TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Idem...

    Gracias kasper y al resto.

    Kasper, respecto al tema de los manillares creo que son igual de anchos (660 mm). No se que anchura coger, el de casa es 620 mm según he visto hoy y para mi gusto sería mas cómodo con un poco mas de ancho pero no se si tanto como 660 mm, quizas 645 mm si es que los hay.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  3. benjy

    benjy Miembro

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    Hola a todos,

    Tengo una X-control 313 (130mm, pero el mismo sistema), y he visto que el anclaje inferior del amortiguador (Lapierre) tiene juego u holgura. Lo he desmontado y no parece que sean los casquillos.

    ¿Puede que esté doblado el tornillo? ¿Hay recambios? ¿Puede que sea la unión cuadro-tornillo?

    No sé si a algún otro cuadro x-control le habrá pasado, pero si puedieseis orientarme, os lo agradecería.

    Un saludo
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Queremos un hijo tuyo kasper!!! :flores
     
  5. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Hola Benjy, pues tiene pinta de ser o bien que este flojo el tornillo o que esten los casquillos jodidos, saludos.
     
  6. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Buenas tardes, estoy valorando la posibilidad de una de estas dos LP (xc310 o xc410) a parte de la stumpjumper, estoy echo un lio.

    Sabeis mas o menos en que "página" puedo encontrar vuestras valoraciones y dicusiones sobre las dos LP.

    muchas gracias.
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pues al leerte entendi que uno era de 690 y otro de 645, por eso te comente lo del ancho porque el de la casa es de 620...
    con lo comodo y contento que voy yo con mi planito de 580mm...

    zequi, lo siento pero de momento me conformo con el que esta de camino a casa....
     
  8. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

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    Muy buenas tardes, me acabo de unir definitivamente al club lapierre. esta tarde he ido a la tienda y he encargado la XC 210 por un precio creo que bastante bueno 1240 euros. Me la entregan mañana por la tarde ya que he tenido la suerte de que la talla que yo necesito la tienen en la tienda, sino hasta la semana 12 del 2010. Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  9. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Hola a tutti...

    depués de 3 rutas (la primera de "conciliación" y las otras dos cañeras) con mi nueva X-Control 710 os voy a contar mis primeras impresiones.

    Después de poner la bici en orden de marcha (líquido tubeless y cambio de cubierta delantera, medidas, ajustes presiones horquilla y amortiguador, etc) llamo a un par de amigos para estrenarla al día siguiente (sábado 28 de nov). La ruta son unos 42 km por el Soto Viñuelas y Valdelatas (Alcobendas, Madrid), ruta que hacemos varias veces al año y que conocemos de sobra, me vendría bien para comparar sensaciones. Nada más arrancar veo que los mandos X-0 van como la seda, en la otra llevo los giratorios y era una de las cosas con las que dudaba. La horquilla todavía se muestra "tosca" pero se que solo es cuestión de unos 50/100 kilómetros que empiece a funcionar como debe ser, los frenos me dan sensación de potencia (más que los anteriores Fórmula de la otra X-Control). La ruta tiene de todo, zona de pisteo donde me doy cuenta que esta bici rueda mejor, las SLR se notan más ligeras y reaccionan a cada arrancada; zonas de sendero, aquí me doy cuenta que la bici es mucho más manejable que la otra, más rápida de reacciones incluso me llevo un susto al cambiar de dirección en una curva cerrada (casi me como el árbol del interior del sendero). En las subidas la noto ligera y subiendo por senderitos me encuentro muy a gusto con ella. Conclusión: me he acoplado bien a ella y mis colegas están babeando ¿qué más puedo pedir? jejejeje

    Entre medias me voy un par de días a currar con ella para cogerle el aire a las reacciones... y siendo sincero también para presumir en el curro :whistle

