yo no he rajado ninguna chunder en 2 años y te aseguro que trialeras hago y de pedrolos no están excentas y findes de bikeparks también. Igual es suerte o yo que sé, espero que así continue. La eskar si que la rajé pero aguantó así con cámara hasta gastarla y ya la llevaba desde un tiempo, lo que pasa que con estas y las captain pincho por pellizco y con las chunder no un familiar ha rajado la chunder hecha tubeless, la nevegal dtc 2.3 tubeless y la high roller 2.35 lust ust y va siempre pegado a mi y por los mismos sitios.
pus yo le akabo de montar dos eskar a la yeti, el fin de semana pondré sensaciones.......................
Si esta claro fibike77, lo que uno le va bien a otro le va mal y es que cada cual tiene su estilo de llevar la bike. Pero lo que no me negaras es que un flanco de maxxis ust esta mucho más reforzado que uno de spec. 2bliss y de ahí que sea más difícil rajar el maxxis. La chunder es la mejor cubierta con diferencia de spec. pero tiene los flancos demasiado débiles. Mira si me gusto, que después de pegarme la santa ****** por reventar el flanco y destalonar la cubierta (llanta 819, chunder 2,20) estuve a punto de pillarme la versión tubeless! pero mi subconsciente me dijo "estas tonto, o que?" y me pille la high roller, que es el mismo taqueado, pero con flancos de verdad. Y es que tentar a la suerte con estas cubiertas, me parece demasiado arriesgado para la salud... Si es que hasta spec. ha sacado la versión tubeless, porque esta 2bliss no ha funcionado como querían... En fin... que para trialeras yo no me montare jamas una cubierta 2bliss.
Note quito la razón ni mucho menos, solo he dicho que a mi las chunder 2bliss me van de perlas y a otros compañeros que lñas llevan igual. La maxxis ust tiene los flancos más gordos, de eso no hay duda y que es mejor cubierta tampoco, pero si miras el peso y sobretodo el precio si que me salen las cuentas con las chunder y más cuando yo no he roto niunguna y caña se llevan la suya. por cierto, de chunder hay muchos modelos y quizás el de aro rígido, compuesto 40/45 y 1300g de peso se ajusta a lo que buscas, pero a mi no ya que no quiero ir lastrado ni con estas, ni con las maxxis supertacky, ni con las nevega stick-e, ni con cualquier otra, es más en casa tengo las michelin Dh16 y dh 24 que son más duras que las maxxis y están en el paro cogiendo polvo, y con lo que cuestan montar prefiero ir a los bikeparks con las chunder, que no digo quevsean mejores que conste. saludos
Yo tampoco busco cubiertas de 1300g. busco algo polivalente sobre unos 800g.-850g. que coja bien, retenga, no lastre... lo típico. Pero esto no es fácil de conseguir. Si no me hubieran pasado tantos percances con estas cubiertas, llevaría la chunder 2bliss de cabeza, ya que como comento, para mi gusto, es lo mejor de spec. pero no quiero darme otro hostión por culpa de las cubiertas. Por tanto entiendo perfectamente que montes la chunder para todo, ya que a ti, no te han dado ningún problema. Pero... para mi gusto, high roller del tirón. Ademas hay varios pesos según el compuesto, yo he llevado la 60a y ahora he pedido una maxpro de 50a. ya veremos como se comporta? y que peso tiene? Salut i trialeres...
A mi las spe Escar me parecieron buenas, sólo que las 2 salidas que me duraron se jodieron los flancos y fue por el pardo que piedras hay pocas. de todas las que he probao las high roller, valen para todo.
Las cubiertas Specialized Eskar tienen compuesto de goma con buen agarre pero con poca chica, vamos casi papel de fumar en los laterales, asi que el reventon puede ser muy habitual en trato exigente.
Todo depende de la presión que pongáis... Hay mucha gente que va con 2 bar o menos y luego se queja. Yo con cubiertas 1ply (las que sean) voy con 2.5 bar detrás y no tengo problemas...
yo les pongo 3 kg, compre la de alante para probar y sin hacer para nada el borrico el flanco se rajo. A lo mejor fue un defecto de fabricación fallo mio. tampoco se lo lleve a grison para que lo estudiara.
Piedras asesinas, jeje. Depende mucho el terreno también, y depende lo que entiendas por hacer el borrico. Yo para hacer el borrico uso Maxxis de descenso, de esas de 1200g. Tengo dos juegos de ruedas.
