tektro auriga

Discussion in 'Mecánica' started by fullcrum, Dec 11, 2009.

  1. fullcrum

    fullcrum Miembro

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    buenas a todos tengo un problemilla he empezado a sangrar estos frenos pero me surge el problema que introduzco el aceite pero la jeringuilla suelta el aceite y me es imposible meter el aceite y ya no se que hacer

    ayuda por favor
     
  2. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    hola...supongo que lo que lleva no es aceite,sera liquido de frenos,seguro error al escribirlo.

    Aunque esos frenos no los conozco bien pero creo que te puedo ayudar un poco.

    Por donde metes el liquido de frenos??? supongo que por el deposito que tiene en la palanca de freno,que creo que se puede ajustarla posicion de este y ponerlo hacia arriba y luego quitarle los tornillos de la tapa y echarle el liquido de frenos.

    Si no se le puede dar la vuelta al adeposito pues aflojas la cogida de todo el grupo y la pones hacia arriba.

    Luego afloja un tornillo que suele tener una caperuza de plastico y que esta enla pinza de freno, ese tornillo tiene un agujero que es por donde saldra el liquido de frenosseguramnte sera de llave 8 ,aflojalo un poquitin como 1/4 de vuelta, no mucho mas o hasta que salga liquido de freno pulsando la maneta de freno, si lo aflojas demasiado posiblemente salga liquido de frenos sin pulsar la maneta o con muy poca resistencia al empuje de la bomba de freno y luego empieza a bombear liquido de freno pulsando la maneta de freno pero observando que no se te quede sin liquido el deposito,ir rrellenado segun va saliendo ,usa tubitos finos para recoger el liquido que sale por el tornillo de la pinza de freno e ir ehndolo en un bote y si quieres poder reusarlo si esta limpio.
    Espero te haya servido de alguna ayuda aunque yo no soy muy experto si que he purgado algunos frenos y he reparado otros y son casi todos igual ,imagino que el tuyo tambien.Suerte.
     
  3. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

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    Manchar un sistema de frenos con el purgado abierto es cuanto menos osado. Ademas de perder mucho tiempo, perderas mucho liquido de freno.

    El modus operandi es: Manchas el freno (lo presionas varias veces, no que le heches ****** encima jejeje) con el sangrador cerrado. Presionas la maneta y con esta presionada abres el sangrador sin soltar la maneta. Notaras con la presion desaparece de la maneta y se te va hasta el puño (las primeras veces quizas se vaya directamente hasta el puño sin abrir el sangrador...), entonces has de cerrar el sangrador PERO SOBRETODO SIN SOLTAR LA MANETA, porque si no, la presion que estabas haciendo hacia la pinza, retrocede, COGIENDO AIRE.

    Repite este proceso tantas veces sea necesario hasta que la maneta tenga una presion correcta y del sangrador de la pinza no salga aire.

    PD: Lo suyo es ponerle en el sangrador un tubito transparente, asi es mas facil ver si sale o no aire.
     
  4. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

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    Otra opcion, aunque mucho mas lenta, que sirve para purgar al 100% un sistema de freno es:

    Una vez sangrado el circuito y con la tap del deposito abierta, presionas muy muy lentamente la maneta hasta que veas que del agujero que hay al fondo (de dondetoma el liquido la bomba), salen unas pequeñas burbujitas. Una vez llegado a ese punto, aguantas la maneta en esa posicion y esperas. Despues presionas y sueltas muy muy levemente (unicamente para hacer un juego alrededor del punto donde nos salian las burbujitas). Es recomendable "golpear" levemente tanto pinza como latiguillo para que las posibles burbujas de aire suban hacia la bomba y repetir el proceso.
     
  5. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    CAINGOE la forma que tu haces el sangrado o purgado o como lo llamen, en definitiva limpiar el circuito de burbujas de aire y renovar liquidos me parece correctisimo ¿pero no tienes que ir echandole liquido al deposito?? se te vaciaria o quedaria con poco liquido en el deposito,supongo.
    Yo cuando dejo el purgador abierto no suele retornar aire pues lo abro muy poquito pero aun asi tienes toda la razon,ir cerando segun llega la maneta al fondo es la mejor.
    El proximo lo hare como tu dices.
    saludos.
     

  6. CAINGOE

    CAINGOE Miembro

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    Hombre, tienes razon, si se ha de ir añadiendo liquido. No lo puse porque me parecio obvio.
     
  7. Tonny83

    Tonny83 Novato

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    No tengo mucha idea de puergar frenos, pero valdria reponer cualquier liquido de frenos al circuito, como por ejemplo uno para coche??
     

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