Hay otro de Action-tec. Incluso en Action Tec tienes un 11-39: Action Tec Home Page Eso sí caros... Son bastante caros.
Habría que ver si las coronas sueltas que venden son compatibles con shimano, porque el piñón entero si que es una pasta (aunque ahora tal y como está el dolar ayuda mucho....). Les he escrito a ver que cuentan. ***** con 11-39 si que es para pensárselo seriamente lo de ir a 1 plato solo según el uso!! Gracias Ryder.
De cualquier modo yo, con todo esto, tengo el convencimiento de que todo viene a demostar que el futuro no es otra cosa que los sistemas de cambio integrados en el buje y su aligerado es el empujón definitivo que les falta... 0 problemas mecánicos, escalonamiento perfecto, línea de cadena perfecta, al diseñarse las bielas para un solo plato seguro que se podrá reducir el factor Q, sistema no susceptible de verse afectado por la suciedad, menos parte móviles susceptibles de romperse,... El problema lo da el peso y el desequilibrio que genera un buje tan pesadote. Anda que no parten las Endorfin:
Ryderman.....ves un futuro muy pesado Rohloff lleva casi tres años anunciando que esta preparando un Speedhub de 1400gr y aun estoy esperando....pero cualquier montaje sin extremos son 500gr menos y con mejor distribucion de pesos Yo no le veo ningun problema al funcionamiento del cambio trasero....aumenta el numero de velocidades y transmision electronica para eliminar los posibles desajustes y tener una mayor fuerza para situaciones embarradas. Lo del Q-Factor lo solucionas con cuadros con rodamientos integrados y lo de la linea de cadena....con el SRAM XX ya puedes usar las 10 velocidades con el plato grande Shimano DuraAce Di2 + Mucho barro =
Epic-O antes que el Di-2 yo pensaría en el Rot-5 hidráulica antes que electricidad, creo que ambos sistemas aportan las mismas ventajas y la única diferencia relevante sería el tener que cambiar la pila al cambio por algo competamente duradero (casi eterno diría yo). Como bién dices el fallo de este sistema es su exorbitado peso (a lo que se suma que estamos hablando de Rohloff no de Sram o Shimano una empresa con muchos menos medios). Sobre lo de la línea de cadena... Sí claro que puedes usar los 10 piñones... Pero la cadena no va a durar lo mismo si la retuerces lateralemente que si mantiene siempre un línea recta ¿no crees? Por cierto otro guia para single ligerito ligerito:
Deda Components Dog Fang c/ tornillo de carbono 6gr (para la caida hacia dentro) Unas pestañas de carbono Fibre Lyte en los tornillos ~= 5gr (para la caida hacia fuera) 11gr....
K-Edge. AceCo Sport Group: K-Series Cycling Solutions Y para que lo compres: Products AceCo Sport Group - K-Edge Chain Catcher Es la bici de esta señorita: World Peas and Carrots
entonces decís que Absalon corre algunas carreras con un solo platico??? Entonces los que se reían de mi cuando puse la foto de mi bici con un solo plato en el foro hace cinco años qué diran ahora??? :scratch
Jajajajajajajaja. ¿te consta que yo no? ¿no? Te he tenido en mente con todo este tema, de hecho tú también te hiciste un guia custom ligerito ligerito.
Di que sí, Palmix. Tú evolucionaste mucho antes que el bueno de Julien... Y también estoy de acuerdo en que el futuro está en aligerar los BMI´s y olvidarnos de elementos externos. Además no es lo mismo llevar el peso en el buje que en otro punto de la bici, ya que al girar, se elimina parte del efecto del peso.
espero rebajarlo en su última versión de 30 gr. (ya lo pondré) ...pero es más o menos esta idea con dos chapitas, y no hace falta más... (voy a ver si reúno las fotos de los tres que llevo en diferentes bicis y las pongo)
esta es la 1ª bici que monté con 1x en el '03 con bielas de carretera y plato de 38 (decíd si podeis ver la foto porque está alojada en mtbr.com) actualmente llevo ese inventillo en otra y así queda (la efectividad es total, es decir nunca se me ha salido la cadena) porque si no llevas nada -que también lo he probado- no es que se salga muy a menudo pero salir se sale, y precisamente cuando más jode... :evil: En otra llevo el Rohloff que es bastante ligero -65 gr.- para lo aparatoso que es, pero tiene mucha claridad si hay barro. y este otro un poco más chapucero en la urbana: así que cambio poco de plato jeje, como alguna vez he dicho prefiero bajarme si la cuesta es muy pronunciada que efectuar la operación más desagradable y violenta que se puede hacer en una bicicleta ¿a que sí Guillermo?
Hombre Palmixico es que las llanuras manchegas es lo que tienen: que tiene que ser el reino de los circuitos para un solo plato El del Rohloff me parece bastente chulo... Pero... ¿qué haces tu llevando carbono aunque sea en pegatina? Por cierto el último, más que cutre me encanta por su simplicidad a poco espabilao y que te lo curres con ese concepto tienes un guia de menos de 10 gramos.
**** palmix la cadena necesita el lubricante de mi firmaXD por cierto si no se te sale asi la cadena en elementos extren¡mos, vamos que me refiero hasta la cabeza de barro, pues ya tienes un admiradorXD saludos
Palmix! Acabo de alucinar con el peso del Rolhoff, no se por que iba con la idea de que era pesadísimo, muy cerca de mi MRP X1 saludos!
Vaya ñapas,Mr Palmix. En esos guiacadenas,si metes carbono y titanio,te puedes hacer uno minimalista pero totalmente eficaz,y con un peso de escándalo...