consejos para bajar por trialeras

Discussion in 'General' started by juanfga, Dec 8, 2009.

  1. juanfga

    juanfga Miembro

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    pues eso, despues de que no haya manera de bajar las trialeras sin ostiarme os pido cosejo para hacerlo y os hago alguna pregunta:

    para bajar es mejor frenos de disco o frenos v-brake, o bien si sabes hacerlo lo mismo da, o bien si no tienes mucHa TEcnica, los frnos de disco te ayudan

    y luego como haceis la tecnica de frenada para ir bajando y tener la bici controlada, tocais mas el freno de delante o el de atras, los compañeros no se ponen de acuerdo, lo hacen bien pero lo hacen por intuicion , no piensan lo que hacen, soy yo el k va pensando k tiene k hacer y el ostion es asegurado

    o bien habrá k olvidarse de las trialeras y seguir de dominguero, igual a cierta edad el cerebro ya no automatiza ciertas cosas

    saludos y gracias
     
  2. mcfistle

    mcfistle Novato

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    Culo para atrás, freno con tacto y mimo intentndo no bloquear la rueda de atrás, dejar que la horquilla se trague las piedras, no ir tenso y disfrutar.
    Saludos
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo bajo con la rueda de atrás casi bloqueada y si es muy pina directamente bloqueada. Luego con el freno de delante me ayudo para parar la bici. Solo si veo que se va a atorar la rueda delantera suelto el freno delantero y lo vuelvo a apretar una vez superado el obstáculo.

    Me coloco bastante atrás pero aún me falta algo de práctica para colocarme próximo a los tacos de atrás.

    Un saludo.
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Si te refieres a trialeras sin pedrolos muy grandes, mi consejo es que vayas con la vista fijada unos metros delante de la bici para ir trazando por las mejores zonas, no vayas con la mirada sólo un metro por delante de la bici porque te lo comerás todo. Y muévete constantemente encima de la bici porque el reparto de pesos es la clave para manejar la bici bien.
     
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Siempre mejor discos pero con Vs con técnica se baja por los mismos sitios.
    Yo no soy ningún experto ,lo que sé lo he aprendido practicando(y dándome bastantes golpes),hace dos años no bajaba casi nada y ahora bajo casi todas las trialeras que hay por aquí.
    En mi caso depende del tipo de trialera ,si es un sendero descendente con curveos, inclinación media, suelo frenar con los dos pero suave, mantener cierta velocidad y clavar el trasero puntualmente para colocar la bici en curvas muy cerradas.
    Si es una bajada muy inclinada (<40%), culo detrás del sillín y bajar muy despacio,freno trasero prácticamente bloqueado y delantero frenado fuerte justo para que gire la rueda sin bloquear.
    Si es una bajada con piedras tipo sierra, freno más con el trasero,en los pasos de piedras gordas suelto bastante el freno delantero-aunque se lance la bici- para que no se trave la rueda y evitar el volteo.
    Todo es cuestión de práctica, cogerle el tacto y conocer los límites de las cubiertas y los frenos.Hay mucha diferencia de unas cubiertas a otras y también mejora mucho el comportamiento con una menor presión.
    Para practicar vete primero a un rampón del 40/50% pero que tenga escapatoria fácil abajo y no tenga piedras ni obtáculos,practica a bajar lo más despacio que puedas llegando a bloquear las dos ruedas y soltando un poco después,repite varias veces,tienes que sentir la bici y saber hasta donde puedes apurar sin bloquear,poco apoco ve practicando bajadas de más nivel repitiendo y dandote cuenta de los fallos para corregirlos. Cuando vayas con los amigos ponte detrás de alguno que baje seguro y trace bién(no rápido) e intenta seguir su trazada,(siempre manteniendo una buena distancia) concéntrate pero a la vez intenta bajar relajado y disfrutar.
     

  6. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Tija bajada, culo atrás y abajo, tacto en los frenos para no bloquear ninguno y absorbe los baches con los brazos y las piernas. A no ser que el terreno sea muy resbaladizo (ten claro que si te derrapa la rueda de delante casi fijo visitas las piedras) yo freno más con el delantero, que es el que realmente te frena, y con el trasero, que sirve para frenarte un poco pero sobre todo para mantener la estabilidad en la frenada y que no se te desmande de atrás la bici en exceso, lo máximo intentando no derrapar.
    Sobre todo intenta averiguar por qué es cada caída e intenta remediarlo para la siguiente vez.
     
  7. "la bestia"

    "la bestia" Novato

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    lo mejor es conocer tus limites y los limites de tu bici, cada una tiene los suyo igual k nosotros. el culo atras pero no te pases k tampoco es cuestion de ir el culo mas atras k la rueda!!jeje. yo antes habia veces k iba asi...y al final la bici no la controlas y..premio. yo fui aprediendo a base de ******, al principio vas mu lento y eso hace k sea mas facil quedarse clavao y caer, hay que ir sueltecito pero siempro controlando tu la bici no ella a ti. si es mu empinada la cuesta y es mu resbalacida tipo "pinaxa"no bloques nunca la rueda de atras porque la bici ira donde ella kiera al final derrape y al suelo, ves controlando freno de alante y el de atras, si es de muchas piedras es mejor ir sueltecito, dentro de tus limites y el peso mas para atras pero habra veces que viene una piedra gorda y tiens k tirar de manillar para levantar la bici, y si vas mu pa atras no podras hacerlo bien, asi k como te an dixo hay que ir canviando costantemente el peso dentro dela bici. y lo mejor siempr mira hacia alante no la rueda y asi siempr iras por delante tendras tiempo de pensar la trazada. pero si no tas mu seguro de que puedes bajar por un trmo...mejor te bajas dela bici y ya ta...otro dia sera
     
