¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    La lente es aspherica y no es de DX, es reciclada del faro de un coche roto.
    La desmonté y tuve que pasarle un poquito la dremel porque era 2mm mas grande.Ahora queda perfecta.
    Las medidas de esta son 52,5mm de diametro por 18mm de alto, así que proyecta un poco menos lejos que las de DX o KD, eso si, la calidad es buenísima ya que es de cristal maciza.
    Saludos.
     

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    Última edición: 7 Dic 2009
  2. StumpM2

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    Por fín ya puedo dar mis impresiones sobre el foco Lupichín y la TR/801 que pude probar éste sábado por la mañana, de 6:30 a 7:30 por carretera.

    He de decir que había llovido toda la noche, así que la carretera estaba mojada y ésto siempre va en contra de la iluminación, ya que parece que se la traga.

    La impresión fue buena. El foco en el manillar ilumina todo el carril a una distancia de unos 10-15 mts. y la TR-801 en el casco la tenía proyectada justo donde acababa el haz del foco, consiguiendo así más profundidad, y iluminando casi todo el ancho del carril con una buena intensidad.

    Me falta por probar la spiderfire combinada con las otras dos, y todas ellas en montaña, pero de momento creo que he hecho una buena compra.

    Cuando me llegaron las baterías y el foco, lo puse todo a cargar. Las pilas estuvieron varias horas y la batería del foco en 20 min. marcó verde y la dí por cargada.

    El foco se apagó al cabo de 50 min aprox. Por suerte ya estaba amaneciendo y tenía la 801. No sé si os ha ocurrido en la primera carga o directamente me ha llegado defectuosa la batería. Ya me contaréis qué os parece ésto, pero no podré comprobarlo hasta que salga otra vez ya que me parece que no es muy buena idea dejar el foco funcionando 3h sin que le de el aire.

    La 801 estuvo las 3h encendida ya que quería probar si se acababa y no se llegó a apagar.

    Como conclusiones, me parece que estas dos luces se complementan muy bien, aunque se hace raro ver a una mosca de 3 mts de diámetro paseándose delante nuestro. Es lo que tiene meter la luz en el casco, aunque a parte de esto, todo lo demás son ventajas. El largo alcance de la 801 es perfecto para mirar a nuestro alrededor, cuentakm, ojos que nos observan escondidos en la oscuridaaaaaadddde... :vampire
    Me dio por iluminar con la 801 un coche que venía de cara y me hizo luces, jejej...

    El hecho de no tener que cambiar baterías cada hora o 50 min. me parece una gran ventaja de la Lupichin respecto a las linternas spiderfire y aurora.

    Saludos nocturnos OO
     
    Última edición: 8 Dic 2009
  3. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Bueno pues os dejo un video para los que tengan dudas.
    Recalquemos que no se saben los parametros y configuración de la camara, pero aún asi, creo que nos vale para hacernos una idea.
    La luz es una Lupichin junto con una linterna con un led XR-E, no se si es Q5 o R2, pero bueno.
    Saludos.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YNmMMr_GJKw&feature=related[/YOUTUBE]
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Esto viene a ser más o menos lo que he descrito más arriba.

    Lupi + 801
     
  5. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Si vuelve a durarte 50 minutos puede que fallen los conectores en paralelo o alguna/s pila/s
    Tambien puede que falle el cargador
    Yo no salgo con un solo foco/linterna ni loco por el tema de que hay muchas cosas que pueden fallar y quedarte sin luces en mitad de la nada :shock:

    Con dos P7 enfocadas mas lejos y abriendo el haz la cosa mejora bastante :lool
     
    Última edición: 8 Dic 2009
  6. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Por eso e querido que la gente se haga una idea visual de tu configuración, que para mi es muy acertada.
    Para terrenos mas exigentes y trialeras a lo mejor es poco, pero para rutear a una muy buena velocidad es "perfect".
    Saludos.
     
