Shamal o Perfil 50 carbono genérico? Pues esa es mu duda, las shamal sería de cubierta y las de perfil serían de tubular, el precio pues una diferencia de 70 a favor de las de carbono. Peso de las de carbono, creo que 1560 grs, las shamal ya lo sabeis. La mayoría de kilometros que hago son por llano, vivo en la zona del mareme, costa catalana, donde tiene lugar la challenge Barcelona, aunque también me gusta subir. Por estética y dada la moda actual, las de perfil quedarían mejor en la bicicleta, pero no sé.... Ayudarme a decidir
Si tienes mucho viento y no tienes otras ruedas Shamal, pero si ya tienes ruedas sin perfil, te puedes pillar perfil, pero sin ser necesariamente 50 o 60 hay de menos como las 303 de Zipp, las FF WD 40, las Reynolds, etc.
Dejate de perfiles kedan muy bien, pero subiendo no hay color. Yo personalmente las shamal de cabeza, mucho mas reactivas sobre todo en cambios de ritmo.
El chico dice que anda mayormente por llano......dejate de Shamal si vas a llanear PERFIL no lo dudes ni un segundo, si buscas subir las Shamal te iran mejor que unas de perfil con ese peso...
Yo tambien elegiria perfil si vas a hacer mas que nada llano,a no ser que por tu zona sople frecuentemente el aire con fuerza.Entonces pillaria las shamal.
De ruedas sin perfil dispongo de las actuales, una ksyrium elite, nada que ver con shamal, lo sé y dispongo de otro juego mas pesado de aros mavic CPX22 con carretes ultegra. Por la zona donde vivo, se ven muchas de perfil 50 y mas, pero claro en la zona llana paralela a la costa. Viento sopla pero no mucho, pero jode que no veais, para que os hagais una idea, en una ruta de 60 kms, 30 ida y 30 vuelta, con viento soplando fuerte, la media que hago es de 30 a 31 km/h, teniendo en cuenta que en uno de los trayectos el viento es contrario a mi marcha. Cuando el viento no sopla, la media tampoco es algo mas alta, sobre 32 a 33 km/h Siempre iendo solo. La shamal serían las doradas del 2008, que el color no es que me chifle, pero bueno, el rendimiento como se comenta, es de lo mejor. Aún no lo tengo claro. salu2
La Shamal es un ruedon y de fiabilidad probada, con lo que no fallas y no mires el color ni lo estético, las de perfil por el peso que dices, anda a saver de que madre. Con las de perfil es verdad que se anda algo mas, pero si no te molesta el viento lateral que es el que jode. Pero perfil y que pesen poco te tienes que comprar algo tipo las Bora One y eso se van al doble del precio que comentas, conque tu mismo.
Yo tengo las shamal van perfectas en todos los terrenos,estoy muy contento con ellas,pero me las cambio por unas de perfil por estetica y peso,si no te vas a comprar unas de perfil buenas de 1300 parriba pillate las shamal que se salen
Yo tuve unas cosmic y visten mucho la bici,pero el año pasado las vendi y compre las shamal,son mucho mas efectivas y les saco mas rendimiento, a parte de que cero problemas mecanicos. Lo de que con perfil vas mas rapido en llano, la verdad que yo no he notado que vaya mas despacio, insisto perfil mas estetica y shamal mas eficaces.
El cerebro hace hacer muchas cosas¡¡ y por eso cuando vas motivado con unas ruedas de perfil parece que vayas mas fino y mas rapido. Esta claro que con unas de perfil con tubulares y bujes de calidad volaras pero la cuenta corriente temblara. Yo para comprarame unas ruedas de perfil del chino que me cuesten 800 euros prefiero unas shamal o unas fullcrum racing zero.
Si te dedicas a competir quiza deberias valorar la efectividad de las ruedas teniendo en cuanta el terreno que mas se transita en tus competiciones, pero si no compites (como mi caso y el de muchos de los que entramos aqui) puede que prime la estetica.
