Buenas me gustaria saber que opinais de esta bici la orbea rallon estoy pensando en comprarme una de segunda mano y quisiera saber que tal anda.Sobre todo me preocupa ya que peso 115 kg y no se que tal me ira. Y que os parece de precio unos 900 euros es del año 2008 Cuadro: Orbea RALLON EVO Aluminio 7005 T6 Triple Butted con sistema Fit-Fast que convierte un cuadro pensado para Trial en uno de Cross mountain. Horquilla: Rock Shox Tora 302 U-TURN regulable de 85 a 130 mm, con sistema de rebota y bloqueo. Manetas cambio:Shimano Deore Rapid Fire Frenos: Formula ORO (La gama mas alta sin llegar al carbono) Cambio: Shimano LX Rapid Fire Llantas: Mavic X317 Disc Black Amortiguador: X Fusion 02 RL con rebote regulable Gracias
Sinceramente por ese precio no vas a encontrar otra doble a no ser que sea descatalogada........busca mejor, hay mejores opciones por un poco más. LA RAYON VIENE BASTANTE JUSTITA
Orbea?? Te quedan ganas de arriesgarte, despues de lo que han spoteado otros foreros, contando las historias que estan teniendo con el tema de las garantias y atención al cliente?? Sopesa el si merece la pena.
Yo tengo una y estoy encantado con ella. Eso si, los componentes que lleva la mia no son ninguno de los que pones. El cuadro es solido y no contamina nada la pedalada (bueno, yo peso 75kg, con tus 115 ya no te puedo decir). Baja de vicio y no sube del todo mal. Si quieres algun detalle concreto dimelo.
Yo también tengo una rallon evo aunque la mia bastante mejor montada. Peso alrededor de 100 Kgs con equipo y efectivamente no contamina nada, no flexa nada, baja de escándalo, sube bien, y los rodamientos te duran toda la vida. Buena máquina.
aprovechando el post... una preguntilla: los que teneis la rallon, cuando cambiais la posicion del amortiguador para aumentar el recorrido, no se verticaliza la direccion?
Pues si te digo la verdad no lo he medido nunca, pero elevas la altura del pedalier con lo que si tiene que verticalizarse la direccion. Si te interesan mucho los angulos cuando tenga un rato los intengo medir.
Respondiendo a tu pregunta: se verticaliza el tubo vertical del sillín. El ángulo de la dirección varía respecto al recorrido de la horquilla. Respondiendo al hilo: Adelanto que mi Rallon tiene un montaje distinto de horquilla y amortiguador, pero a alguien le interesará ... Uso: NO agresivo Problemas con: Horquilla Fox Talas RL 100-120-140: perdía aceite cuando la bloqueaba, se envió al servicio técnico de Fox y me la repararon sin pegas. Amortiguador Manitou Swinger 4 Way: ayer me dí cuenta que está petado, se la enviaremos al servicio técnico con la esperanza de que resuelvan igual que hicieron los de Fox. Está dentro de los dos años de garantía. Sensaciones generales: Siendo un aprendiz en la materia puedo decir que tiene un comportamiento bastante equilibrado para todo tipo de uso. Mejorable con unos neumáticos más "potentes" o menos lastradores, más apropiados para bajar o rodar, según lo que más hagamos. Un saludo.
El tubo de la direccion es solidario con el tubo vertical del sillin, asi que tanto el recorrido de la horquilla como el de la suspension trasera van a variar los dos angulos igual...
Creo que en el caso de una rígida si que es solidario, pero en una doble interviene el SAG del amortiguador en lo que sería una modificación paralela de los dos angulos. Un saludo.
Si te fijas ambos tubos estan soldados y no tienen ningun grado de libertad para moverse independientemente. Al variar el SAG lo que vas a hacer es variar la altura del pedalier, y con ello variar igual los angulos de los dos tubos. Lo mismo pasara cuando modifiques la altura de la horquilla. En este caso dejas el pedalier igual de alto pero modificas la altura de la direccion con lo que tambien cambias los dos angulos. Saludos! PD:Ojo, doy por supuesto que los angulos los referenciamos al suelo o a la vertical, no entre tubos del cuadro que al estar soldados esta claro que no varian.
La respuesta la daría la comprobación de ángulos sobre el terreno; pero me estás convenciendo y creo que te llevas el gato al agua: tu ganas. Un saludo.
Jajajaj, que nooo, que esto no es a ver quien gana. Asi al forero que pregunto le habra quedado mas claro y nosotros hemos pasao el rato... Saludos
Pues yo la he llevado: al principio en la mitad del recorrido: 125 mm, cuando aún tenía la horquilla de la rígida de 100 mm. Luego puse una mz allmountain de 140 mm y el recorrido máximo que según solobici es de 144 mm. Actualmente tiene una manitou minute III de 130 mm y el recorrido trasero en el siguiente al máximo (según solobici 135 mm). Pues para mi la posición con los tres recorridos es el mismo, es decir, la geometría se equilibra cuanto montas en ella que es lo que dice Orbea. Por lo demás, más tragona al máximo de recorrido pero la he puesto en el de 135 mm para equilibrarlo con la horquilla. Es decir, ahora mi rallón va con 130 mm delante y 135 mm detrás con 13 Kilos justitos con pedales y va de muerte, vamos igual que desde que era nueva y el cuadro ya tiene tres años y un mes y los rodamientos son los mismos.
Gonsila, si no te importa y tienes los medios para hacerlo, por favor haz la prueba de medir ángulos y salimos de dudas todos. Lo ideal sería probar todas las combinaciones de recorrido de la horquilla con las del amortiguador (principio-medio-fin de la guía) 3 x 3 = 9 mediciones. Un saludo.
Bueno, intentare medir este finde, aunque lo de variar el recorrido del amortiguador es un poco coñazo. La variacion supongo que sera poca asi que a ver como me las ingenio para que sea apreciable en la medicion. Lo de subirme encima para compensar como dice FJ01 supongo que va a ser todavia mas dificil de medir. Ya os ire contando.