Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. jam

    jam Mat ;-)

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  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Lo bueno, parece, que puedes cambiar, lo que quieras de la bici, antes de pedirla, pasando por caja, claro.
     
  3. 00jesusete

    00jesusete Novato

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    Hola amiguetes, me presento por 1 vez, pero he seguido fielmente este hilo tan interesante y parte del de tunin. El caso es que me he decidido por una bici con alfine de serie (DAHON CADENZA 8) que para el uso que le voy a dar me va de lujo. Me la dejan en ciclos delicias por 790 €. Ahora llevo un cambio nexus 8 en una plegable y tras 2000 kms no ha dado ningún problema, y la cadena como nueva. El caso es que la CADENZA 8 lleva el cambio rapid fire y a mi me gusta más el revoshift de puño giratorio, como no soy manitas le diré a la tienda que me lo instalen al comprarla. Sé que hay que adaptarlo con alguna pequeña pieza. ¿Que truco le digo al mecanico para que me lo instale?. Cuando la pille os cuento que tal vá y fotos. Un saludo a todos y gracias.
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

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    Tranquilo que cualquier mecànico te lo tiene que poder montar sin ningun problema. No tiene ningun secreto.

    Y ya nos contaràs
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    mi nueva creacion.. kona kula deluxe+ alfine + white brothers + white indistries
     

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  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Jolín Marcos, no paras....Además con material de primera (como siempre) que ya ni mencionas: Manillar Easton Lite XC, manetas de freno Avid Speed dial TI, frenos Avid BB7, dirección KC, Tija Thomson Elite,....ya puestos podrias haber montado unas 717 en lugar de las 317 (que tampoco van nada mal y incluso pesan casi lo mismo).

    Nos estamos decantando poco a poco a este tipo de transmisión, originario del mundillo del "recreo".

    ¿Para cuando algo más ligero y con algo más margen, no sé, con unas 10v y 400% ...por ejemplo?

    De momento y a pesar de las limitaciones, el Alfine va creciendo, rompiendo falsos mitos establecidos.Para lo demás: Rolhoff.

    Saludos
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno el domingo lo heche con koyabro aqui en mi pueblo, buena gente el tio, cuando pillo el alfine el que tiene roloff , no se l ocreia , flipo con lo fino que iba y decia , esto nu puede ser , este buej va de coña y 400 gr mas ligero que rolofff, el dice uqe esta muy contento con su roloff , pero que ya no gasta mas pasta en roloff que mejro 4 alfines, bueno que lo cuente el cuando pase por aqui ejejej

    si la bike esta montadita muy bien , y lo mas importante que aun no se ha mencionado, el mejro cuadro de aluminio de la marca , aluminio easton, para mi el mejor que nunca ha creado kona en alu, por eso tengo dos este y otro el kula primo del mismo año , en rojo y blanco
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, a Julio (koyabro) lo tengo por buen tio, aunque solo nos conocemos por el foro.Y no es el primero que estando contento con el Rolhoff, no le hace ascos a adquirir un Alfine.Corriendo el riesgo de dar opiniones de terceros, está el caso de Jam - Alfine, probando la terrorifica bicha de Taper-Rohloff (en mi ciudad hay una alta concentración de BMI's por habitante) y disfrutó como un poseso con la prueba, pero al final se queda..... con el Alfine que usa.Es: más barato, fino, ligero y suficiente para el trabajo que se le encomienda.Cuando se rompa (si se rompe) otro!!!

    En este mismo hilo está este comentario directo de Jordi.

    Saludos.
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    helogan muchas gracias,yo tambien te tengo por un buen tio,y practicamente mi mentor en el foro, cada vez que leo tus comentarios mas aprendo y me asombro, mi amigo ironman(marcos) me dejo probar el buje y mi primera impresion,a pesar que tan solo fue un momento, fue la suavidad que tiene , es mas suabe que el mio(rohloff) a la hora de cambiar marchas,lo que si note es que se queda uno mas corto en desarrollos ,pero bueno que voy a decir que no se alla dicho ya,como dices helogan,yo con el rolhof estoy super contento que no lo cambio por nada,pero no hago ascos al alfine,que para eso ya tengo un surly,gracias a mi amigo marcos a quien se lo adquiri ,y pienso poner el alfine,mas para un uso recreacional y hacer mtb menos exigente.

    pd gracias marcos por tan caluroso recibimiento en tu casa,este tio es la ***** de buena gente,y por tu CONFIANZA ya sabes por que lo digo.y valla arsenal tio que envia me das.

    un saludo
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ya sabes donde estoy julio , para lo que necesites un placer
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Julio, esperamos ver pronto tu próximo proyecto Alfinero.

    Un saludo.
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

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    +1 :mrgreen:
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Me asombra koyabro, que hayas probado los dos, y sea mas fino el de Shimano que el aleman, yo no he probado ninguno, pero por precio, pensaba que el aleman seria mas fino.
     
