que ahora mismo está fuera de uso, y, últimamente, el servicio público de bibicletas del Ayuntamiento de Sevilla. Ninguna de ellas tiene suspensión y las costantes subidas y bajadas de bordillos y acerados son un coñazo, por no decir los dolores de cervicales que algunas veces generan.
    Lo que aún tengo por decidir es si finalmente voy a comprar una híbrida o una de montaña, adaptandola con un cambio de potencia para hacerla mas cómoda en la circulación por ciudad. Lo que si creo que haré es bajar algo el presupuesto ya que cuanto menos llamativa creo que menos riesgo corro de que me la birlen.
    X cierto, teniendo en cuenta que tengo una cesta de mi antigua bicicleta que iba cogida al eje de la rueda delantera y al manillar, ¿Sabeis si es posible adaptar la misma para una bicicleta con suspensión sin riesgo de que cabecee constnatemente y se caiga sobre la rueda?
    Ya os contare en qué queda la decisión y os contare la experiencia.
    ¿Algún sevillano con experiencia en nuestra ciudad con un modelo u otro de bicicleta?
    :confused::confused::confused:
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo uso una 29er con ruedas gordas sin ningún tipo de suspensión y las irregularidades del terreno (incluso el adoquinado) no molestan lo más mínimo. Los bordillos, escalones y demás los subo y bajo yo, no obligo a las ruedas a hacer todo el trabajo.
     
  16. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Andreçao, una duda ¿qué es una 29er? y perdón por el desconocimiento.
     
  17. zaldum

    zaldum Miembro

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    es una de montaña con ruedas de 29" en vez de 26", en usa son muy populares y aquí van llegando poco a poco.
     
  18. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    A ver, aun ando mascando, y eso que no me voy a gastar demasiado dinero, pero ante tanta oferta y tanto desconocimiento es complicado. Lo último que estoy barajando, a ver qué opinais y qué me recomendais. Me indican por ahí que si en algun momento tengo intención de usar la bicicleta en el campo, montaña o algo parecido, que me olvide de las híbridas, que me vaya a una de montaña y que en el caso le cambie las cubiertas por unas casi lisas para el uso por ciudad y que cuando vaya de montaña le coloque las suyas. Sumandole un transportín creo que daria para lo que yo la quiero, medio de transporte en una ciudad como Sevilla.
    La última que me han ofrecido, dentro del presupuesto en el entorno a los 300€, es la Orbea Dakar, no me disgusta la idea pues hasta ahora solo he tenido Orbeas y no me ha ido mal. He mirado modelos similares, en precio, de Scott y de BH y lo cierto es qué no tengo muy claro qué hacer. ¿Tiene Trek algo de este orden?
    Y ame contais que os parece la idea y qué haríais vosotros en mi caso.
    Un saludo a todo@s.;-);-);-)
     
  19. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Como amigo, y abogado tuyo te recomendaría que eligieses la que mas te guste. Total, es para ciudad y nadie te va a conometrar. Y si ti fijas cada uno utiliza bicis dispares a mas no poder; gitanobikes, de paseo, de montaña con suspensión, cruissers, o fixies. Al final todos llegan a su destino sin mayor problema, que mas da!
    Así que ahora llevar suspensiones es un handicap evitable, entonces llevar una bici pesada bici, sin frenos ni cambios y a piñón fijo que **** es? Pues una bici de la que sentirte orgulloso si es la que has elegido por ti mismo.
     
  20. OsoYogi

    OsoYogi Novato

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    Bueno stereolat, has sentado catedra, creo que un comentario como ese casi ha dejado cerrada la discusión.
    Gracias por un consejo tan claro.
     

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