OKINAwa: MUD-SURF (vitoria)-.

Discussion in 'Pais Vasco / Euskadi' started by siestaman, Oct 11, 2007.

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  1. maxpower

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    Y tu cuello? Pájaro!!!
     
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  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    el cuello, mal. He cogido la bici para ir a tomar algo, y quitar el mono, y mal. Vaya porquería, me molesta bastante mas andando en bici que currando.

    Si es que soy un desgraciao.
     
  3. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hay que cuidarse....
    Yo que te iba a decir de salir mañana ;-)
    A mejorarse compañero!!
     
  4. Bud

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    Gúena gente, tengo algunas consultillas mecánicas chorras que haceros. Ahí van:

    1.- Al cambiar las pastillas de freno de mis Avid Juicy Seven se me ha soltado la siguiente piececita y no hay forma de recolocarla (creo que se ha deformado):
    [​IMG]
    Es la tapa que va por la cara opuesta por la que se meten las pastillas y no tengo muy claro de para qué sirve, supongo que para sujetar algo. Ahora mismo tengo las pastillas puestas sin esa pieza y parece que funciona.

    2.- Me ha dado por probar a ver que sensaciones me da la bici con una potencia más corta que tenía por ahí en el garaje y al ir a ajustar la tapa me he dado cuenta de que la araña está demasiado arriba. Por lo que me dice la lógica y por lo que he leido por ahí, debería de estar por debajo del borde superior de la potencia. He leido que hay que empujarla con la maza de naylon, pero tendré que colocar un elemento intermedio, para lo que me he ajenciado un tubo de un diámetro exterior menor que el diámetro interior del tubo de la dirección ¿se hace así? ¿Cuánto meto la araña, medio centímetro más abajo que el borde superior de la potencia?

    Saludos y perdón por el ladrillo (y esta vez si que está sobradamente justificada esta expresión). :meparto
     
  5. SurferXC

    SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

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    es la misma pieza que llevan los avid 5, parece que es para que no se muevan las pastillas dentro del freno, pero no creo que se muevan demasiado, no puedes volver a meterla ? (la pieza digo, je, je) es muy maleable, seguro que la puedes volver adejar como nueva

    del tema de la araña estos te dirán mejor, cuando jon y javi la montaron se supone que quedó todo en su sitio
     
  6. Bud

    Bud Miembro

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    Si que es una pieza muy maleable pero hay que afinar mucho para dejarla bien. Yo tampoco creo que las pastillas se vayan a salir, el sistema de tipo click de los avid parece efectivo.
     
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    A ver Bud, la araña debe quedar por debajo del borde del tubo de la horquilla; el tubo de la horquilla debe quedar un poco por debajo del borde de la potencia para poder hacer paquete la direccion (sino quedaria holgura), si hace falta se puede meter algun espaciador debajo de la potencia.
    Para meter la araña enroscas un poco el tornillo (sin la tapa de la direccion puesta por supuesto) y le das unos martillazos al propio tornillo, asi lo he hecho yo toda la vida. Tambien venden unas arañas diferentes que en vez de in encastradas en el tubo de la horquilla se expanden cuando las atas, pero la que tienes deberia valerte.

    Lo de los frenos NPI, pero si lo llevan por algo sera digo yo.
     
  8. Bud

    Bud Miembro

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    Entendido, la cuestión es que quede la potencia quede un poco por encima del tubo de dirección para que la tapa entre bien, ya me parecía a mí que la tapa entraba poco.
    Esta tarde bajo con la maza, que por la mañana no la encontraba y todo listo. La verdad es que con la potencia corta queda más bonita la bici, luego habrá que probarla en alguna ruta a ver si voy mejor o peor.
     
  9. suomi_BH

    suomi_BH "Rayito" urbano

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    Grandes bikers :alabando, necesito vuestra ayuda:

    para el año que viene tenía pensado federarme (por si las moscas :rally, qué os voy a contar que mi avatar no lo exprese mejor...) pero sigo con la eterna duda :confused::

    1-Lo hago en montaña con suplemento de btt,

    2-O mejor en ciclismo?

    En ambos casos hay que hacerse de algún club, y por lo que sé, en la federación de ciclismo si no tienes te facilitan uno (debe ser algo así como independiente). También pido opinión sobre clubes (comentarios, exposición de cada caso...)

    Tampoco tengo muy claro lo de la cobertura (de ahí mis dudas):|. En la de montaña me suena que no cubre carretera y caminos vecinales (y qué cubre, campo através sin senda???:eh?) cosa que sí hace la de ciclismo, o eso me dijeron en la federación.

    En fín, que necesito la sabia voz de los más experimentados:amo. Ya sé que es un tema que de vez en cuando se ha comentado en las salidas, y está bastante trillado por los foros, pero no encuentro nada que me lo aclare un poco.

    Gracias de antemano por la ayuda; y perdón por el ladrillo, o chapa.
     
