Hola: quisiera compartir con otras personas que tengais este libro algunas cosas del periodo de preparación. Estoy en el primer mesociclo. - si no teneis intención de ir al gimnasio ¿como lo substituis?. En el libro pone que mejor hacerse con unas mancuernas, pero no especifica qué ejercicios. - Yo solamente puedo salir dos veces por semana y en el planing salen 4. Si no he entendido mal, pueden substituirse por 45' de rodillo con las mismas ppm (65-70%) y rpm (85/90), ¿no es así? - la 4ª semana del mesociclo (recuperación), me va a caer en mis 10 dias de vacaciones en navidades y no voy a tener bici, ¿se puede substituir por ir a correr con las mismas ppm (65-70%) unos 45' o sería un disparate? Gracias y un saludo!!
Si no vas a poder ir al ginmasio, yo me compraria un "Fitball" que se están poniendo tan de moda. Con una buena tabla de ejercicios, que te la buscas en internet en un periquete, te puedes machacar a gusto. Lo del rodillo, está bien si no puedes salir. Lo de ir a correr a pie, no lo se; dicen que es más dificil controlar el pulso y más agresivo con las articulaciones. Hace poco lei un artículo de Olano, en el que decía que en su epoca de Pro, no le permitian correr a pie, puesto que muscularmente no era beneficioso... No obstante seguro que por aqui hay gente experta que te puede ayudar. Saludos
Hola: si puedes ir al gimnasio mejor, pero si no con unas mancuernas puedes hacerlo perfectamente, el mismo autor del libro (Chema) en la web de ciclismo a fondo, tiene colgado articulos con planes de entrenamiento con mancuernas, te serviran. si puedes sustituir una salida por rodillos o incluso por estatica, piensa que en este mesociclo estas haciendo una adaptación cardiovascular y lo que necesitas es entrenar en ese rango de pulsaciones. Te sirve rodillo o estatica. A estas alturas, principios de la temporada, te puede valer por el tema que te he dicho de las pulsaciones, pero no te pases ni de tiempo ni de intensidad. Y eso si solo la semana de recuperación no te vayas a tirar corriendo parte del mesociclo. saludos
Hola David R., te puedes pasar por estos dos post donde Chema contesta a todas las dudas que los foreros le plantean sobre su libro. http://www.foromtb.com/f12/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas-362900.html http://www.foromtb.com/f12/entrenamiento-en-rodillo-531951.html Un saludo
Por si alguien no lo encuentra, en cuanto pueda subo una rutina con mancuernas de la web Ciclismo a Fondo y otra con rodillo, son dos hojas de excel acompañadas con fotografías.
sería perfecto si te pasas esas hojas. Gracias por vuestras respuestas, tendré en cuenta vuestras buenas recomendaciones. La verdad es que me cuesta asimilar que el trabajo de gimnasio sea realmente necesario y por eso supongo que me da algo de pereza. Pero seguro que lo es si todos lo recomendais. Por lo que he leido sirve para fortalecer musculos no directamente implicados en la bici, para evitar lesiones... ¿para algo mas? ¿que ocurre si cambio el gimnasio por algo más de rodillo? Gracias y un saludo.
Aquí los teneis chavales. Dos tablas de excel y dos imágenes con la rutina de pesas con mancuernas. :compress Saludotes!!
juer, hay un dia que son 2h 45" de rodillo, Yo lo más que aguanto es una 1h 15" con la tele delante y sin parar de hacer zaping : )
No son 2h45' de rodillo, son unas tablas para compaginar rodillo con calle, en concreto esa creo que 2 días + 2 (hay una de 3 rodillo+1 calle), esos 2h45 son de calle, el tiempo de rodillo no pasa de 1h15'. En el segundo mesociclo llega hasta 1h20'. Saludos
Agradeceros el interés por solventar las dudas que van surgiendo al respecto del entrenamiento que propone el libro. Yo quiero aprovechar este hilo para preguntar lo que supongo que mucha gente le puede ocurrir y es lo siguiente: Estoy en el segundo mesociclo, 6ª semana... He seguido escrupulosamente todo el entrenamiento hasta ahora pero me ha surgido un problema y digamos que llevo 4 días sin poder coger la bici y calculo que podrán llegar a ser 7 días". La duda es: En el libro pone "Si pillamos una gripe, resfriado o salimos de una lesión comenzaremos a entrenar como si empezásemos de nuevo la temporada. Podemos hacer 3 días al 60/65% d fcmax, no más de 2 horas y luego hacer la primera semana de la temporada. Esto sería independientemente de la parte del plan que nos encontremos..." Entiendo que necesitaría, por tanto, esos 3 días para salir al 60/65% que en mi caso serían viernes/sábado/domingo próximos. Y después hacer la primera semana del primer mesociclo, para ¿después continuar con el entrenamiento de la 6ª semana perteneciente al segundo mesociclo?. Parecería lo más lógico, pero lo planteo por si no estoy en lo cierto y alguien me puede sacar de dudas. Gracias de antemano.... y felices pedaladas