    Segunda ruta: Sábado 5 dic, nos vamos al Cañón del Río Lobos, 52 km duros y divertidos. En vez de hacer solo el cañón de ida y vuelta hacemos otra en la que la primera parte es un subir constante por un pinar espectacular, el terreno está de lujo y podemos darle caña. Subiendo me encuentro más cómodo que con la otra, no sabría decir porqué pero es así, supongo que el carbono ayuda a la hora de absorber algo más y que la horquilla ya se ha soltado casi del todo. Llegamos a una bajada empinada y llena de piedras, me tiro detrás de un amigo y veo que ahora no me deja atrás, voy muy cómodo, los frenos son potentes y dosificables. Noto que la bici "fluye" por encima de las piedras mucho más que con la otra que había veces que me atrancaba en estas zonas, no se si serán los 120 de la horquilla junto al carbono pero bajo con más seguridad. Seguimos subiendo y viene un cuestarro de los de sentarte en la puntita del sillín... con la otra X-Control había veces que la bici me "empujaba" hacia arriba haciéndome poner pie en tierra. Con la 710 no noto esa sensación (y eso que esta lleva horquilla de 120), imagino que la potencia más corta ayudará también lo suyo, subo este cuestarro sin problemas y vacilo a un colega que no llega arriba montado. Entramos en el cañón y nos quedan 25 km de senderos disfrutones. Aquí es donde más noto la mejoría, puedo "ratonear" mejor, meto la bici más facilmente en curvas cerradas y por los vadeos del río no noto que la bici se quede atascada. También "pillo" por hacer el tonto, primer moratón y primer arañazo en la bici nueva... en fin, este día tendría que llegar tarde o temprano. Conclusión: ¡¡¡me estoy enamorando!!!

    Tercera salida: me llaman unos colegas del MBT (Mountainbike Torrejón). Han preparado una ruta por el Pantano del Vado con 42 km de diversión. Nos juntamos unos 25 bikers, todos conocidos de diferentes clubs pero con ganas de pasarlo bien. Esta ruta tiene alguna subida dura y un par de trialeras. La mejoría sigue aumentando, bueno más que mejoría es la seguridad que me da la bici, bajando me veo más seguro, antes había zonas que se me atragantaban y ahora veo que me atrevo con ellas (controlando, que ya tengo una edad como para despendolarme). Subiendo por zonas pedregosas he notado que la bici va mucho más ligera, creo que es la suma de menos peso + carbono. Por cierto, en una bajada con piedras oigo los 2 primeros golpes en el cuadro... contengo la respiración pero la bici sigue intacta... otra "prueba" superada jejejeje Conclusión: ¡me tiene tontito!

    Conclusión final: he notado mucha mejoría + ligereza y rapidez de reacciones, creo que el carbono ayuda, también influirá el ajuste de la geometría que le han dado a este modelo, el nuevo basculante más rígido pero, de momento, todo son sensaciones positivas.

    Saludos a pedales

    P.D.: perdón por el ladrillo
     
  10. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

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    Hola a todos, he de reconocer que el sillin LP BY SAN MARCO que montan las x-control no es de los más comodos que he probado, por contra al estar personalizado para Lapierre, casi da pena sustituirlo por otro porque a mí personalmente me gusta como queda esteticamente.

    Me he ido a ver que sillin montan los modelos superiores a la mia, x-control 210, y he observado con sorpresa que hasta la X-CONTROL 710 del 2009 monta este modelo de sillín.

    Lo primero que me ha sorprendido es que una bici de casi 4.000 pavos monte un sillin que he visto que lo han vendido de segunda mano por 30 pavos :comor (podian haberse esforzado un poco en mejorar unas respecto a otras).

    La duda que me surge es si este sillin realmente es de una calidad suficiente para montarlo en la 710, como consecuencia tambien lo seria para la 210. Es decir cuanto puede contar uno similar nuevo, en la pagina de SAN MARCO no aparece ninguno similar o a que modelo de similares caracteristicas se asemejaria??.

    Por otro lado a los que haya dañado su culo y no le importe tanto la estetica que sillin se han comprado que quede bien y sea comodo.?? :badair

    Saludos
     
  11. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Primero a ver si llega mi bici y luego ya veremos, dentro de unos meses quizas haga una "migracion" de XTR a XX pero ahi no pienso comprarlo, hace tiempo se hablo en el post sobre los componentes XX y habia un chino que los tenia a buen precio, seria cuestion de pedirle precio por el grupo completo.
     
  12. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Yo soy uno de los que esta mirando bicis dobles y entre ellas una xc-410 del 2010. Intento cada día leer las más de 135 páginas de este hilo donde salen ya los modelos del 2010 y veo que no hay muchos problemas con estas xcontrol!

    Desde luego, de las dobles (anthem 3, epic, trek top fuel 8, etc..)de los compañeros de rutas, he probado entre ellas una xc-310 y 410 del 2009 y he de reconocer que la 410 es la que más me gusta de ellas por su efectividad en la suspensión trasera.

