Para que sirven los cacharros?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por guner, 10 Dic 2009.

  1. guner

    guner Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalemente no utilizo ningun aparato (aparte de la tabla para hacer patada) para entrenar la natacion, una vez utilize las palas y aletas pero tras quitarmelas las sensaciones fueron horrorosas.

    Aparte para mejorar la fuerza (en las palas, aletas...), sirven para algo estos caharros para mejorar tecnicamente?

    GRACIASSS
     
  2. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    El pull por ejemplo. Puedes olvidarte de los pies y concentrarte en la técnica de brazos, además corrige la alineación del cuerpo. Mucha gente mueve la cadera que parece que está jugando con un hula hoop. También se puede usar para evitar abrir en exceso las piernas al dar patadas. Da mucho juego.

    Otro aparatejo es el snorkel, para olvidarte de respirar y concentrarte en los brazos. Lo he usado poco.

    Yo he entrenado también con un aro de goma puesto en los tobillos. Tortura china.

    Luego hay tambien una especie de lazos de plástico que se colocan en los brazos y te los mantiene en ángulo, y sirven para hacer bien el recobro.
     
  3. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    fuerza específica (fuerza aplicada en el contexto "natatorio en este caso"
     
  4. pezcaiyo

    pezcaiyo Novato

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente que nado bastante regular, con las palas he conseguido corregir bastatne el movimiento de mis brazos, ya que con ellas consigues mas impulso, y al notar eso, buscas la forma de impulsarte lo mas posible y luego transfieres a sin palas. yo gracias a las palas he reducido bastante el numero de brazadas.
    las aletas, a mi personalmente me ayudan a mejorar la patada, porque sin ellas mis ejercicios de patada serian en estatico.
     
  5. DiDiMTB

    DiDiMTB Pues aqui estamos........

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BcN CiTy
    Hola, podrias explicar mejor eso del lazo de plastico para los brazos, no lo havia oido nunca (algun enlace en el youtube, etc...)

    Gracias
     
  6. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Son estos:

    [​IMG]

    [YOUTUBE]uVFxJsVWds4[/YOUTUBE]
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ENEMIGO A LAS PUERTAAAAAASSS!!!! :compress

    Como los odio. Cada vez que veo que la "señu" de natación los saca del armario me acuerdo de todo el santoral :badair

    Al final siempre acabo con la parte exterior del antebrazo enrojecida por culpa de las jodidas "esposas policiales de mal poner", como yo las llamo :ups
     

Compartir esta página