problemon talla

Tema en 'Canyon España' iniciado por garblesa, 30 Nov 2009.

  1. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola,

    pues es más cara, porque es más ligera que la de los chicos y los componentes son un poco mejor, aunque en el caso de la AL 6 parece que sólo las ruedas son más ligeras.

    Los cuadros de chico y chica son exactamente iguales en la geometría. Canyon introduce diferencias en el sillín, el volante, que lo hace más corto para chicas, por el tema de los hombros, las bicis suelen ser más ligeras cambiando un poco los componentes.

    Sé que a las chicas sí le hacen esos cambios ya de fábrica. Pregunta en Canyon. También sé que cuesta un poco (un poco de pelas).

    Por tus medidas, te pasa lo mismo que a mí.
    Con la XS voy bien, pero cuando llevo un rato tengo que sacar un poquito el culín hacia atrás para ir más cómoda y llevar la espalda recta. Cuando subo montaNa no me importa, porque tiendes a echarte para atrás, pero yendo recto, noto que la espalda se resiente, de modo que tengo que sacar el culito para atrás. Así que imagínate, dónde voy realmente sentada. Si yo fuera un hombre, no lo aguantaría mucho.

    Por eso te aconsejo una S. Estás justo entre las dos medidas.

    Por cierto, la AL es una gozada! Da gusto ir con ella, de verdad...Incluso hasta bajando hace una buena figura, teniendo cuidado, claro!

    MaNana a las 10 tengo cita con Canyon en Koblenz. Así que maNana os cuento lo de la talla S, si es tanta la diferencia.
     
  2. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

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    Pues a mí me llegó la "S" con la potencia corta de 75 sin tener que pedirla. Me imagino que ellos lo verían en el PPS cuando hice el pedido
     
  3. yayes

    yayes Novato

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    Gracias Yjogam por tu comentario. Si a medidas parecidas, dices que te va "justita", casi prefiero una talla S y en un momento dado, cambiar la potencia por otra más corta. Si al final me decanto por ella, espero llegar a los pedales!!!
    :saltarin
     
  4. yjogam

    yjogam Miembro

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    Bueno, pues ya llegué a casa por fin!
    Me he pegado 5 horas allí, esperando y al final me he ido y la Canyon se tuvo que quedar, por un problema de horquilla. El Lock out no funciona.

    Las pruebas en sí:

    El chico que me atendió fue un encanto. Me tomó todas las medidas, descalza y con zapatos, y me aconsejó la XS. Mido 161 cm y tengo 75 cm de entrepierna descalza. El largo del brazo son 59 cm. Le dije que la AL se me queda un poco corta, no es un problema, pero me hubiera gustado haber probado la S. Luego le pregunté si había un margen de tolerancia en esto de las medidas. El chico era escueto, pero muy directo: NO, no hay margen de tolerancia. Lo que decide es la medida de la entrepierna. Que luego tengas el abdomen o los brazos más largos, es otra cosa. Se puede trabajar con la potencia, retrasar o adelantar el sillín. Pero el cuerpo de la bici es la entrepierna.

    Pasamos a probar bicis. La XC, por favor!

    1.- Canyon XC 6 en XS y Canyon XC 9 en S

    La primera que probé fue la XC 6 W en XS. Me sentí extraNa por su posición más vertical que en la AL. Cuestión de adaptarse será... Así que me tuve que dar más vueltas de lo normal, para entender que esta bici es otra historia, otro terreno, otra forma de entender lo de ir en bici por montaNa. Iba bien yo, cómoda, relajada. Pero tiraba con el culín hacia atrás, para ver si iba más cómoda, pero no. Encajaba con el sillín perfecto. Mi única duda era, si tan erguida, iba a poder subir pendientes duras. Dejé la pregunta abierta. La siguiente, por favor. Y allí estaba él esperándome con la XC 9 W en S.

    Menudo cambio! De verdad que es la misma bici? Muy estirada iba yo, de repente. La barra superior me tocaba, sin necesidad de ponerme de puntillas. Pedaleando iba bien, suelta, pero al rato me di cuenta, de que la ingle estaba muy justa. Demasiada flexión. Eché de menos la XS. Me dí cuenta de que los codos iban sueltos, como tiene que ser, algo que no noté en la XS. Necesito saberlo ya! Cambio, por favor.

    De nuevo la XS.

    Esta vez me concentré en el juego de brazos: perfecto. Y empecé a jugar y simular con ella. Hice rotaciones muy despacio, me eché hacia atrás simulando una bajada difícil, una y otra vez, hice serpentinas y yo qué sé cuántas cosas más. Me sentí muy integrada con ella. Se deja hacer de todo.

    Volví a coger la S. Pude hacer las mismas cosas, pero no me daba la misma seguridad. Ví difícil apearse por detrás del sillín en casos de primera necesidad.
    Y ese es el principal criterio, que me hace descartarla. Va bien, pero no es la medida perfecta en situaciones de emergencia.