    Pero comparando los modelos 2009 con los del 2010, veo que en la xc-410 del 2010 pesa 11,7 kg cuando la xc-410 del 2009 pesa 11,6kg y en teoría debería la del 2010 pesar menos. Ya que la horquilla fit es casi 100 gramos más ligera que la rl del 2009, el sistema press fit en platos también es más ligero, el cuadro 2010 según tengo entendido es 80grs más ligero que en la versión 2009 y encima los componentes 2010 como la potencia y la tija son más cortos y por lo tanto más ligeros!

    Estoy hecho un lio, pues según un video (bikezona) de una xc-210 del 2009 lapierre se deja por sumar al peso de su web 160 gr menos en el peso de la bici, si encima por promedio le tengo que sumar a la xc-410 del 2010 esos 160 gr me voy a una bici de casi 11,9 kg y para el precio y recorrido que tiene, sinceramente es un poco elevado.

    Un saludo y gracias.
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    hola a todos los que tenesi una lp x control 210 o 310 del 2009 que presion llevais en el amortiguador lp? yo para llegar al punto idoneo de regulador del sag he tenido que poner 150 psi de presion antes levaba 120 o 130 psi pero con esa presion al pedalear de pie contaminaba mucho el pedaleo ¿ que opinais vosostros, es mucha presion 150?un saludo
     
  14. hotriver

    hotriver Miembro

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    POR FIN¡¡ si no ocurre una desgracia, acabo de unirme al club. Encargada una xc 510 y lo mejor es que el viernes la tengo¡¡ pesada sin pedales talla M 11,300 kg.
     
  15. hotriver

    hotriver Miembro

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    jejejeje, lo peor va a ser la parienta cuando hoy se lo diga, no contaba con ella hasta Marzo. Que se va a hacer......
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    estos on los ladrillos que merece la pena leer... muy buenas cronicas y buen test..

    enhorabuena y...

    ... animo, que te sea leve!
     
  17. hotriver

    hotriver Miembro

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    por cierto un amigo tiene colocado en la parte de abajo del tubo (donde rebotan todas las piedras) una especie de adhesivo de plástico transparente para evitar los rebotes de las piedras.No ha sabido decirme como se llama. Alguien lo sabe??
     
  18. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    hola :)

    un amigo se compro está bici y me comento si os podia preguntar que dirección lleva:

    Ritchey WCS Press Fit Semi Integrated Headset | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    es que no sabe que medida comprarla y yo pues tampoco tengo idea :(

    y la otra es que eje pedalier hope ceramico lleva:

    Hope Bottom Bracket MTB - Ceramic | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    si necesitais más información pues diganmelo y se la pido, es la blanca y azul, toda bonita ella :D

    y bueno a ver si me ayudais que está enfiebrado con ella y quiere mejorarla a tope y esto es lo que le quiere poner, como tiene el resto de cosas: tija, sillin, potencia, manillar, separadores y cuernos ritchey pues quiere ponerle lo que le queda :)

    y a ver si voy y le saco fotos porque si espero por el :)

    os agradeceria mucho vuestra ayuda

    p.d- es la 310 del 2009
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  19. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Alguien me podria pasar esa tabla biomecanica??? La he buscado pero no la encuentro. :oops::oops::oops:
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si tu talla es la M, yo al peso de la web le sumaria 100g y creo que por ahi estara. Vamos a suponer 11,8 kilos sin pedales.

    De todos modos yo no la veo una bicicleta pesada, llevas 120mm delante, es alumnio, y lleva un montaje yo creo que muy bueno para su precio. Aprox 2300 con el 10% tipico de descuento. Eso si el cuadro es algo pesado en comparación con otros.

    Si comparamos con la competencia, (en bicis de 120mm) son mas pesadas: Como la merida one twenty o la trek fuel ex8, o la orbea occam.

    Si nos pasamos a los 100mm la anthem X2 son 2400, y 11,6 (segun web), pero ya la veo mas rally y nerviosa que lapierre. Aun asi creo que la lapierre lleva mejores ruedas y componentes, el peso lo ganas en el cuadro de lapierre que es pesadito.

    La Trance X2 ya se va a las 12,5 KG, y la X1 es muy cara.

    Yo la x-control la veo muy ligera dentro del segmento que se mueve que es un maraton con pinceladas all mountain. No una all-mountain con toques maraton como algunas, ni una XC pura.

    De todos modos, 100 y 200 gr no se notan a no ser que sean en la ruedas, y las xt de la lapierre 410 son bastante ligeras, en comparación a las ruedas de los montajes que se suelen ver sobre los 2000/2300 €.

    Espero que sirva de algo mi tocho! :razz::flores

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Dic 2009

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