CONFLICTO C-V. [marcosmero, alvarez_alex, edgar_rua]-[canyi8]

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por edgar_rua, 9 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hilo original que ha generado el conflicto:

    Hilo original

    EXPOSICION DE LOS HECHOS:

    marcosmero fue el comprador de las dos cubiertas, y decidió quedarse una y vender la otra en este topic:

    Hilo de venta de marcosmero

    El comprador fui yo, edgar_rua. Y tras recibir la cubierta y ver que el compuesto era más duro de lo que me esparaba, opté por venderla sin estrenarla, en este topic:

    Hilo de venta mío

    El comprado fue alvarez_alex.

    Una vez aclarada la compraventa, paso a exponer el problema:

    Básicamente, una vez montadas por marcosmero y alvarez_alex (yo no llegué a montarla), las cubiertas tubeless desllantan. Porque tienen el aro de kevlar deformado.

    Éste es un problema singular de este modelo de cubiertas, el cual ha tenido éste problema en concreto en alguna partida de fabricación, lo cual demuesto con los siguientes links, de foros ingleses en los que la gente describe el problema tal y como nos ha pasado:

    Hilo 1

    Hilo 2

    Hilo 3

    Habida cuenta de que el problema no es un hecho aislado, marcosmero, alvarez_alex y yo mismo, creemos que las cubiertas vienen defectuosas de fábrica y que el vendedor original se debería hacer cargo, asumiendo su responsabilidad.

    Un saludo, y gracias de antemano a la moderación del foro por su trabajo.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  2. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    a ver,el problema principal viene del vendedor original,PEEEROOO.... a su vez,los siguientes vendedores son culpables de no verificar el buen estado del material,por lo tanto,hay 2 opciones desde mi punto de vista:

    1ª- que el ultimo comprador envie el material al primer vendedor,pagando cada vendedor una parte de los costes de los 2 envios necesarios para mandar la cubierta al primer vendedor para que la descambie y traerla de vuelta hasta el ultimo comprador.

    2º- invertir la venta,osea,que cada vendedor devuelva el dinero al comprador y la cubierta sea devuelta al vendedor original para que la descambie o haga lo que vea conveniente.


    postdata: cuando compras algo,aunque no lo uses,debes hacerte responsable si lo vuelves a vender,muchos son los casos ya en los que se vende un material de 3ª mano sin verificar su estado,basandose en la informacion facilitada por el primer vendedor, y este material esta defectuoso.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    En este caso es difícil comprobar que está en buen estado puesto que es algo que no se ve a simple vista.

    Aunque tienes razón en que cada vendedor es responsable de sus ventas. Yo me voy a hacer plenamente responsable de mi venta, y creo que marcosmero a la vez se va a hacer responsable de la suya, lo que pretendemos es que el vendedor original se haga cargo de la parte que le toca, puesto que a priori se desentiende.

    Vamos a esperar a que alvarez_alex y marcosmero se pasen por aquí y expongan lo que tengan que exponer. Luego ya hablaremos de una solución conforme a todas las partes demandantes, porque creo que podríamos llegar a un acuerdo más sencillo que cualquiera de los dos que tú propones.

    Te habrás puesto en contacto con el vendedor original, ¿verdad?.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  4. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    he dado una opinion,si llegais a otro acuerdo me alegrare igualmente.
     
  5. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, estoy de acuerdo en lo que comenta edgar_rua sobre como se ha desarrollado esta situacion.
    Ahora, ¿Cual es la solucion mas sencilla que propones, Edgar?
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tiene que hablar todavía marcosmero, pero según hemos hablado por privado la solución que pondría de acuerdo a las tres partes demandantes sería que tú le enviases la cubierta a canyi8, y él te abonase a ti el dinero.

    Pero que confirme marcosmero si está de acuerdo y esperemos a la respuesta (o no) de canyi8.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  7. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego que canyi8 me ingrese el dinero y yo le envio la cubierta seria la opcion mas rapida, pero bueno supongo que antes de establecer cual seria la opcion canyi8 deberia hacer acto de presencia, a parte de que marcosmero diga si esta de acuerdo o que.
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  8. canyi8

    canyi8 Baneado

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa está en que se tiene que especificar paso a paso como ha ido la compra-venta. Yo fui el vendedor original y estas cubiertas se vendieron el día 7 de Octubre y el forero marcosmero las recibió el 14 de Octubre. La venta fue porqué se probaron en una salida en una bici de pruebas y el resultado no fue el esperado en cuanto al agarre. Se hicieron unos 30-35km, se desmontaron y yo mismo limpié el líquido.

