Hola. Posiblemente, después de estar ya saliendo un tiempo con mi rockrider domingera, me pase a una doble. La cuestión es que un colega me recomienda que, sin dudarlo, vaya a parar a una marca que ofrezca garantía del cuadro de por vida. Pues eso, ¿¿qué marcas ofrecen esa garantía?? UN SALUDO
Pues justo de esto estaba yo hablando en otro Post en la seccion de enduro. Yo tengo una Specialized Pitch. Uno de los motivos que me decidio por esta maca era la garantia de por vida. ¿¿Realmente la marca se hace responsable si se me fisura o parte el cuadro dentro de 1, 3, 5 o mas años?? Deberia de ser asi, pero claro simepre pueden decir que le habras dado mal uso, que la has usado para lo que no era, etc etc. Vamos, que lo que me da miedo, es que el dia que llegue la hora de usar la garantia se escaquen.
Me rio de las garantias de por vida, prefiero 1000 veces una buena garantía de 2,3,4,5... años que no me cuente las milongas de siempre, "eso es de un golpe", "no es fallo de fabricacion", "es a causa de un mal uso ya que ese cuadro es de XC y no para el uso que le has dado", etc... Es un timo comercial para captar clientes, es decir una técnica de marketing puro y duro, que en un 80% de los casos no se cumplira ya que un cuadro de montaña se araña, se pica, etc... de hay saldrá algún pero. Un saludo.
pues yo trabajo en una tienda que vende orbea, que las da de por vida y a dia de hoy no nos han puesto ningun problema, lo que no cubre evidentemente, son golpes. Pero esto pasa en todos los sectores, date un golpe con el coche aunque tenga 2 dias y vete al concesionario que te lo pasen por garantia. Pero lo que os digo orbea a dia de hoy la cumple y ktm y lapierre durante el tiempo de garantia que son 5 años en aluminio cumplen perfectamente.
si, si, se hara cargo y 6 meses sin bici, si no que se lo digan a los usuarios de las Epic 2007/2008/2009 y ahora el soporte del brail 2010. Un cliente lleva 2 mese esperando un basculante. ¿de por vida? ¿la espera o la garantia? Un saludo. P.D Ojo son de las MEJORES BICIS DEL MERCADO en geometrias y demas, pero hasta los mejores en este mundo se comportan en ocasiones peor que los peores, ya que la fama les da la virtud de poder ningunear al cliente y los clientes piensan que son los mejores también y dejan ser ninguneados, hablando mal y pronto muchas veces pagamos por que nos den por cul* (me incluyo porque también lo he hecho alguna vez aun sin darme cuenta, o simplemente he preferido no darme cuenta).
+1000 se hacen cargo si la bici esta tal como si la compraras de fabrica, es decir de exposición en tu casa en cuanto la saques al monte y tengas un pequeño tortazo y se rasque el cuadro (lo que nos a pasado a casi todos alguna vez) si esta cerca la fisura date por jodid* si no siempre en un porcentaje importante de los casos. P.D yo también trabajo en el mundillo y Orbea tubo muchos problemas con las pipas de la dirección de las alma carbon 2007/2008 y la culpa se la echaban al mal ajuste de la dirección. Como fueron muchos casos al final aceptaron barco como animal acuático, pero intentaron un tiempo escurrir el bulto. Casi ninguna marca de las que dicen que son de por vida cumplen al 100% después de los 2,3 máximo 4 años después de la venta. Prefiero los 5 años de garantía de KTM o Scott por poner un ejemplo.
Decathlón te garantiza el cuadro por 5 años y las piezas por 2 años y entra todo, absolutamente todo en ese periodo, aunque a veces sea por mal uso. Hay varios post de las garantías de por vida y luego te tiras un cuesco se jode el cuadro de carbono y te dicen que es por mal uso y no te lo cubren. Un saludo
Por cierto hace una semana aun compi con una Alma carbon que le salto el barniz de las vainas le han sustituido el cuadro después de un año y tengo 1 score después de 3 años que hace ruedo cuando se torsiona en exeso el cuadro en subidas y también le sutituiran el basculante. Durante los 4 o 5 años primeros la mayoría de las marcas cumplen (MSC al parecer por los post que he leído en este foro NO) pero después de ese plazo todo serán negativas y si no son negativas son ofertas en los precios de cuadros nuevos de la misma marca. Un saludo.
