Rs Totem air 180 vs Rs lyrik 170 air DH

Discussion in 'Enduro' started by elenex, Dec 9, 2009.

?

¿ Con cual de ellas te quedarias ?

Poll closed Dec 29, 2009.
  1. Rock shox Totem air 180

    17 vote(s)
    43.6%
  2. Rock shox lyrik 170 air DH

    22 vote(s)
    56.4%
  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Jaja, vale. :wink:
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Bueno, ¿cómo va la toma de decisiones?.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pues yo ni una ni otra, me iria a por una lyrik DH coil muelle, peso como la totem de aire y el cm y los mms de barras no los vas a notar.
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Esa es la que tiene el hidráulico de DH?
    ¿qué recorrido da?
     
  5. elenex

    elenex Mash1.NO

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    la toma de decisiones va algo cargada de informacion, jajaja.

    Habia tambien pensado la posibilidad que dice gorbac, montar la lyrik dh de muelle, y puede ser tambien una buena opcion.

    Mi planteamiento es que total son cm que no van a ningun sitio entre una u otro, y la posibilidad de utilizar la bici en rutas cambia de tener una totem o lyrik. a la hora de bajar creo que mucha diferencia no hay entre las dos horquillas.

    Pero todavia no se que hacer.......
     
  6. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Asturies
    Pero la Lyrik coil, es de 160 o 170? Yo pense que la coil no habia cambiado, seguia siendo de 160mm. Y la nueva de aire es la de 170mm.

    Yo tenia una Lyrik coil u-turn en la 575 y se la quite para ponerle 140mm... y me arrepiento muchas veces, era pura mantequilla.
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    acabo de estrenar una Wotan y la verdad que si teneis que abrir hilos preguntando si necesitais una totem es que no la necesitais.

    de nuevo apuesto por lyrik 170.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    mi opinión:
    uso único bike-park i dh: totem por rigidez principalmente y absorción bruta (cortados)
    uso enduro cañero: lyric 170 sin duda, menos peso, SOLO 1cm menos y rigidez más que suficiente (pensad que la bos de 180 son barras de 36 y no falta rigidez).
    air o coil depende de tus gustos o preferencias.

    tu eliges!!!!
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo voto a lo logico. Lyrik, que ademas la llevas mas compensada con el cuadro en si. No olvidemos que aunque con el muelle dé 170, es un Canyon Torque ES.
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Has leido bien. La probé en el DH de Llinars toda la mañana del domingo, y flipé...Con un rocco WC de aire le da diez vueltas a la Nomad con el Cane Creek...La decisión ha sido fácil, ya que ahora la blur es una enduro muy equilibrada que me permite hacer todo tipo de ruta con comodidad...

    La intención es dejar la VP-free por debajo de 17 kg para DH. (Con o sin remontes :mrgreen:)

    Así que...Ya no soy Nómada.

    Exacto, la Totem es un horquillón. Mejor que la lyrik para bajar y saltar, pero no para rutear.Se puede, sí, pero no creo que sea lo ideal.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Ernest, desde mi punto de vista, aciertas al 100%, aunque nos pese al resto :? jajajaja

    Joooder pues es un pesazo, eh? Ains si mi canyon no pesara 4150 + amortiguador, de 17,2 no consegui bajarla con UST + sin camaras en llantas...
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Eso espero!
    LA Nomad es un bicicleton de enduro, no veo porqué tendría que pesaros.
    Busco una DH pedaleable. Creo que ésta es mi bici.
    El muñeco de pruebas nos preparó una ruta emboscada y acabé con rampas en las piernas... :llora eso me hizo ver que no tiene sentido tener una enduro de 17,5 kg, por muy mini DH que sea.

    Acabo de pillar las deemax de 2010 (2150 gr),cuadro+rocco WC, XT en todo lo demás, sillín SLR...creo que puede estar por ahí, el problema de siempre es que me gustan los neumáticos de verdad.Y eso ya son 2Kg mínimo.

    Veremos...
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    La VPF de Nayo (hablaste con el?) va finisima y el dice que pedalea increible. Solo hay que estar fuerte para subirla a los sitios a pedales y para bajarla con un poco de alegria.
    De hecho me la ofrecio mil veces en alguna bajada y no quiero probarla, que me temo.

    Y efectivamente, creo que una Nomad de 17 kilos es una bici que pide a gritos que su dueño la jubile y se compre una bici de frirain en condiciones.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Hablé con él,y de hecho fue bastante determinante para eliminar dudas, aunque, después de probarla, no me queda ninguna...:babas

    Esta tarde le cambio el cuadro a un forero, a ver si llegan las ruedas y para el finde que viene la tengo montada, es increíble lo que dan de sí 215mm de suave recorrido.

    Si la pruebas la quieres, así que tú mismo...:mrgreen:

    Saludos!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Me alegro, es un pepino. Pena que ya no exista y ahora este la Driver8 que no sirve exactamente pa lo mismo.

    Jesus, ya te has decidido por la forka?
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Vamos, que voy a tener que cambiar mi reign x1 de 16.7 kgs por una mondraker summun...ummm ;)
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    En el momento en que tu bici de "enduro" lleve horquilla y amortiguador de muelle, cubiertas de 2.5, etc, etc, planteatelo :lol:
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿pero como le pongo dos platos y su desviador?

    razón tienes, pero las enduro son más baratas :whistle

    saludos
     
  20. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Totem muelle, dhx rc4, minion dh de 2.5 tubeless y 2.35 2 ply...

    Ciertamente, con lo poco que pesa la summun, y lo bien que dice que pedalea, porque no soy rico, que si no igual cambiaba ya
     

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