TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. dgares

    dgares Novato

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    Gracias por tu información. Ya había visto esos datos. El dibujo no corresponde con la X-control 410 del 2010. De todas formas lo he intentado. He quitado las bielas y los platos y no he sido capaz de aflojar los tornillos inferiores del basculante ( demasiado duros) . Deben tener algun producto de fijación. No ve va a quedar más remedio que llevarla al profesional que me la vendió. Lo malo es que está a más de cien km y me voy a quedar sin bici unos días.
    Gracias...:razz:
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    vladek, muy chula con esos detallitos personales que las hacen unicas... personalmente creo que le hubese quedado mejor la tija de aluminio pero habraque ver la tija de carbono cuando te llegue...
    solo hay un pero (para mi), y son los pedales mixtos... pero me imagino que si los llevas estaras contento con ellos...
    yo tambien peso 70 kg, y creo recordar que llevaba una presion en el amortiguador lapierre de 125-130psi

    el articulo que habeis puesto sobre comparativas y tablas de las lapierre parece muy interesante aunque realmente no termino de entender las tablas... :melopien:
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    hola kasper me alegro que te guste , los pedales estoy pensando cambiarlos , estoy dudando entre unos xt unos crank brothers( ligereza aunque tendria que cambiar las calas ) y unos exustar aunque de estos ultimos he oido que parten el eje loq que llevo ahora pesan mucho unos 500 y pico gramos y unos xt pesan unos 325 asique fijate que diferencia de ligereza y bueno dentro d unos meses quizas unas ruedas tubeless , pero ya se vera.. por cierto KASPER GRACIAS por tus consejos por privado respecto a la talla del cuadro .estuve a punto de pintar la reba de blanco pero al fianl creo que la dejare asi le queda bien el contraste negro y blanco ala bici .acepto consejos y criticas para mejorar la bici .un saludo a todos
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo llevo los exustar mas altos de gama, (los que parten y cogen holguras) desde hace mas de 1500 km... y mantenimiento 0...
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    los exustar mas altos de gama creo k andan por los 150 euros o algo asi
     
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    por cierto KASPER ¿que tal el dt swiss que llevas? notas alguna diferencia con el amortiguador de serie en las subidas ?aparte claro esta del bloqueo del dt
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    sobre los 180 casi... depende de donde los compres.
    son los pm28ti

    ya lo he dicho muchas veces, en funcionamiento ninguna diferencia... a no ser los tramos de carretera para enlazar pistas o el peso...
     
  8. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    ¿Que opinais en ponerle un amortiguador de muelle a una x-control...? La idea es hacerla un poco mas bajadora...por supuesto que el peso no es un inconveniente, el amortiguador tiene bloqueo por lo cual no penalizaria al subir, la duda me surje en torno a saber si el tacto del muelle le dara un tacto mas sensible en el primer tramo del recorrido...y si al poder llevar un poco mas de sag influira en el pivote virtuel...bueno, son elucubraciones habra que hacer unas pruebas y sacar conclusiones.
     
  9. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Te ha quedado de lujo y sólo se me ocurre que le tendrías que poner un protector de vainas para evitar marcar la pintura cuando rebote la cadena.

    ¡¡A disfrutarla!!

    Un saludo.
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Los demas tornillos de la bieletan son iguales que el M10, llevan el mismo par de apriete (22-25 Nn).

    Con respecto a la dureza de los tornillos, a mi me costo mucho quitarlos, en fabrican le echaron mucho pegamento fijatuercas, se pasaron los colegas...

    Ten cuidado con las roscas de la bieleta inferior no te la vayas a traer con el tornillo.

    saludos
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    En el blog tienes unas seccion de tutoriales. Si tienes un ratillo para leer, por ejemplo aqui explica lo que es el antisqat.
    Linkage Design: Anti-Squat I
    En principio es la famosa tension de la cadena en el fps2 que hace volver la suspension al punto de pivote virtual.

    Un articulo muy bueno es el que analiza el sistema abp y full floater de trek, practicamente es mas marqueting que otra cosa. Tambien analiza los rp23 cabezones, y estos si que parecen mas interesantes.
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Alguien sabe alguna pagina o tienda on-line donde se puedan conseguir piezas de la x-control?

    pues como por ejemplo los tornillos de los rodamientos de 2010 que vienen de colores, las abrazaderas que sujetan los cables de cambio y freno en el cuaro, la bieleta superior de 2010, cubrevainas, etc

    saludos
     
  13. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Se me había olvidado colgar una foto del protector de la vaina derecha... ahí va...
     

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  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    me parece demasiado green roads... luego nos quejaremos que se nos rompen las bieles (espero que no sea el caso, la verdad)

    es para compensar la falta de grasa que ponen ultimamente... :meparto

    podria ser interesante saber donde conseguir esaspiezas pero me da que no van a estar a la venta...

    mucho mejor a mi gusto que el que cubria la vaina completamente....
     
  15. elcolorao

    elcolorao escudero

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    x controleros.. cual es la presio que llevais en la horquilla?segun vuestro peso claro !!
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    bueno veo que mi "casi pepino" ha gustado entre los x controleros del foro a ver si sigo mejorandola y a ver si la climatologia aqui en galicia me deja probarla porque aqui llueve a mares estos dias , un saludo a todos
     
  17. MIGUELICO

    MIGUELICO Miembro

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    Hola compañeros, hace muuuucho tiempo que no entraba por aquí, veo que el post ha crecido un montón.
    El tema es que se me ha metido en la cabeza cambiar la potencia y el manillar de mi 410 (2009) por unos de color blanco, si alguien ha hecho lo mismo y puede poner alguna foto así podría ver el efecto que hace, gracias.
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    MIGUELICO mira la bici de kasper creo que los tiene en color blanco
     
  19. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Hombre...entiendo la duda viendo el historial de las bieletas, pero tengo que decir que "bajo" fuerte y de momento todo "OK", a parte...creo que la rotura de la bieleta se debe mas bien a fallo estructural o/y de diseño, por lo cual no creo que un amortiguador de muelle haga mas presion que uno de aire, de todas formas tengo la misma duda que tu expones...¿Aguantara...? El tiempo dira, a parte...tiene garantia, yo pedi que me cambiasen bieleta y basculante ademas de quejarme por la pintura, ya que de fabrica venia con una "ampollitas"...pero nada, asi que si algo peta de la parte trasera...GARANTIA, saludos controleros.
     
  20. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Hace tiempo pregunte por un protector de vaina, he estado buscando el post pero no lo encuentro y he mirado hasta la pagina 490. Yo no me referia a ese protector si no a otro de neopreno con el logotipo de Lapierre y creo que lo vi en una 710 del 2010 y pregunte que si venia de serie pero creo que no. Alguien me lo podria confirmar?
     

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