la eterna duda doble rigida

Tema en 'General' iniciado por pollotronic, 5 Dic 2009.

  1. pollotronic

    pollotronic Novato

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    Hola compañeros, se que el tema se ha tratado varias veces, tengo una cannondale f3, una maravilla...pero pensando en cambiarla por una doble?. Cuando veo pedalear encima de estas maquinas veo como se comprime el amortiguador, sobre todo en las subidas, y pienso hay están perdiendo fuerza para el avance. Otro caso, los bikers que van en doble parece que se ponen menos de pie ¿por no comprimir la suspension y no perder fuerza?. Quien ha probado ambas y me puede dar su opinion
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    A ver, para evitar el tema del hundimiento del amortiguador se han creado los bloqueos del mismo o el empleo de sistemas SPV o similares, y funcionan.

    Yo tengo ambas. Y tengo claro que la evolución de este deporte se orienta hacia las dobles.

    Saludos
     
  3. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Algo de fuerza sí se pierde, por mucho propedal, brain o invento que puedas llevar detrás. Pero también es cierto que la tracción es mayor. La trasera va más pegada al suelo y rebota mucho menos en las subidas.

    Y con la doble subes por sitios por los que seguramente no podrías con una rígida, como trialeras de gran pendiente con el suelo muy roto.

    La doble es más cómoda y baja muuuucho mejor que la rígida. Y subiendo, si el terreno es malo es tan eficiente o más que la rígida. Eso si, para pistas con buen firme no hay nada como una rígida en términos de rendimiento.

    También es más cara de mantener y estás más expuesto a averías. Pero como te ha dicho el compañero, el futuro, sin duda, tiende hacia las dobles.
     
    Última edición: 5 Dic 2009
  4. ojo se cierra

    ojo se cierra Miembro

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    doble sin lugar a duda, las satisfacciones que dan bajando no son comparables con las rigidas , y subiendo hay muchas dobles con pro-pedal y no contamina nada el pedaleo, y en las trialeras subiendo las dobles tienen mucha mas traccion.
     
  5. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

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    Yo era de rígida hasta que probé una doble. La rígida la dejo para ciudad ;)
     

  6. gin

    gin Miembro

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    Dobleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
     
  7. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

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    Doble, por supuesto.
    Pero no todas las dobles van igual de bien ni sirven para lo mismo.
    Y me refiero a dobles de recorridos parecidos.
    Píllate una con una sistema probado y de buen funcionamiento reconocido.
    Huye de aquellas marcas que cambian cada año de sistema de suspensión.
    Por algo será.
     
  8. Joseramonky

    Joseramonky OArenque

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    Yo tengo las dos y estoy con gin, aunque pondría mas es y mas admiraciones. DOBLE.
    También puedes comprar rígida hoy y arrepentirte mañana.
     

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