¿Quien es más peligroso para el ciclista en la ciudad?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Freakinabike, Dec 3, 2009.

?

¿Quien es más peligroso para el ciclista?

Poll closed Dec 13, 2009.
  1. Peatones cruzando de oido

    50.0%
  2. Furgonetas-bala de reparto

    18.2%
  3. Tasis

    15.9%
  4. Todo camino

    15.9%
  1. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    269
    Likes Received:
    24
    en la encuesta veo que falta "las administraciones públicas". Éstas si que son peligrosas al no incluirnos ni habilitarnos como dios manda los espacios. Incluyendo la policia local, que nunca multa a los coches... o lo hace poco, cuando están estacionados en los carriles bici....
     
  2. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Esto que os voy a contar no ha sido peligroso pero sí asqueroso... Lo último que me ha pasado, y que me ha dejado a cuadritos, es haber coincidido con la desagradable trayectoria de un **** esputo que fue arrojado desde un coche parado en un semáforo. Justo pasé al lado de la puerta del copiloto cuando escucho tan característico sonido de "Allá va mi esencia humana en forma de fluido nasal".

    En otras circunstancias le habría dicho algo pero estaba en estado de shock y aproveché que ya estaba en verde para seguir adelante. Resultado; un bonito regalo en el lateral de la sudadera y un trauma.

    ¡No lo olvidéis, chicos, a partir de ahora con chubasquero aunque no llueva!
     
  3. esegero

    esegero Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid (Hortaleza)
    Qué fuerte. Vaya hijo de p***!!!

    Yo he descubierto un sistema que auyenta a los peatones que cruzan sin mirar. La rueda delantera de mi bici chirría tanto que parece que se va a desmontar la bici cuando freno bastante fuerte y me he dado cuenta que cuando alguien cruza sin mirar le pego un par de frenazos pequeños y se asusutan de tal forma que pegan un salto para atrás. Ojala pudiese hacer lo mismo con los coches!!!
     
  4. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    hojala el unico peligro seria que te exaran los mocos

    otra anecdota mas para contar jeje
     
  5. mr275

    mr275 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    17
    Location:
    Bilbao
    hojala el unico peligro seria que te exaran los mocos

    otra anecdota mas para contar jeje
     
  6. OsoYogi

    OsoYogi Novato

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    A cada uno su espacio, la acera es para los peatones y los carriles-bici para los ciclistas. Si esto consiguieramos lograrlo habríamos conseguido una convivencia ejemplar. En Sevilla disponemos de una amplia red de carriles-bici, mejor o peor proyectados, cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, pero porqué, cuando disponen de una acera lo suficientemente ancha para que circulen 5 o 6 peatones en paralelo, tienen que hacerlo por el carril-bici. Harina de otro costal es cuando se ha metido el carril-bici en una calle con calzador y casi no se ha dejado espacio al peaton para que circule. Tan sostenible, o quizás más, y saludable es circular a pie que circular en bicicleta.
    Un peatón ciclista.
     
  7. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Porque si el carril-bici es acera bici el peatón no suele estar atento a por donde va. El grado de concentración que tenemos como ciclistas ante el tráfico es muy diferente al que tenemos cuando somos peatones. La gente, cuando va andando, va pensando en sus cosas, recordando tareas por hacer, escuchando la radio, cabreados, tristes, paseando, hablando por el móvil, alguno incluso leyendo el periódico, etc. Muchos no suelen fijarse en por donde van, realmente hay gente que se da cuenta de que hay carril bici cuando ven a un ciclista dirigirse hacia ellos y esto es real.
    Y como peatón, a mi me fastidia mucho ir tranquilo y que me pase alguien en bici al lado, sobre todo si viene por detrás y no se le oye.

    El carril bici ha de ir por la calzada, sin pintura especial, nada más que asfalto con marcas delimitativas y sólo donde sea estrictamente necesario.
     
    Last edited: Dec 9, 2009
  8. tolokobcn

    tolokobcn Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Aunque he votado a los peatones, os cuento una de ayer.

    Iba por la calzada detrás de un coche, total que se pone el semaforo en ambar y la tia( la del coche) empieza a acelerar, yo la sigo y de repente para en seco porque el semaforo se pusó en rojo y no le dió tiempo. Total que yo iba un poco mas rapido de lo que debia, para pasar el semáforo, pero al frenar la rueda me derrapó mucho, culeé y la intenté esquivar pero le dí con la pierna derecha en su faro trasero izquierdo y me quedé casi en el carril contrario. La tia se bajó del coche cabreadisima y fué a mirar si se habia roto el faro o algo. Yo estaba medio cagado porque me llego a caer al suelo y los del carril contrario me destrozan... No le pasó nada al coche y yo seguí. Al llegar a casa miro la hora en el movil... y veo mi movil tal que asi:

    [​IMG]

    Pues a joderse...
     

Share This Page