El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas, pues el ahorro no es problema, ya que soy estudiante, tengo 17 años, y si saco buenas notas a mi padre no le importa gastarse un poco más por la EX8 (sin abusar), si me compro alguna será la 8 ya que la horquilla Fox me gusta más y la estética del cuadro también, por cierto, me podéis aclarar las diferencias entre el cuadro de la 6 y de la 8? En especificaciones del cuadro de la 6 pone: Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel, y en el de la 8 pone:Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel, eso no lo tengo claro.
    Otra duda son los frenos, que tal van los Avid Elixir 5?
    Ahora llevo una tija Thomson sin retraso, si se la pongo a la Trek que lleva una con 5mm de retraso, que notaré?
    Y la duda final (que pesado soy..) que color os gusta más, esto solo es por curiosidad, ya que si me la compro me la compro en negra que me parece mucho más bonita.
    Negra o Blanca?
    El que tenga fotos u opiniones de su Ex8 que las ponga a ver que tal le va la bici.
    Gracias por las respuestas.
    Por cierto, que fotazas y vaya bicis!
     
  2. santafausta

    santafausta Miembro

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    Hola kevin.
    Las diferencias son las siguientes: la x6 no lleva la pipa de dirección sobre dimensionada como la x8 y la bieleta en la x6 es de aluminio mientras que la x8 es de magnesio (más ligera).
     
  3. bastelon

    bastelon Novato

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    hola,
    bueno yo tengo una fuel ex 8 2010 desde hace dos meses (version americana) y la verdad que es un maquinon y sigo del opinion que es la de mejor relacion precio = producto. La utilizo por lo menos una vez a la semana y todas las veces que puda y por todo tipo de terreno :razz: Hasta ahora nunca me ha fallado y se que no me fallara!
    Hay algunas cosas que quizas con el tiempo vaya a cambiar, pero en si ya es muy buena. Si piensas en comprarte una, no lo dudes ;)
    Aqui unas cuantas fotos de la mia para que te hagas una mejor idea (negra por supuesto :aplauso4)
    DSC00297.jpg

    DSC00309.jpg

    Salu2
     
  4. bastelon

    bastelon Novato

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    Se me olvido de felicitar a alex jalda... hombre que fotos! preciosa tu bicicleta, se nota cuanto la disfrutas. Y que siga asi ;)
     
  5. Macfox

    Macfox Miembro

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    @alex_jalda:
    @marcegg:

    Gracias por las fotos. :aplauso4 Que gusto da ver tanto VERDE. Aquí abajo tenemos más MARRÓN. Por cierto alex, ¿El perro te venía de serie con la bici? Porque cuando fui al taller no daban perro con ella. :lool


    @kevinvg:
    Hola otra vez Kevin,

    las diferencias del cuadro como ya te han dicho se centran sólo en el menor peso del EVOLINK al ser de magnesio y la pipa de mayor tamaño y reforzada E2.

    Los frenos como seguro que habrás leído, son una maravilla. Yo llevo los ELIXIR R en mi Fuel EX 9 pero mi novia en su EX 8 lleva los ELIXIR 5 y funcionan igual de bien. Yo que vengo de los antiguos CANTILEVER, jamás imaginé que podría a llegar a frenar a tope con un sólo dedo.

    Sobre lo de la tija no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

    En cuanto al color, te recomiendo la negra. Yo estuve en la tienda y vi la blanca y la negra y me gustó más la negra.


    Conclusión: Si el ahorro no es problema y puedes sacar buenas notas te lo pondré clarito y GRANDE (perdón por los que tienen la pantalla a poca resolución): :punky

    TREK Fuel EX 8 Black :aplauso3

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Gracias a Macfox y a Bastelon y a santafausta por las respuestas, es que si pongo todos los quotes se queda muy mal.
    Gracias por las dudas aclaradas, a ver como van las notas en navidad.
    Saludos.
    Ahh, y el amortiguador, uno es 7.0X2.0 y el de la 8 es 7.25X2.0, y el de la 8 es como un poco más grande, tiene como una tapa arriba.
    Eso que es?
     

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    Última edición: 9 Dic 2009
  7. manuelrugarcia

    manuelrugarcia Novato

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    todas al elegir negras???? jajjaj pues una blanquita que quita el sentido la mia respecto de cual elegir sin duda la ex8 a nivel de componentes muy superior a la 5 o 6 y otra cosa la tija me la han tenido que cambiar era una bontrager y se me ha doblado no peso mucho 75 kg no lo entiendo la verdad y me han puesto esta mi tendero.
     

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  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Así en foto de verdad, si que se ve bonita si, que raro eso de la tija, pero me decanto por la negra.
    Saludos y a disfrutarla.
     
  9. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    ¡Que pocas azules veo!, pero bueno, ajustando el precio también podré comprarme el arnés y los pies de gato, no se puede tener todo en esta vida :D

    Kevinvg, como no saques matrícula de honor es para darte pal pelo, con esa motivación yo hincaría los codos hasta atravesar la mesa.
     
  10. jose bike

    jose bike cabra montesa

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    pues ahí te va una azulita jejejejejejeje


    081220091554.jpg
    161020091147.jpg
     
  11. manuelrugarcia

    manuelrugarcia Novato

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    jajajajaj hay pique pero las azules son las ex 6 no las ex8 como sois jajajaj
     

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  12. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Gracias,eso haré con salud...Saludos.