Yo he montado una delante y la verdad, van DPM, de momento no tengo queja. La primera salida fui a saco y no me hicieron extraños ni nada, sigo buscandole las cosquillas y me siguen transmitiendo buenas sensaciones...Cuando lleve tres o cuatro saliditas más (tengo pensado hacer unas senditas majas majas...) os contaré...
con las chunder me muevo entre 2.2kg a 1.8kg "cuando hace días que no miro la presión" aunque a menos de dos se "plegan" algo en curvas, detrás voy entre 2kg, 2.2 "normalmente" y 2.5 cuando tengo que hacer bastante asfalto y sin problemas, eso si con cámaras de las normales o con líquido. Con las eskar iva a 2,5kg mínimo sinó llanteaba facilmente. Por cortar flancos solo he cortado una eskar desde que voy con bici allá por sept.del 2003 y he llevado unas cuantas specializeds: enduro, resolution, captain "muy poco estas", eskar, chunder, pinner "esta en version para dh"
Aquí otro usuario de cubiertas Specialized desde hace muchos años y bastante contento con la relación calidad-precio. Cierto que son cubiertas delicadas con los laterales y que hay que trazar fino o es facil cortar, pero yo hasta día de hoy (y cruzo los dedos jejeje) no he rajado del todo ninguna, siempre las llevo tubulares con líquido (incluso antes de existir las 2bliss) y jamás he pinchado, me gusta llevarlas más bien bajas de presión y sin problemas. Cierto que cuando las cambio los flancos están comidos de cortes, pero suelen ser cortes no muy profundos en la gran mayoría, salvo alguna excepción y aún así han continuado como si nada hasta que que he cambiado la cubierta; tampoco soy de los de apurar las cubiertas al máximo. Ayer compré una chunder control 2.2 para montar en la delantera y me llevé una leve decepción, el balón que ofrecen no es tan grande como me esperaba. Lo medí con el pie de rey y es poca cosa más ancho y alto que la Captain 2.0 trasera que monto ahora. Creo que para trasera debe de ser perfecta, ideal para llevar a baja presión ya que se nota la carcasa mucho más rígida que las captain. Voy a probarla este fin de semana en la delantera a ver que tal sensaciones, según vea lo mismo la monto directamente atrás y delante una Nevegal 2,35 o una Chunder 2.3... ya veremos y ya os esplicaré. Saludos y perdón por el tochaco
mañana de estreno de las eskar..........la delantera, s-works kon notubes, perfecta. la trasera, una control, rueda bien en llano, pabajo retiene, pero en alguna rampa o en subidas fuertes asfaltadas se keda pegada al suelo, lastra muchísimo mas ke una nevegal 2.1 o una fat albert 2.25, en ese sentido me a decepcionado. por aki hay mucha rampa ke subir, ke le pongo atras, captain 2.0 o 2.2...........
La chunder 2.2 no da demasiado balón (parecido a la hr 2.35) pero si se nota diferencia en general con una cpatain 2.0, al menos a mi me lo parecen. Yo siempre he ido con la chunder en 2.3 delante, ahora puse la 2.2 y sin contar el efecto "óptico", apenas noto diferencia bajando que con la 2.3. y no me come el coco ese tamaño cuando ruedo o subo. Las chunder 2.3 pa delante es pasable, pero las nevegal en 2.3 para mi están en el límite de ancho/lastre para rutear.
Yo tambien tenía las eskar, en la primera salida de enduro de zona pedrolera a petao la trasera con sólo 40 km de uso, pedazo de raja, decir que tengo la SW con tubelles que venian con la bici, lo poco que la he probado me gusta bastante pero el gran fallo que los flancos son de papel, ganas me dan de ir a la tienda y decirle que como una cubierta de 2,30 que teoricamente es para hacer enduro son tan endebles en los flancos, no lo acabo de entender. Ahora tengo la duda si la eskar control será igual de truño, nose si arriesgarme a probarla, el tema que es llevo tiempo utilizando la captain sport en la stumpy y bastante bien, en varios años no he rajado ninguna cubierta, me pillo una enduro porque el tipo de ruta me lo pide, la hago tubelles y en la primera salida peta, ya no se si es mala suerte o que las sport son mas duras, pero claro no valen para tubelles. Saludos.
Mis proximas cubiertas en la patriot, specialized chunder 2.2 2 bliss, la he visto y es parecida a la high roller 2.35 pero mas redonda, no tan cuadrada, seguro que no lastra tanto para llanear y de agarre debe ser perfecta, las pondre delante y detras! Saludos!
yo las llevo así y encantado. En mojado agarran muy bién y en seco dan algun susto pero siempre avisan antes de caerte pudiendo salvar la situación. Aquí es donde la hr en supretacky la supera, pero por lo que valen buena opción.
hola , tras mucho pensar me decido por chunder 2.3 control 2 blis del. y eskar 2.3 tras. y resulta que despues de estar montadas me doy cuenta que la chunder apenas me deja espacio entre cubierta y horquilla ( revelation 140 u-turn 09) asi que la he tenido que quitar, pondre una 2.2 del. VENDO CHUNDER 2.3 CONTROL 2 BLIS(MENOS DE 1KM) 20e
parece que he dado con la tecla : h.roller 2.35 del y eskar 2.3 detras, las he probado esta mañana y me han encantado ( subiendo ya es otra cosa .je,je) pero como no subo ni con unas ni con otras me da igual, como dice mi compañero , para arriba es cuestion de apretar un huevo contra otro. un saludo a todos.