SPECIALIZED o specialized.

Discussion in 'General' started by vivocomodios, Dec 2, 2009.

  1. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    hola a todos/as . tengo una specialized 2009 s-works stumpjumper FSR . (PREGUNTA )alguien me podria decir a que puede ser debido que me sienta inseguro,falto de seguridad,inestable en la rueda delantera de la bici.
    GRACIAS.
     
  2. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    ¿Que cubierta llevas? ¿tienes bien ajustada la horquilla? ¿la posicion en la bici? ¿que uso le das a bici?

    Seguro que si aportas mas datos sobre eso alguien te puede ayudar
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Muchas veces, algunas de las cubiertas trasmiten esa sensacion
     
  4. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    llevo montadas the captain,26x2.2,120 tpi delante y detras.
    en cuanto a la suspension no se si la debo llevar mas dura o mas blanda,el uso que le doy aparte de subir subir y subir me gusta bajar a toda ***** por pistas y alguna senda que otra
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Un rebote muy rápido de la suspensión o una suspensión muy dura hace que la rueda no "dibuje" el terreno y se despegue del suelo con facilidad, eso da inseguridad en el tren delantero. El manillar plano y estrecho tampoco ayuda a tener estabilidad delante.

    Cuenta mas sensaciones. Te pasa siempre ?? solo en pista ancha ??? alta velocidad o baja o siempre ??? etc etc ...
     

  6. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Has mira si la llanta esta centrada y sobre todo aparaguada (esta última cuanod no es mucho te puede dar una sensación de no ir fina,no pdoer trazar bien las curvas)
     
  7. ciberlupi

    ciberlupi Maximun Attack

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    Empieza por lo mas facil, mira lo que te dijeron de que la rueda este centrada, que el neumatico no tenga mucha presion( para delante no te recomiendo que pases de 2 kg de presion, si puedes menos), luego mira el sag de la horquilla un 20% llegaria y si quieres bajar mas fuerte un 25% o incluso un 30% como mucho, luego el tipo de manillar pero si n me equivoco tu bici lleva uno de doble altura con lo cual no tendrias problema.
     
  8. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    muchas gracias compis voy a empezar a poner en practica buestros consejos.
    pero el sag de la horquilla que es?
     
  9. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    El Sag es la parte del recorrido de la horquilla que se hunde tan solo con tu peso. Solo por subirte en la bici la horquilla se debe comprimir un poco (un 25% del recorrido total aprox.)

    Esto se hace para que la horquilla reaccione al pasar por un bache y mmmhhmmmh como yendo a buscar el fondo del bache¿Me explico? Es decir que la horquilla se descomprima en el momento que no tiene suelo debajo (un bache)
     
  10. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    yo cuando subo en la bici el amortiguador trasero si que se comprime ,pero el delantero no, solo lo noto en baches ¿puede que sea por el sistema que lleva de autobloqueo creo que se llama brain fade?
     
  11. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    esto demuestra una vez mas, que a muchos vendedores solo les interesa la pela, y no dan una minima explicaciòn de como mantener o regular una bicicleta, o mejor dicho entragarla ya regulada segun el comprador
     
  12. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    creo que debere ir a la casa y que me lo expliquen como debo regularla . peeeero posiblemente no sepan ,porque son despachadores.por eso prefiero consejos curtidos en experiencias.gracias
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Aunque tenga brain debe de llevar SAG. El problema del brain es que quizá no baje justo en el momento que te subes (hasta que el brain no empieze a actuar no se coloca en su sitio).

    De todas maneras pasate por la tienda y que te lo regulen, una S-works no es un bici de supermercado, tienen ... mejor dicho DEBEN tener alguién en la tienda que sepa regular correctamente las suspensiones.
     
  14. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    ok.gracias
    estoy deseando salir este finde
    saludos
     
  15. gin

    gin Miembro

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    te aconsejo cannondale es la mejor
     
  16. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    gin .tengo tambien una cannondale y es genial pero me compre esta por peso y por cambiar ( capricho ) y es cuando me di cuenta de la seguridad que yebaba .
    detodas formas este finde he probado los nuevos ajustes y me va genial ahora.
    saludos
     
  17. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    Mi trek fuel traia unas bontrager bastante buenas de fabrica pero inevitablemente tuve que cambiarlas :p. Le puse esa misma cubierta que comentas y tengo la misma sensacion que tu. Yo lo achaco al talon de la cubierta que es poco "consistente" y por eso da esas sensacion de inestabilidad. Cambia las cubiertas y ponle unas un poco mas caras y veras como desaparece.
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    ¿Cuales son los nuevos ajustes? presión de suspensiones ... neumaticos ... regulaciones ???

    Cuenta cuenta, que tengo curiosidad por saber cual era el problema
     
  19. vivocomodios

    vivocomodios Miembro

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    poraiiiii PLANETA TIERRA
    CANISTER .los ajustes que hice son los recomendados por los usuarios de este foro en el q estoy
    muy agradecido. le regule el SAGdelantero con un 20% con 38 Psi de presion el trasero tambien 20% con 150 Psi y baje la presion de neumaticos a 190 del- y 220 tras .tambien quiero cambiar los neumaticos y montar lax maxis que en la cannondale me dieron buen resultado.
    saludos
     

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