    Macfox:

    Je,jajajaj...Nooo,el Simonete es el culpable de que yo este metido en esto del Bike...Saludos.

    Ya veo que tenemos Trekeros nuevos,bienvenidos a todos,cuantos más mejor así hacemos mas ruido...
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola Kevinvg,

    La diferencia entre los amortiguadores que montan las Fuel Ex 5 y 6 y los que monta el resto de la gama es que en la 5 y la 6 se trata de amortiguadores FOX RP2 estándar, es decir, los normales con camara de aire normal. Sin embargo los modelos Fuel EX superiores montan amortiguadores FOX RP2 y RP23 con camara de aire de mayor volumen y tecnología DRCV propietaria de Trek, estos amortiguadores consiguen mayor sensibilidad, y mejor funcionamiento en general.

    Saludos.
     
  14. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Cierto, cuando fui a elegir la bici vi la Ex8 que incorporaba esa suspensión, pero no creo que yo, al ritmo que bajo, note esa diferencia.
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    El tema no está justamente en el ritmo de bajada sinó en que se mejoran las prestaciones de amortiguación y, al mismo tiempo, estos nuevos amortiguadores parece que son mejores a la hora de pedalear.

    La primera versión de las Fuel EX tal como son ahora es la de los modelos EX7 en adelante del 2008 (en realidad la 5 y la 6 actuales son como la 7 del 2008 con montajes distintos de componentes, de hecho la 6 actual es prácticamente igual a la 7 del 2008 excepto en la horquilla que en la del 2008 era de 130mm de recorrido y los frenos que en 2008 eran unos juicy3).

    Pues bien, esas fuel ex del 2008 eran, por la combinación de amortiguador y sistema de suspensión, relativamente poco sensibles a impactos pequeños y medianos pero ofrecian buena capacidad de absorción en impactos grandes. Al ser poco sensibles en la primera parte del recorrido (impactos pequeños y medianos) también eran bicis que pedaleaban muy decentemente con poca interferencia del pedaleo en la suspensión.

    En las versiones 2009 se introdujo, para los modelos 7 en adelante, el amortiguador XV (eXtra Volume) con mayor volumen de aire que ofrecía más sensibilidad ante esos pequeños y medianos impactos conservando la buena absorción de impactos grandes y conservando también una buena eficacia pedaleadora.

    Para este 2010 las versiones 8 en adelante (la 7 desaparece) montan amortiguadores con camara de aire grande y además DRCV (Dual Rate Chamber Valve) que es una tecnología patentada de Trek y fabricada por Fox que consiste en amortiguadores con dos camaras de aire y una válvula que regula la entrada en funcionamiento de la segunda de estas camaras, de esta forma se mejoran todos los aspectos de absorción mejorando, según parece, aún más la capacidad pedaleadora de la bici.

    Estos nuevos amortiguadores funcionan de forma que la válvula que controla la segunda camara de aire se abre cuando el amortiguador llega al 50% de su recorrido pero mientras esto no ocurre permanece cerrada. Así tenemos un amortiguador bueno para pedalear (válvula cerrada y funciona solo una cámara de aire) ya que se entiende que cuando pedaleamos no necesitamos tanta abosrción como cuando, por ejemplo, estamos bajando una trialera. Y, al mismo tiempo, ese mismo amortiguador es igual de bueno a la hora de necesitar la máxima absorción y sensibilidad ya que cuando entra en función la segunda cámara de aire, el amortiguador se vuelve más lineal, más sensible y mejora la abosrción de grandes impactos.

    Esto es en teoría, en la práctica los que tengasn bicis 2010 con estos amortiguadores dirán si esto es así o no ;-) lo que si es cierto, al menos para mi que tuve una, es que los modelos 2008 eran poco sensibles a impactos pequeños y medianos aunque en absorción bruta iban bien y también pedaleaban bastante bien, eso si, con el propedal activado.

    Saludos y a ver si me quito esta manía de escribir ladrillazos!! :pc3
     
  16. pichubr

    pichubr Miembro

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    Hola a todos!
    A ver si me podéis echar una mano porque no me termino de enterar. Quiero ponerle unas cubiertas tubeless a mi fuel ex. Las llantas son las bontrager tubeless ready, y no sé si necesito el kit completo para convertirlas en tubeless o basta con ponerle una válula? Por lo que he leído entiendo que lo que es tubeless ready es la cubierta y necesito ponerle todo el kit.
    Gracias por adelantado!
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hola. Necesitas los fondos de llanta Bontrager para tus llantas y las válvulas tubeless.
     
  18. nuuduu

    nuuduu Novato

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    Salvis, muy bien pero según todo esto a nivel global (no solo amortiguador) y a igual precio que seria preferible una 7 del 2009 o una 6 del 2010?? Esta duda me corroe desde que me compre la bici ...:rasca
     
  19. othar

    othar Novato

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    buenas pichubr tienes que poner el fondo de llanta y la válvula de bontrager y las cubiertas tubeless claro y ya esta, yo me compre la mía el mes pasado y sin estrenar se lo puse le eche el liquido antipinchazos y van de cine.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que pasa nenos!!!...
    Este finde y después de 6 salidas en mojado con la Mamba Negra toca anticiclón,anticiclón,por ffffiiiiiinnnnnn toca seco:aplauso3:banda
    Vamos a ilustrar esto un pelín...Saludos.
     

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    Última edición: 11 Dic 2009

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