pues eso , estoy decidido a comprar una enduro económica para iniciarme y estoy con la duda de cual comprar, la tienda que tengo de confianza se dedica a orbea y estube mirando la orbea rallon FR , me la dejaba sobre unos 1300 euros , que tal es esa bici ?? hay mejores opciones que esa?? si es otra marca me dijo que se podria mirar para pedir y eso ... lo que hago seria -unos 7-8 km por carretera asfaltada . -llegada al monte y subida por terreno bastante dificiles. -descenso bastante rapido, saltos y demas muchas piedras... -y otros 7-8km de vuelta para casa por asfalto , en total unos 35km cada salida viene a partir de aqui: http://www.foromtb.com/f36/ayuda-para-comprar-bici-de-enduro-536069.html
una pregunta , esta bici que tipo de bici es?? Salsa: Presentacin - Orbea alguien sabe que precio tiene y de cuanto es la horquilla?
yo no tengo mucha idea pero lo pone en la pag. ctrl-v Te invitamos a sentirte el rey del dirt-park y el emperador del four cross con tu nueva Pellejo. Porque esta bicicleta lo aguanta todo. NombreSalsaConstrucciónDoble tubo soldado superior, geometría dualMaterialesAluminio 6061 con estructura blindadaGarantíaGarantía de por vidaPeso15,150 kg.UsoOcio deportivo..¿Para quién se ha diseñado un Pellejo?Para los free riders. Los que no creen en la ley de la gravedad. Aquellos que no buscan su sitio en el bike park porque lo tienen reservado por su clase desde hace tiempo. Jóvenes que saltan alto y saben recepcionar bien. Los auténticos dominadores de todos los trucos y props. imaginables Pellejo tiene sus dueños, no hace falta señalarlos. .¿Qué prestaciones ofrece Pellejo?El dirt park y el 4X se rinden a los pies de la Pellejo. Un diseño radical, actual y agresivo. Un sobredimensionado doble tubo soldado superior, dirección ultrareforzada y tubo de sillín directo. Y nada más, porque tú no necesitas nada más. Solamente un campillo donde mejorar ese wheelie y repetir el no-foot. yo te diria que no es muy apropiada para lo que buscas, pero que te digan los entendidos, ten en cuenta que estás preguntando por una doble y luego has pasado a esta, seguro que la doble se ajusta mas a lo que pides ya que vas a hacer algunos kilómetros sentado y la pellejo no está pensada para eso.
El precio no lo se, pero un colega tiene una salsa y se la cojo de vez en cuando para moverme por mi barrio, la bici es una pasada pero como tengas que hacer mas de 10 km seguidos te parte la espalda, es una bici pensada para campillo y saltar. Super divertida la joia pero con eso no se puede dar pedales. La rallon no esta mal es como una prophet modesta pero va muy bien se de gente que la ha tenido y estan contentos con ella.
ya ya si era mas que nada por curiosidad, y para que esta pensada, ademas de para saltar y circuito? se podria hacer enduro con ella. BUENO que me contais de la rallon entonces?? que es a lo que ivamos
Yo solo te puedo decir que un colega mio partió dos cuadros Rayon en un año y los saltos no eran muy grandes...y no digo mas, si me apuras te busco hasta las fotos, te aconsejo otra cosa ya que aun estas a tiempo. Suerte.
Yo también llevo dos partidos, y no precisamente ppro saltar, la última vez cascó bajando por una pista de asfalto.
hola, y hace dos años que voy con una orbea rallón y estoy muy contento con ella. Es una bici ligera, que se compuerta muy bien pedaleando, subiendo no se mueve nada y si notas que en plato pequeño o dependiendo como pedalees (si pedaleas de pie) activas el propedal del amortiguado y problema solucionado. Se trata de un sistema monopivote con el punto de giro bastante alejado del pedalier (aunque no tanto como una patriot) que se hace muy efectivo bajando. Un pivote más alejado aportaría aún mejor sensibilidad inicial pero menor eficacia de pedaleo y más progresividad final, ganando también en recorrido de la rueda trasera. El sistema de bieletas desmultiplicadoras de fuerzas que posee yo lo traigo siempre al máximo de recorrido, que a la vez es el máximo de sensibilidad. Ese cuadro fue rediseñado en 2007 ya que los modelos anteriores (hasta 2006) daban problemas y partían. Yo le he metido mucha caña y aún no he tenido nunca ningún problema de fisuras ni nada. El inconveniente que tengo viene derivado de el excesivo abuso que le doy, tendría que oferecerme más recorrido y mejor rigidez trasera. Pero nunca me he quejado de la excepcional efectividad que da el sistema. Geometricamente la encuentro ideal (RS Lyric delante), con un buen ángulo de dirección, buena inclinación del tubo vertical del sillín y pedalier no demasiado alto. Yo estoy muy contento con ella, solo puedo hablar maravillas en cuanto a su efectividad de suspensión.
puffff ya si que nose que hacer , la tienda donde voy se dedica a orbea y bueno tambien me dijo que si me gustaba otra porai , que me la mirara y me la conseguia , el presupuesto es de 1500maximo , si son 1300 mejor que mejor
bueno, mi amigo endurero tiene una orbea rallon, pero no se q gamas... lleva un amortiguador x fusion, horquilla rock shox revelation, frenos formula,xt, deore y eso. Y la verdad q va bastante bien, lo q encuentro q es demasiado esos 170 de recorrido trasero para los 130 de la horquilla, pero se le cambia y ale. La verdad es que el tren trasero trabaja muy bien. Lo q siempre q la cojo no me siento bien , pero tmb es pq es una m y me va peqe. pongo una foto de la de mi colega, no se q rallon es.
Es una bici q no se ve mucho, al menos ahora q ya tiene sus años. Tranqui q la gente te dira algo mas.
Yo tengo un compide rutas que tiene una, y la verdad tengo que decir que esa bici no la veo equilibrada, geometricamente no es para enduro fuerte (como se podría pensar con los ¡¡¡¡¡170mm!!!! que tiene atrás), se parece más a una bici maratón por su angulo de dirección, de tubo de sillín y altura de pedalier; sin embargo, es pesada y en el plato mediano y sobre todo pequeño hay una interacción tremenda con la pedalada, que solo se salva con un amortiguador con propedal o similar. Mi amigo la lleva con un rocco, y francamente, tengo que decir que no me convence. Es solo una opinión. saludos