  10. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    No se si me has entendido bien Bud. Vayamos por partes: lo primero la araña, esta debe estar metida en el tubo de la horquilla y por debajo del borde, casi al 100% que estara bien si lo montaron Siesta and co. Lo segundo, el borde de la potencia debe de quedar por encima del tubo, lo suficiente para que entre la tapa y al apretar esta no pegue contra el tubo de la horquilla, sino los rodamientos de la direccion no llevaria apriete y tendrias holgura. Lo ideal suele ser que queden unos 8mms.
    Puede que al cambiar la potencia estas no sean iguales, seguramente la potencia corta que has montado sera un poco mas baja que la que llevabas y esa distancia ahora es mas pequeña. Como solucionarlo??? Con el martillo no puedes hacer nada, solamente meterias la araña mas adentro y el tubo de la horquilla se quedaria donde esta. Tienes dos opciones, una es cortar un poco el tubo de la horquilla con un cortador de tubos (yo uso uno de fontanero que qeuda niquelado) y otra mas sencilla es sacar la potencia y meter debajo de esta otro espaciador de direccion, capisci?
     
  11. Bud

    Bud Miembro

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    Sí, sí, ya me he dado cuenta de que debía ser cosa de la nueva potencia y de que las opciones eran o cortar tubo o meter más espaciadores. Por ahora voy a optar por meter algún espaciador más, si no tengo ninguno suelto, se lo pillo prestado a alguna otra bici. Luego si lo veo necesario ya cortaré el tubo.
     
  12. Bud

    Bud Miembro

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    Ya he solucionado lo de la dirección. Ha sido poner una arandela más y perfecto. Efectivamente, la razón es que la nueva potencia es un poco más baja. Tema solucionado. Lo de la piezita del freno, pues habrá que tirar de unos alicates finitos e ir corrigiendo la forma hasta que se pueda poner en su sitio. A ver si acierto.
     
  13. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Suomi, lo siento pero del tema de federarse ando algo pez.
    Yo también lo iba a mirar pero al final lo vas dejando y.....
     
  14. suomi_BH

    suomi_BH "Rayito" urbano

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    Bueno... gracias de todas formas.:-o

    A ver que dicen los demás puristas, que no puretas :punky
     
  15. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

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    que al final no habeis ido hoy a ioar, nadie dice na???.
    Mientras otros seguimos currando.
     
  16. Betarri

    Betarri Miembro

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    Mañana va salir alguien a dar una vuelta? Yo el martes no puedo salir, así que si el tiempo lo permite, mañana haré algo por la mañana.....
     
  17. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Si solo andas en bici la de ciclismo te cubre al completo, monte, carretera y competiciones.
    La de montaña te cubre el senderismo, con la ampliacion BTT te cubre mientras estas en el monte (da igual pista o lo que sea) pero no en carretera o en la calle. No te cubre tampoco en competicion, por lo que puede que las marchas queden excluidas.
    El tema de marchas, estas no aceptan a los de montaña como federados (por lo que he comentado antes) por lo que si acudes a una marcha y no estas federado en ciclismo deberas de pagar el seguro de un dia.
    En cuanto al funcionamiento, la de montaña responde muchisimo mejor que la de ciclismo, con mejores medicos y centros de rehabilitacion, y menos miramientos.

    En cuanto a federarse por libre, eso es darles dinero a las mafias que hay en la federacion, me explico: los clubes con cierta cantidad de federados reciben subvenciones y otros beneficios; lo que hacen los mafiosos de la federacion es apuntarte como parte de "su club", que algunas veces resulta ser ficticio, para sacar tajada. Lo mejor es que te acerques a algun club ciclista federado de tu zona (la vitoriana se me ocurre a bote pronto, pero los gasteiztarras te diran mejor) y te apuntes con ellos. Quizas te salga un pelin mas caro al tener que pagar tambien la cuota del club (que suele ser muy poquito) pero ayudas a gente de tu zona, y podrias tener acceso a cosas como asesoramiento en caso de accidente o lesion, ropa del equipo a precio reducido, etc.

    Creo que queda todo dicho.
     
  18. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    El que sabe saba....
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Se me olvidaba comentar una ultima cosita Max. Los que sean dueños de una vivienda, con su correspondiente seguro de hogar, tenemos cubierto con este ultimo los daños a terceros mientras andamos en bici. Consultadlo con vuestra aseguradora, pues se pueden hacer ampliaciones para casos de accidente concretos, asi como robo de bici en trastero/garaje (si no la teneis declarada os daran un maximo de 1000 euros por objeto). Suele salir poca diferencia respecto a la tarifa habitual del seguro de hogar.
    Tambien hay seguros privados de compañias que cubren mucho mejor ciertas condiciones, pero repito que estos seguros no estan subscritos a las marchas/competiciones, donde tendreis que abonar el seguro de dia.
    un ejemplo de seguro privado bastante bueno:
    Seguro Aventura Plus ®
     
  20. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Gracias Mikel....sobre todo está bien saber lo del seguro en caso de robo.
     
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