    A todo esto, he visto que el cuadro de la AL en XS tiene 15". Sin embargo en la XC son 16". Eso explica, porqué en la AL me queda un poco corta, y en la XC perfecta.
    Yo con el XC me he quedado alucinada. El set up es cuestión de segundos y en color deep purple una preciosidad! La imagen de la página WEB ni se aproxima!

    Las siguientes fueron Nerve AM en S(descartada tras sólo 10 segundos) y la Torque ES 8 en S. No me quería bajar de ella. El aspecto es bruto, macizo, pero se deja llevar muy bien. Me quedaba en pelín grande, pero no era imposible. Es una bici muy técnica, desde luego,se nota para lo que está hecha. El peso se traspasa a la parte trasera y eso se nota. Es otra forma de entender la bici de montaNa. NO creo que yo esté preparada para ese nivel. Por eso he descartado la Alpinista. Tal vez en dos aNos, pero por ahora no.

    Pienso que la XC es perfecta. Super suave y para subir óptima. Los 120mm, como me dijo el chico, sobran para hacerte un Tour en los Alpes y en los Pirineos.

    Cuando le pregunté al chico de Canyon, qué bici lleva él, me contestó que un Hardtail para Maratones y una XC para la montaNa. Y después de cruzar 3 veces los Alpes, todavía no ha llegado a explotar al máximo la XC.

    Si te pides una de chica, por lo de la XS, el sillín es de chica y el volante es más corto. La potencia te la cambian desde aquí en Alemania (por 20 Euros). El resto te lo cobran aparte.

    Si deseas saber algo más, no dudes en preguntarme!

    Respecto a la AL, en tu caso una S!
    Siempre puedes con el sillín hacia delante compensar los cm. Una XS es demasiado pequeNa!

    Saludos desde Francfort!
     
    Última edición: 8 Dic 2009
  5. garblesa

    garblesa Novato

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    Hola Yjogam. Gracias por el trabajo que te estas tomando. Estoy prácticamente decidio a arriesgarme por una talla "S" a pesar de tener 73 de entrepierna, se que voy a tener problemas al parar. pero me gustaría saber si en marcha se nota mucho la diferencia entre las dos tallas, es decir si tu crees que cambiando la potencia y bajando el sillin podria acoplarme en talla "S". Gracias de nuevo
     
  6. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola Garblesa,

    pienso que sí, que se puede llevar.
    En marcha yo la sentí bien, de hecho en un principio rechacé la XS,porque me vi muy erguida. Pero pienso que esta bici está pensada para ir así.
    El me puso la altura del sillín a 64 cm desde la barra de pedaleo, iba con la pierna bastante estirada.
    La barra horizontal me llegaba hasta arriba, pero no tuve que ponerme de puntillas. Llevaba unas deportivas simples.
    Yo simpaticé mucho con las dos. La única diferencia que noté inmediatamente fue el ángulo entre el vientre y la ingle, que era menor en la S. La espalda la llevaba bien y los brazos iban cómodos y con ángulo y espacio para ir suelta de arriba. Imagino que por ahí tú tampoco tendrás problemas, porque eres más alto que yo y seguro que más corpulento.
    Haciéndole esos arreglos de cambiar la potencia y adelantar el sillín vas a compensar mejor.

    No pienses que te arriesgas. No olvides que tienes un mes de tiempo para probarla y ver si es de tu gusto. Si no te adaptaras a ella, siempre la puedes devolver. No corres riesgo para nada, sólo tendrías que hacer un par de trámites más. Pero se ve que eres tranquilo y paciente...Ya nos contarás si te decides.

    Saludos desde Francfort,
    Yolanda
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Yjogam...menuda explicación :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Veo que ya te has decidido por la XC,creo que aciertas...
    Me quedo con las ganas de unas fotos de las nuevas Torque...:drive

    Un saludo.
     
  8. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola Gaztel3,

    no le hice fotos porque me daba cosa. La sala estaba vacía y tenía a todos los trabajadores mirando. Aparte de que lo zona era muy oscura. Tengo que volver a recoger mi bici, a ver si entonces me atrevo.

    Estaba la Vertride en M y la Dropzone. Son fuertotas y muy largas. Los matices naranjas en la Dropzone no me gustaron nada, porque es muy metálico y con brillo. Son muy masculinas, por eso he anulado el pedido de la Alpinista.

    Si te digo la verdad, me he decidido a esperar.
    Creo que todavía no he explotado al máximo mi AL, con la que cada vez me gusta más hacer montaNa y con la que me siento muy a gusto.
    Justamente ese mismo día me llamó el guía/organizador del Tour del Mont Blanc y le pregunté, ya que él conoce el terreno mejor que nadie, si era imprescindible una doble de 120mm, más que nada por las bajadas, que son muy técnicas y difíciles. Me contestó que no, que con una rígida también se puede hacer perfectamente. Tengo delante 100mm de horquilla y eso, para mi peso de 58 Kg, es más que suficiente.
    Si me comprara la XC, sé que no voy a utilizar más la AL y no me gustaría para nada venderla o separarme de ella. Creo que me va a dar muchas satisfacciones más.
    Por cierto, que os la presento:
     

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  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    pero que cosa más bonitaaaa!!!
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Pues sí,preciosa :aplauso4
     
  11. TitoS2000

    TitoS2000 Novato

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    Esta guapísima!!:babas
     
  12. yayes

    yayes Novato

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    Gracias Yjogam, ¿sabes qué hay que hacer para que te cambien la potencia? En la web NO especifica nada al respecto, e incluso creo que alguien consultó con Canyon España y le dijeron que no era posible.
     