  7. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Es cierto que se concentra mucho la luz, pero como ya comenté antes, no sabemos como está configurada la camara y la luminosidad de la optica y puede variar un poco.
    La gente que tiene la lupichin sabe que tiene mas apertura de la que se aprecia en el video, pero bueno, solo es para tener una referencia en acción.

    Yo llevo un Powerled tuneado con un Cree XR-E R2 WC, una Aurora AK-P7-4 HA-III (SSC P7) y una Trustfire TR-801 y nunca he tenido necesidad de mas luz, aún moviendome por cerros, veredas finas y alguna que otra trialera (no demasiado complicada)
    Saludos.
     
  8. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Yo casi :llora cuando estrene las 2 P7 y las 2 TR801 a la vez
    Aun me acuerdo de las primeras Cateye halogenas que tuve, que daban menos luz que el Garmin 705, o las "conestastepuedesmeterporcualquiersitio" Sigma Evo X Pro
    Yo creo que llevar mas luz es ya por vicio
     
  9. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Ja, ja, ja, que razón tienes, aunque... valientes si que éramos :drive
    Saludos.
     
  10. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Ahora con mas luz que un coche y andamos mirando de poner mas :deal
     
  11. abrasax

    abrasax Miembro

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    Has abierto el melón, esto ya no hay quién lo detenga :qmeparto :meparto
     
  12. David65

    David65 Novato

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    Buenos días,

    queria saber vuestra opinión sobre una luz delantera, estaba dudando entre varias:

    SIGMA........MIRAGE EVO X 10W

    TR-801

    Si creeis que hay otros modelos mejores a estos y de tamaños parecidos,no dudeis en decidmelos, que de esto sé bastate poco.

    Aunque al ver las que estais poniendo me da vergüenza preguntar por estas..........jejejejeje

    Saludos y gracias
     
  13. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    ¿Has leído el primer post?
     
  14. David65

    David65 Novato

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    si, si aunque pueda parecer que no, si me lo he leido. Por eso he puesto la TR-801 que no la conocia.

    Pero me ha parecido que no alumbraria mucho, por eso he puesto la otra.

    Pero al leer mas cosas de ella he visto que hace falta baterias, y eso no era lo que buscaba.

    De todas formas volveré a leer el post

    Saludos
     
  15. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Si no te vas a dedicar al enduro nocturno, con dos o tres TR801 tienes de sobra. Más barato, más ligero, más autonomía y más luz que con las Sigma EVO. Para carril-bici, senderos fáciles, pistas de tierra, etc. son más que suficiente.

    Yo uso tres TR801 (dos en manillar y una en casco) cuando hago algún entrenamiento nocturno con la de ciclocross y no me puedo quejar de poca luz. No tiene nada que ver con las tres iBlaast que me gasto cuando hago una salida de montaña de verdad, pero para ciclocross van de lujo porque al tener un tamaño tan pequeño y no llevar cables por ningún sitio, son perfectas para poder echarte la bici al hombro y estar montando y desmontando.

    Además, son las linternas perfectas para llevar en la mochila o el bolsillo del maillot por si te pilla la noche en alguna salida que se alarga más de lo esperado.
     
  16. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    cuales son las iblaast esas?
     
  17. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Son unas hechas a medida en Nueva Zelanda
     
  18. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Las iBlaast son unos focos montadao en Nueva Zelanda por Adventure Lighting Products con alguno de los kits que venden en www.cutter.com.au . Cuando los compré eran prácticamente lo único que había con la calidad y la cantidad de luz de unas Lupine pero bastante más baratos.

    Se pueden comprar esos kits en cutter y montar los focos uno mismo, pero no me quise arriesgar a hacer una chapuza con las soldaduras.

    Si hoy buscara algo igual, no los compraría porque Lupine ya tiene las Tesla.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  19. abraham405

    abraham405 Correcaminos

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    Menudas luces las Iblaast, aunque un poquito caras, no?
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  20. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    No tanto. Son dólares neozelandeses
     
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