Por estética las de perfil, las shamal porque son un producto sobradamente probado y fiable. Aunque yo creo que por lo que valen unas shamal hay ruedas de perfil muy buenas. Por otro lado yo tengo ruedas con y sin perfil y no creo que ande más o menos en llano ni cuesta arriba por llevar una u otra rueda, el que me deje atrás es porque anda más que yo. Si hay alguna diferencia es mínima. Ahora toca valorar la importancia de esa mínima diferencia, si por ejemplo haces cronos y unas llantas de perfil te pueden dar un minuto en 40km pues hay que valorar la importancia de ese minuto. Yo por lo que valen unas shamal pillaría unas ruedas de perfil y unas zonda Agur.
Los dos juegos de rueda que comento son de segunda mano. El estado es similar, unos 500 kms, unas son cubierta (shamal) las otras son tubular (perfil). No compito ni tengo pensado hacerlo, tengo 42 años, solo salgo por hacer deporte, cosa que llevo toda la vida haciendo y no puedo estar sin hacer nada. La diferencia de precio es de 70€ a a favor de las de perfil. Salu2 El tema de las de perfil, es por estética únicamente, pues en nningún momento he pensado que las de perfil genérico se hacerquen a la calidad de las shamal. El precio de las shamal nuevas es de unos 700€, hay sitios mas caros y también mas baratos, en eBay hay un vendedor suizo (creo que Suiza paga aduanas), que las vende por 610€ + gastos, las del 2008 y las de carbono estan en eBay por unos 435€ + gastos (estas también pagarían aduanas). Las de la fotos son 2010 acabado en 3K y las que compraría son del 2008 acabado 12K. Salu2
Como ya he comentado en algún post estos días, yo tengo Bora Ultra (perfil 50), Corima Aero + (perfil 45) y Shamal. Las que más uso son las de perfil. Con los modelos que yo tengo, subiendo no hay diferencia de las de perfil a las Shamal, incluso te diría que también me van mejor las de perfil pero claro, estamos hablando de dos modelos de tubular (Corima Aero + y Bora) que son más ligeras que las Shamal. En cuanto al viento lateral pues depende también del diseño de la llanta de perfil, con las Bora (forma en V) si sopla fuerte de costado alguna vez si que se nota pero vamos, tampoco hay una diferencia abismal con las Shamal, yo creo que cuando sopla fuerte se nota con cualquier tipo de rueda y ten en cuenta que los radios de las Shamal son más anchos así que esto también influye. Las Corima si que se comportan muy bien en todas las situaciones de viento ya que su perfil es de 45 y la llanta es más ovalada y ancha que la de las Bora, es como que el aire fluye mejor a través de la llanta y los radios también ayudan ya que son muy finos (Sapim). Yo por la zona en la que te mueves probaría las de perfil. Yo ando por el norte y aquí pega el aire bastantes días al año y muy pocos días hay en los que no monte perfil. Saludos !!
La verdad es, que para los que no somos pros con cualquier cosa nos vale, pero siempre queremos llevar el mejor material posible dentro de nuestras posibilidades. A veces hay globeros que llevan mejor bicicleta que los profesionales. Creo que aun asi yo mismo me complico la existencia pensando es si son buenas, me daran problemas, me penalizaran subiendo?. Por eso me planteo la misma pregunta, perfil o unas shamal? El peso para mi tampoco lo veo muy importante, pues me sale mas barato perder unos kilitos. Yo tenia miradas varias ruedas de perfil,pero en pocos dias se me han ido las ganas de todo y ahora no se si me quedare como estoy y con mil euros en el banco.(bontrager race) No encuentro la rueda que me enamore y que no valga mas de 1300 euros. Habia pensado en montar las cosmic slr, pero no me terminan esteticamente, luego las zipp 404,pero las del 2008, que salen bien de precio parece que tienen mucho mantenimiento, luego las FFWD son pesadas y algo caras para el nombre que tienen, asi que no se que hacer estoy mas liado que un pulpo en la red de un barco pesquero. Y no quiero pensar en los tubulares, solo me falta eso, pero tranquilos es la unica cosa que tengo clara. Por eso veo las shamal como una opcion logica, pero parece que la moda es el perfil y si no la sigues te quedas atras, no se, ya veremos....