  8. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    y el mejor consejo es, ponte el DNI en la boquita para que te reconozcan jajaja
     
  9. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    Aqui tienes muy buenos consejos de los amigos de BiiWheel de como hacer buenas bajadas,espero que te sirva.Saludos
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Buenos consejos te ha dado Pedroesp, tambien es muy importante tener confianza en ti mismo, ir seguro de ti mismo, sin miedos, con respeto pero sin miedos y seguro, date tiempo, poco a poco, la practica hace maestros.
     
  11. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Sobre lo de mirar hacia adelante leí una frase en este foro graciosa pero cierta:
    "Yo voy mirando siempre 5 o 10 metros más adelante para saber donde me voy a caer"
     
  12. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    ¿Podéis poner alguna foto de las trialeras que decís? Es que no se si yo por trialera tengo otra cosa entendida. Pero realmente no hace tanta falta mucha técnica... Estamos hablando de los surcos que hacen el agua en el camino???
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Eso es una reguera y suele haber bastantes en las trialeras. A ver una trialera es una subida (aunque en bici suele hacerse siempre en bajada) estrecha, empinada y, en ocasiones, con firme en mal estado bien por tener piedras sueltas, escalones, raices o simplemente rocas.

    Bien es cierto que depende de cada uno la apreciación de si un tramo es trialera o no pero en términos generales nos referimos a bajadas técnicas. Así lo que para uno es una trialera para otro es una simple senda y otras veces lo que para uno es una trialera para otro es un tramo inciclable.

    Un saludo.
     
  14. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    Ahora si... jejejeje

    Gracias
     
  15. cuasibaiquer

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    Eso de bloquear la rueda de atras bajando por cualquier sitio, incluidas las trialeras, aparte de no servir para nada (un bloqueo para colocar la bici de atras en un giro solo esta justificado en momentos muy concretos, pero nunca durante casi toda la bajada como he visto hacer a muchos) salvo para destrozar la bajada (el terreno), es desde mi punto de vista un excelente metodo para demostrar a los demas el poco tacto de frenos que se tiene.

    Una rueda bloqueada, en bici, moto, camion, tren, avion o lo que sea (menos barco, claro), retiene mucho menos al vehiculo (es de lo que se trata, no???) que esa misma rueda frenando sin bloquear.

    Ejerciendo una frenada controlada lo mas cerca posible al limite de bloqueo de ambas ruedas (la delantera, bajando, tiene el limite de bloqueo mucho mas alto que la trasera ya que tiene mas adherencia por la distribucion del peso total del conjunto bici-ciclista) es como se para una bici, y lo demas...

    Y que conste que esto solo lo digo como opinion personal (fundada, eso si) y para intentar que todos reflexionemos un poco al respecto, para nada busco polemica ni mal rollo con nadie, ein???.

    Un saludo.
    :razz::razz:
     
    Last edited: Dec 9, 2009
  16. juanfga

    juanfga Miembro

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    me estoy empollando todos vuestros consejos, a ver si soy capaz de ponerlos en practica sin que me cague patas a bajo, ahora que por lo k veo , el control y tacto de las palancas de freno es fundamental , k es lo k me pasa a mi k o las apreto mucho y bloqueo rueda o apreto poco y se me embala la bici con el consiguiente descontrol y posterior intento de frenada total y ostion al canto.
    Mi bici es de frenos V, creeis k puedo acabar aprendiendo con ellos, o por el contrario con los disco me seria mas facil, mi idea es comprar una bici doble con el tiempo, lo k pasa es que mientras yo vea que la bici recibe acaricias prefiero que sean con la vieja que no con la nueva
     
  17. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

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    Cualquier freno hace su función. Con unos V vas sobrado para bajar por este tipo de sitios.

    Antiguamente no había frenos de disco y ya quisiera la mayoría de todos los que estamos en este foro bajar como bajaban los máquinas de hace años con auténticos hierros y recorridos de 3 dedos.
     
  18. javivi375

    javivi375 Novato

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    yo también soy bastante torpe en trialeras, sin embargo en bajadas rápidas soy el más rápido.
    Lo que noto esque cuando paro en una trialera porque me da miedo me suelo caer, aparte que la bici sufre más por los golpes.
    Pienso que el que tiene menos miedo y se hace toda la trialera se beneficia en caerse menos y menos golpes en la bici.

    Otra cosa es el tema de los pedales , me da miedo no sacar el pie a tiempo
    Y cuando reactivo la marcha poner la cala en el pedal a veces se hace imposible.
    Pero bueno práctica, porque si no se hace aburrida la marcha.
     
  19. javivi375

    javivi375 Novato

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    Mirad como baja en este video. Aquí el tema es poner el pie en las curvas muy cerradas.
    en las no muy cerradas veo que no tumba la bici. Mas bien parece que empuja la bici con el peso del cuerpo. Lo probaré este findesemana.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=hy5RLh8pJzk[/ame]
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Madre mía esos dos están pallaaaaaaaa. Si bajo yo con esos precipicios al lado, me adelantan los caracoles :risa
     

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