    El tema está en que el forero nombrado anteriormente se pone en contacto conmigo el día 1 de Diciembre, pasando ya 45 días desde que las recibió. Prefiero no opinar si no he visto nada, pero tal y como se dice que están taradas o se destalonan yo también puedo pensar en otras cosas que han podido pasar durante estos 45 días y por lo que sea ahora se decide devolverlas.

    Si alguién más tiene alguna duda que pregunte y responderé sin ningún problema. Gracias
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    pasado el dia, pasada la romeria
     
  10. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    bueno, antes que nada un saludo a todos/as, esa solución que cita alvarez_alex se la dije a edgar_rua como solución definitiva a todo este percal (le dije: ..si yo fuera canyi8 le abonaría la cubierta defectuosa al último comprador..); canyi8 se defiende aduciendo al tiempo pasado entre la 1ª venta y la última, pero, por distintos motivos (que no vienen ahora al caso) esas cubiertas defectuosas no dieron la cara hasta pasado ese tiempo (la que yo me quedé solo la usé en 3/4 salidas, la que vendí, no llegué ni a montarla); como bien dice edgar_rua, ese defecto no es, ni mucho menos, apreciable a simple vista, y cuando la mía dejó de talonar bien, lo achaqué a un mal uso que yo le había dado en alguna de esas 3/4 salidas; cuando edgar me dijo lo que había pasado con la que le vendí, se hizo todo claro...
    Estoy seguro, como ya les he puesto de manifiesto por mps, que canyi8 no sabía del estado defectuoso de esas cubiertas, pero, como muy bien dice edgar_rua, cada vendedor debe hacerse responsable de sus ventas, y la solución al asunto está más que clara; en fín, perdon por el ladrillo, seguimos...
     
  11. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    En efecto no creo que les hayas dado un mal uso, yo simplemente me limite a llevarla a la gasolinera y montarla en mi llanta y cuando la quiero hinchar literalmente explota, se quedaron acojonaos los dependientes porque sono bastante, despues ya fue cuando me fije que estaba mal el aro de la cubierta (conllevando a que esta estuviera deformada), defecto que es totalmente inapreciable cuando esta está deshinchada...
    Vamos, que ni me dio tiempo montar la rueda en la bici!!!!

    Supongo que teneis que estar todos hasta las narices de esto, pero las soluciones estan en la mesa!, confio en que se solucione rapido y nos dejemos de malos rollos.

    Un saludo!
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Puedes opinar aunque no hayas visto nada, pero puesto que el hecho está ahí y no vamos a negar también que hay un problema (¿verdad?), hay dos opciones claras:

    1- Las cubiertas se montaron mal y se han estropeado.
    2- Las cubiertas vienen mal de fábrica.

    El supuesto 1 no tiene razón de ser, porque cada cubierta fue montada por un usario diferente con idéntico resultado. Además, está probado que el problema con esta cubierta (marca, modelo y especificaciones concretas) existe, y como prueba te remito a no uno sino tres hilos de foros diferentes y de gente diferente.

    A mi sinceramente me está molestando un poco tu postura de "han pasado 45 días y ha podido pasar cualquier cosa", eso es un eufemismo estupendo para querer decir que las pudimos haber estropeado cualquiera de nosotros. Y sinceramente, aquí nadie está dudando de tu palabra y tú deberías hacer lo mismo. Estás diciendo que las probaste durante 30-35km y como no te gustaron las has quitado, y nadie está insinuando lo contrario, porque asumimos un error de fábrica del cual tú no has sido consciente por los motivos que fueran. Es decir, presumimos tu buena fe como vendedor, cosa que tú no estás haciendo con nosotros, lavándote las manos e insinuando lo que estás insinuando, a pesar de que "prefieras no opinar".