Yo no me fío de las garantías de por vida, lo que no quiere decir que no sea cierto, oye. Si el cuadro está bien construido y no tiene defectos te va a durar un montón de años, lo digo porque tengo una Vitus de carretera del '91 y solo traía garantía por un año. Cuando te tengan que cambiar el cuadro, lo mirará un especialista de la marca y lo mas seguro es que no te lo cambién aduciendo mal uso. Para mí, es solo una técnica de venta, porque es raro el caso de ciclistas que tienen 15 o mas años la misma bici y por eso las marcas se arriesgan a dar la garantía de por vida.
Si y me pare muy bien, pero no es por un buen servicio, si no por un desconocimiento técnico en este sector. Es decir el que tramita la garantía y el que la acepta no tiene ni **** idea de lo que es una bici. Yo he estropeado frenos o por lo menos he explicado como hacerlo (ponerles un poco de aire o sacar una pequeña torica) para que se los cambien por los nuevos de ese año o por que esos ya no los montan y los actuales son mejores te aseguro que aun buen técnico no le pasas esa garantía. Me reitero "Bien esta pero no es por buen servicio si no por desconocimiento". Un saludo. P.D no hay mas que ver que hay algunas fotos de bicis de diferentes ciudades españolas con decas con la horquilla montada al revés y algunas pertenecientes a post´s "la bici se me levanta en las subidas" "voy incomodo con mi deca" etc... Pueden ser buenas o malas bicis hay no me meto pero el servicio técnico o la mayoría son unos analfabetos en lo que ciclismo técnico se refiere, algún currante de taller bueno en algún deca habrá pero la mayoría son estudiantes sin conocimientos adecuados a ese puesto.
ami lo que menos me importa, lo de la garantia de por vida, dandole un uso normal es muy dificil que se rompa, si tiene algun fallo de fabricacion con dos años seguro que sale. pero bueno que cada uno compre el que mas le guste o interese, por no saber esperar me quede sin el que mas me gustaba, el specialiced
Trek ya me ha cambiado tanto el cuadro como el basculante trasero de una fuel 80.Del año 2006.Solo tuve que presentar la factura de compra.Yo si volveria a comprar trek, cannondale o specialized. Evidentemente las roturas eran una fisura en el basculante y un corte limpio en el cuadro, no un golpe.
Totalmente de acuerdo, pero a mi se me dobló el plato de enmedio de un latigazo y cambiado sin problemas, me cargué el imán de un cuenta km porque no sabia como iba y lo mismo, me ajustaron 3 veces los cambios porque yo no sabía y la ultima, despues de 8 mese de lavar la bomba de mano despues de cada salida, cuando pinché y fui a usarla evidentemente estaba oxidada y fui al Deca, a comprar una nueva,dije que no funcionaba y ME LA CAMBIARON SIN PROBLEMA, Tienen instrucciones, como el corte ingles de cambiar productos sin problema, si no fuera por esto y la calidad/precio de sus bicis no serian mas que un supermercado del deporte con piezas más caras que en muchos sitios.Sabes que compras a un precio muy competitivo y no tendras problema con la garantía. En cuanto a los cuadros poco usamos la garantía, porque son duros de ******* Bendito desconocimiento que me ha ahorrado un montón de pasta. Para que quiero una garantia de por vida en una bici de montaña que va a tener golpes, impactos de piedra etc que solo puedo hacer servir si paseo por el parque. Saludos
OK estoy deacuerdo 4 años no hay problema, ahora ese cuadro lo entregas dentro de 6 o 10 años ¿crees que te lo cambiaran sin pegas? yo creo que no, te harán como otros casos que he visto con 5, 6 años te ofertaran casi a precio de proveedor (no de fabricacion) un cuadro actual para que te quejes pero casi seguro que aceptaras ya que tendrás ganas de tener una bici actual y moderna, e se es el truco del almendruco, funciona y yo también lo aceptaria por supuesto cuadro nuevo a precio de risa OK donde firmo jajaja... Un saludo. P.D yo lo he visto hacer a KTM con una bike del 2008 que se le soltó de la baca del coche cuadro destrozado y le ofertaron una nueva como compensacion y fidelidad a la marca, eso es buen servicio y marketing mucho marketing.
jejejejeje... que morro que tenemos, pero en fin que les den por el :culo y espabilen, o no según se mire, jejejeje....
O sea que lo de KTM es fidelidad, servicio, marqueting y los del Decartón son tontos del culo. Vaya vaya