  13. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola Yayes,

    pues ponerlo en el pedido.

    Qué es lo que quieres pedir al final y qué cambios quieres hacer en la bici?

    Dímelo y lo consulto desde aquí si quieres.

    Saludos,
    yjogam
     
  14. yjogam

    yjogam Miembro

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    En la página de EspaNa no lo pone, pero sí en la de Alemania, bajo la rúbrica de servicios.
    En alemán:

    Frage

    Wann ist eine Änderung der Vorbaulänge ratsam und wie wird dies festgestellt?

    Antwort

    Die Spezifikationen unserer Räder basieren auf unserem PPS System und unserer langjährigen Erfahrung. Daher können wir sicher sagen, dass diese für den Großteil unserer Kunden entsprechend konfiguriert sind.
    Nach Erhalt Ihrer Körperdaten prüfen wir die sich daraus ergebenden Abmessungen für das entsprechende Rad.
    Ist die von Ihnen gewünschte Sitzposition mit den angegebenen Körperdaten und der Spezifikation des Rades nicht zu erreichen, empfehlen wir Ihnen den Vorbau auf Ihre Körpermaße anzupassen.
    Ein Tausch der Vorbauten ist nur mit Produkten der gleichen Hersteller möglich. Die Kosten für einen Tausch belaufen sich je nach Produkt zwischen 15-20 Euro.

    Unsere Mitarbeiter im Servicecenter stehen Ihnen für weitere Informationen gerne zur Verfügung.

    Y aquí el Link:

    Canyon | FAQ

    Seguro que por google lo puedes traducir.
     
    Última edición: 11 Dic 2009
  15. yayes

    yayes Novato

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    Gracias infinitas Yjogam :flores, pero no te molestes. Aunque la decisión está prácticamente tomada (AL 6.0 talla S, potencia 75 y color ¿?), no va a ser para ahora mismo (un par de meses). Con saber que es posible me basta.
    Gracias de nuevo por molestarte.

    Saludos y disfruta del viaje.
     
  16. yjogam

    yjogam Miembro

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    Esta bici te va a enamorar.
    Y por mucho que luego te tiente una doble...nunca más querrás prescindir de ella.

    PS: Gracias por las flores. El ramo es tan grande que hasta el olor a margaritas llega hasta aquí!
     
  17. yjogam

    yjogam Miembro

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    Hola,

    vengo ahora mismo de recoger mi bici en Koblenz y me fui otra vez a la sala de exposición. Descubrí que la Nerve XC que yo probé, la de color lila, no era la talla S, sino la M. En el sillín ponía 18,5", o sea, efectivamente la talla M.

    Dicho lo cual, está más que claro que la S de hombre va de sobra para nuestras tallas, sin hacerle ningún arreglo ni nada.

    Al lado de la XS estaba una en negro talla S. Apenas hay diferencia de barra.
    Espero que aún no te hayas decidido.
    Perdona el confundido. Creo que éste se produjo cuando él me preguntó si tenía un interés especial por algún modelo y le dije que la XC 9. Me la dió sin más y creo que se olvidó de mirar la talla.

    Saludos,
    yjogam
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  18. yayes

    yayes Novato

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    Gracias de nuevo Yjogam. Ya está decidido (sigo tus consejos), talla S sin cambios. Ahora toca ahorrar un poco que los gastos son muchos (coche, alquiler, algún mueble...), bufff!

    Saludos,
    yayes
     
  19. sotokan

    sotokan Miembro

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    Hola lo primero quiero preguntars una cosa y como haun no me e leido las normas no quiero cajarla pero me urge mucha prisa una duda y como el hilo abierto es de dudas por eso os la hago directamente
    Mis medidas son 1'68 descalzo y 79.5 de entrepierna me venden una focus cayo pro 2009 con ultegra 10v y bielas de carbono, ruedas mavick asksium race y potencia y tija fsa por 1300 y venden la mia por 300 la bicicleta es una t-52 y el dueño es el amo de la tienda ,esta debajo de casa no se si dejar pasar esta oportunidad pero tengo dudas por la talla ( me la dejaria probar) que opinais sobre lo de la talla
    Os dejo fotos y pido disculpas por no hacer las cosas bien, me leere las normas y hare lo que toca pero esta duda me urge pues tengo que decirlo el lunes
    Muchas gracias y perdonar si podeis subir el tema en el lugar correspondiente, gracias de nuevo

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