  14. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

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    Hola a todos, me estoy poniendo al dia con esto de los cambios integrados, pero aun no he podido leer todos los post tanto en este hilo de Alfine como en el de Rohloff y veo, desde mi ignorancia, que el alfine se queda corto de desarollos, ya que solo tiene 8 marchas...y habia pensado si no seria una solucion combinar el alfine trasero con un HammerSmith delantero, con esto se duplicaria el numero de velocidades, precios aparte...
    Otra cosa que me llama la atencion, no seria mejor poner el tensor en al plato y no detras, iria mas protegido y en algunos montajes llevais platos lo bastante grandes...
    Bueno pues ya comentareis algo a lo que os pregunto...

    Gracias.
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    puedes poner el hammersmith delante y tambien 3 platos y desviador... el invento no esta pensado para eso, pero poder, se puede... tampoco esta pensado para enduro y se está usando.
    Este verano en collserola me tropece con un "alfinero" que lleveba plato pequeño y mediano en las bielas, pero sin desviador.. me dijo que lo cambiaba a mano muy rápido 1 o 2 veces por excursión, si veía que le iba a hacer falta.
    Como poder, se pueden muchas cosas.
    el tensor delante tambien se puede... es cuestión de gustos, precios y posibilidades. EL problema, y corriganme los gurus, es que el plato mediano debe ir mas dentro de lo normal, lo que se soluciona con unas arandelas en la araña, y si pones un tensor al eje de pedalier, esto no va a ayudar.
    Algun tensor en la vaina trasera horizontal creo haber visto...
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

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    bueno eso espero que sea pronto, termine este proyecto,jam mas 1
     
  17. koyabro

    koyabro Novato

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    bueno si tengo el rolhoff y yo no lo cambio ni por dos xx de sram,el buje es la *****,y no queda corto en ningun sitio,el alfine me ha asombrado es la suavidad al cambiar,yo creo que es al tener menos marchas que el rolhoff que tiene casi el doble,pero con el alfine si que se queda corto,pero bueno como dije para un uso mas recreacional en mtb va de lujo
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    corto a ti , jajaj quie ers un globero desfondado ,jajaajj si fueras una bestia parda como yo , pues no jajaj

    un saludo julio:vino
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Amoabé: El Alfine, no se queda corto por ser de 8v, sino por tener un justito 307% de margen.... nada que ver con el 520% o más del Rolhoff.Eso si se nota en BTT, pero solo por un déficit de un 30 o 50 %.Por poco iría de maravilla.

    En el tema de la suavidad del Alfine, creo que estriba en que el Alfine al ser de 2 planetarios y no de 3 como el Rolhoff, hay menos cosas moviendose allí dentro.Ese planetario de más en RH, aumenta el roce, las pérdidas y demás.... pero lo compensan con un excelente baño en aceite.También tiene un conjunto de marchas más reducidas (esa sensación de "arena por dentro" en marchas cortas) donde el buje usa al completo todos los piñones y planetarios,...se nota un rendimiento más deteriorado.Es normal.

    Además del baño en aceite, el Rolhoff disfruta de calidad excelsa por todas partes, por lo que se permiten el lujo de usar: tres planetarios (eso permite llegar a esas 14v y el 520%) , escalonamiento estable,...Un buen producto en definitiva.

    Si usas un sencillo BMI de 3v ( que usa solo un único planetario) rinde como una cosa mala ... mejor incluso que un sistema tradicional de piñones al aire.A medida que aumentas porcentaje y marchas, aumenta los planetarios, piñones y la falta de rendimiento.El Alfine es un compromiso muy bueno entre la calidad/prestaciones.Ponerle más marchas y porcentaje,.. (ya nos gustaría) , pero sería matarlo técnicamente.Par eso ya está el Rolhoff.


    Ya se ha comentado muchas veces que son dos productos muy diferentes, a pesar de las similitudes que se puedan ver en un principio.Eso hace que se hagan compraciones donde no hay nada que comparar: los dos son productos distintos para cosas distintas.Ambos son buenos y se han de ajustar a los proyectos adecuados.Hay lugares donde un Rolhoff es exagerado y no compensa el desembolso...ahí gana el Alfine.En otros proyectos solo cabe pensar en usar el Rolhoff.

    Por poner un ejemplo: para una bici de carretera puedes usar el Rolhoff, pero... ¿Para que quieres ese 520%, cuando el típico "Compact" pocas veces apenas llega al 310 %?....con el 307% del Alfine vas que te matas y además pesa menos que el RH.(Otra cosa es el escalonamiento irregular del Alfine, cosa muy molesta en carretera).Pero con un Rolhoff sería tan tonto como como ponerle 5 platos a la "flaca".Creo que tanto plato ahí, no sirve de nada.Es matar moscas a cañonazos.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  20. Prankster

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    Gran explicación Cristo :)
     

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