    Un saludo.
     
  13. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    completamente de acuerdo contigo Edgar, parece ser que tres de los cuatro implicados tenemos las cosas bastante claras, connivencia? no! RAZÓN Y LÓGICA
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    una preguntita...¿todos teneis aros no UST?
     
  15. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    a ver,¿veis normal que despues de mas de un mes y 2 ventas posteriores le pidais responsabilidades al primer vendedor? porque yo no le veo la logica por ninguna parte.

    en tu primer mensajes comentas que "Básicamente, una vez montadas por marcosmero y alvarez_alex (yo no llegué a montarla), las cubiertas tubeless desllantan. Porque tienen el aro de kevlar deformado." osea,que ya marcosmero te las vende en supuestas buenas condiciones,ya que en ninguno de los posteriores hilos de venta nadie dice nada del mal estado.

    creo que os habeis unido los tres para intentar hacer mas presion,pero no creo que lleveis razon.

    de primero,ante alvaro_alex solo tiene que responder edgar_rua,alvaro no tiene nada que ver ni con marcosmero ni con canyi8,la responsabilidad de la ultima venta recae sobre el ultimo vendedor.


    eso si,si canyi8 kisiese podriais mandarle la cubierta para que la descambiase,aclarando antes kien pagaria los portes,pero vuelvo a repetir que pasado mas de un mes y con 2 ventas posteriores yo no me haria cargo del material,ya que de primeras tendria que haber sido marcosmero el que tendria que haberse cersiorado del buen estado del material y haberlo descambiado al momento.

    digo esto porque si marcosmero monto la cubierta y no vio nada raro para ponerla en venta no me explico que despues de venderse otra tercera vez el material de problemas porque si.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    :|
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    No.
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    para ser mas exactos, no tiene ninguna obligacion a devolverte ni cambiaros nada, ni legal, ni moralmente
    - Legalmente solo seria a la primera persona que le vendio, las garantias solo cubren el material vendido a la primera persona o comprador original, no al que las compra de 5ª mano
    - Pasado 1 mes y medio, alguien se la carga, y despues de hacerse una cadena de compra-venta le quieren cargar el mochuelo al vendedor original, cuando el segundo vendedor ni se cerciona ni le interesa fijarse si el material esta perfecto, craso error, es mas, en las tiendas de segunda mano y ebay pasados 2 dias Adios y muy buenas
    - Y ya por terminar, si lo puso a presion en una gasolinera, no me extrañaria nada que le metiese mas de 4kg, ¿probasteis a usar una bomba de pie? con una bomba de pie eso no pasa, y fijo pero fijisimo que le puso mas de 4 kg, si no no sonaria tan fuerte, y te lo digo por propia experiencia, y que ya me paso algo parecido, ademas una vez producida la rotura del tubelles, se produce un desplazamiento al producirse una distension de las fibras de la cubierta, lo que produce una deformacion en ella, no que venga defectuosa
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  19. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    a ver,todavia no he leido tu privado,pero kiero que esto se aclare aun mas.

    1º- marcosmero compra 2 cubiertas iguales,de las cuales 1 la vuelve a vender.
    ¿la cubierta no vendida funciona bien? ¿o tampoco funciona? ¿llego a montar la 2ª cubierta? y si es asi ¿no vio ningun fallo en ella?

    2º- tu vendes la cubierta comprada a marcosmero basandote en su informacion,supuesta,de que la cubierta estaba bien.¿no deberias haber verificado esa informacion antes de venderla?

    3º- alvarez_alex monta la cubierta,la cual falla nada mas hincharla,¿no deberias devolverle tu el dinero y que el te devolviera la cubierta? ¿y ya luego tu hacer lo mismo con marcosmero y este con el vendedor principal?

    4º- y ya a modo personal sin kerer ir con ninguna maldad escondida,¿podria haberse ****** la cubierta con tanto montaje y desmontaje? porque si la otra cubierta de marcosmero va bien no entiendo que la segunda no funcione,siempre y cuando marcosmero diga que la otra cubierta si funciona.




    espero respuestas para poder aclarar esto,gracias a todos.
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    ok!...no hay más preguntas, puedo estar tranquilo con la mia entonces
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página