de la Ragley naranja me gusta muchisimo la situacion de la pinza de freno trasera, es cojonudo para evitar torsiones y demas, por cierto solo decir que aunque el cuadro de la voodoo parezca muy fragil por el grosor de sus tubos, hay que decir que esta hecha en acero reynolds 853, que es de los mas resistentes que existen si vieses como flexa os quedariais acojonados, pero es lo que tiene el acero que para pedalear no es tan efectivo como el aluminio al no ser tan rigido como este pero luego en marcha esas vibraciones no te las comes tu
Bueno si vamos a empezar a hablar de la efectividad del pedaleo porque los cuadros flexen, mejor me voy...
creo que o bien no me he expresado bien, o no has leido de nuevo mi anterior respuesta, he dicho que un cuadro de aluminio al ser mas rigido logicamente va a ser mas efectivo a la hora de pedalear, pero a cambio luego en general va a ser mas incomodo por que todas las vibraciones de la parte trasera son absorvidas por uno mismo, cosa que en el acero no pasa ya que este absorve un monton , es un material "dulce"..... tambien es verdad que a mayor limite de flexion de un material mas resistente a la rotura
¿Y oas Cotic las tenéis controladas? Son muy guapas la verdad. Hay un modelo singles speed que me lleva loco loco. Esta es la BFe.
Actualizo el estado del parque movil de rigidas en el CastronBTT :lol: Cuatro OnOne Inbred 456, una p7, una BluePig, una Litespeed Obed y una Cove Handjob.
La clara ganadora en calidad precio es la OnOne de laaaaargo (por eso hay 4). La Cove es mas XC, la Litespeed es, lógicamente, carisima y la Bluepig, pues está por probar. La P7, pues de momento es la que mas tralla tiene y aunque es algo careja, ahi sigue sin dar un solo problema.
Si hay un montón de modelos! Y muchos colores! Gracias majo. Tengo que dejar el internet, me sale muy caro.
Era una pequeña broma, la retranca gallega que le llaman. Lo que quiero decir es que a veces se leen cosas por aquí que sorprenden, y que un usuario medio sea capaz de cuantificar la eficacia del pedaleo de una bici rígida en función de la flexión de su tubería me parece cuanto menos sorprendente.
Yo probe el cacharro de Whispy la semana pasada y le estoy dando vueltas al tema...........me gusta esta :mrgreen: Está de "rebajas" en chain pero no se si la 17" es grande para mi 1,70m, sería mejor la 16" pero sólo hay de la 2010 que cuesta 1682€€€ :shock:
ademas si te fijas bien en esta bici lleva el acero reynolds 853 en las partes mas criticas y el 653 en el resto de tubos, osea que el cuadro lleva buena materia prima
sas el titanio es guapisimo de todas maneras mira esta bici que esta guapisima the Product of COTIC cycles : SOUL, the classic long fork steel hardtail
yo estoy con tigo, despues de probar la subzero con totem no me gusto nada, mucho mejor la p7 con pike
LAstima que el on-one y el bluepig se vayan a los 2,5 kg..... Pq por precio son lo mejor....la P7 es algo mas ligera.... Pd; si no os atrae ninguna de las dichas al 100% siempre podeis recurrir a ... http://www.ifbikes.com
Aquí pongo una fotillo de mi "endurera" que aunque sea muy XC el bichaco aguanta to lo que le echen. Está toda de serie menos el manillar (se lo cambié por uno de 680 mm) y los platos que con tanta piedra se joden con facilidad, pero me da cosa quitar el grande porque le resto polivalencia
Ragley tiene el mismo modelo en 3 materiales, acero (2,4kg), alu (2kg) y Ti (1,7kg). Por eso el peso no es disculpa...